Colocar Centralita Para Mis Colas SE O No??

Sportster2008

Well-Known Member
Os expongo mi problema,espero ser lo mas breve posible. Desde que compre la moto hace ya un año (Sportster 1200R 2008) vengo teniendo problemas ya que la moto cuando va en segunda o tercera a 2000rpm me va a tirones y la verdad es k para circular por ciudad es muy incomodo. En Junio del 2008 cambie las colas de fabrica por unas SE con referencia HD 80503-07 y la verdad es k suenan de puta madre, pero con el tiempo el problema de los tirones ha ido a mas, no se si por los escapes. El hecho es k la moto era impracticable. Despues de 15 dias en el taller, me dicen k el problema son los escapes y k si los quiero montar tengo k cambiar la centralita por una 32109-08A (la broma sale 450 €) o volver a los escapes de fabrica. Me niego a comprar la centralita y me colocan los escapes de fabrica de nuevo y me dicen k a la moto se le ira quitando el fallo por si solo poco a poco. Depues de un mes mas, el problema sigue igual y de nuevo al taller. Me cambian el grupo de la inyeccion completo y... bingo!! ahora la moto va cojonuda, pero con escapes de fabrica, entonces mi pregunta es si debo montar los escapes SE de nuevo o antes de montarlos comprar la race tuner que me dicen para no tener ningun problema...ES OBLIGATORIO CAMBIAR LA CENTRALITA DE FABRICA PARA COLOCAR LAS COLAS SE??????O ME ESTAN INTENTANDO COLAR LOS 450€ K VALE??? EN CASO DE QUE SEA NECESARIO EL CAMBIO DE CENTRALITA, ESTA QUE ME INDICAN, ES LA OPCION MAS APROPIADA???Gracias y enhorabuena por el foro
 
Te seré sincero, yo desde que cambiaron los motores y les metieron esa cantidad de historias para cumplir normativas europeas ando un poco perdido... :oops:

Yo tengo una Softail del 2006 con un motor cojonudo de 88 pulgadas cubicas, resulta que el nuevo de 96 se supone mejor, pero viene tan capao que ya no se que pensar...suelo regocijarme y pensar que el mio "mola más", pero en serio que no lo se :neutral:

Cuando yo cambié las colas (SEII) y el filtro (SE también) simplemente me cambiaron el mapa de inyección, es decir, enchufaron mi centralita stock (de serie) y le cargaron un nuevo mapa (una nueva flash) tan sencillo como elegir un archivo, abrirlo y copiarlo del PC a mi centralita. Ahora resulta que los que tienen motos del 2007 en adelante, no les actualizan el mapa de inyección, si no que les obligan a comprar la race tuner, les venden el race fueler y nosecuantasostiasmas!! :shock:

Ahora no se que responderte, pero dentro de 2 findes me voy a Vigo, y pasaré por el conce para que me saquem de dudas deunaputavez! y no por mi que mi problema está arreglao, es por todo lo que leo de esas compras a mi entender innecesarias que hace la gente con HDs '07-'09 :roll:

Si eres capaz de esperar dos semanitas, tu pregunta será respondida. Y además la responderé como para tontos...que es como pido que me expliquen las cosas en el conce... :lol:
 
yo le he puesto a la mia que es una 883 no creo que haya mucha diferencia acaso la cilindrada unos escapes como los tuyos y sin problemas sin remapeo ni centralita ni nada de nada y la moto va de coña , lo que te pasaria es que se joderia el grupo de inyection y te la querian clavar por el tubo , nunca mejor dicho , total si montas los tubos que es 5 min los pones tu y si te da problemas pues le pones los originales y si sigue el proble pues que te la reparen otra vez :lol:
 
he leido tu mensaje ya que quiero cambiarme las mias y segun leo la referencia que das en el nuevo catalago de HD no esta , por lo que creo te habran dado otro nº erroneo, ami en 24 h. de bcn me dan un presupuesto de colas mano de obra y de meterme el nuevo solfwar en la centralita (mi novia es del 2008), de 850 € sin cambiarme el filtro de aire, que no se porque. creo que las colas que quieren ponerme no tienen nombre o son 2ª de alguna marca, ¿ quien sabe de esto por que como el pulpo en el graje , pues asi estoy yo PERDIDOOOOOOOOOOOOOOOO.
gracias. :?: :?: :?: :wink:
josepe
a que las blancas son muy bonitas :loveit:
 
Te voy a dar dos consejos y espero que me hagas caso cuanto antes:

1º- Baja al garaje, quita las colas de serie y pon tu mismo tus Screamin' Eagle Street Performance. Las colas Street Performance están pensadas para sustituir las de serie sin tener que modificar el mapa de inyección.

2º- Cambia de conce/taller HD y no le recomiendes este a nadie. :mad:

Salu2ss




On Twin Cam 96 applications, a gain of up to three percent of torque and seven percent of horsepower is available just by installing Screaming Eagle Street performance mufflers.
It is not necessary to reprogram the engine ECM when the mufflers are installed.

Even more performance potential can be unleashed when the Street Performance mufflers are installed in combination with Screaming Eagle Stage I High Flow air filter kit and an ECM recalibration – up to seven percent more torque and 12 percent more horsepower compared to the stock Twin Cam 96 configuration.

More dramatic performance gains are available when Street Performance exhaust is installed on the new fuel injected XL Evolution 1200 engine.

The mufflers alone increase peak torque by 17 percent and peak horsepower by eight percent, while installing the Stage I kit and ECM recalibration with the Screaming Eagle mufflers produces a 22 percent gain in peak torque and a 15 percent gain in peak horsepower.
 
Ah Coño!! Son unas Street Performance!! Haber empezado por ahí!! :wink:

Ni siquiera comprobé la referencia :oops: Será por veces que ha dicho Crowley que esas colas no necesitan ningún tipo de ajuste, ni fueler, ni tuner, ni ná :roll:
 
Aclarar que los escapes k he comprado son los Screamin' Eagle® Street Performance Slip-On Mufflers - Sportster® Shorty Dual.No los compre en el concesionario, primero pk no los conseguian, asi ke todo lo ke he comprado para la moto ha sido en la web de HOUSEOFHARLEY teniendo trato directo con el vendedor via email, he comprado varias cosas y sin problemas, pagina muy recomendable. Ah! crowley, vivo en Tenerife y la mala suerte es k solo hay un concesionario asi k por mi bien, tendre que lidiar con estos tipos jejeje. Los escapes en su momento se los cambie yo mismo y no tengo problema en cambiarlos otra vez, lo que no quiero es k la moto me empiece a dar problemas, ya que ahora va como nunca y en el concesionario me dicen como obligatorio cambiar a una race tuner. la verdad es ke no se que hacer, probablemente en unas semanas cambiare las colas de nuevo y las probare un tiempo, si empieza a dar problemas de nuevo pues pongo las colas de fabrica de nuevo y la llevo al concesionario otra vez. Me queda un año de garantia. Saludos y gracias por la informacion
 
sportster, josepe...... en el super tuner q venden a dia de hoy, no viene ningun mapa solo para cambiar las colas...... entiendo q no pueden remapear la centralita para q vaya mejor, en tal caso iria peor si le ponen el mapa para escapes y filtro, habria mas gasolina q aire. no se en otros cacharros pero el race tuner creo q tampoco

si en problema estaba en el cuerpo de la inyeccion no tienes problemas por volver a poner los se, en su pagina ya anuncian q no hace falta remapear la centralita y ademas lo dice crowley, amen

otra cosa si cambias las colas, el filtro y remapeas ira mucho mejor que si solo cambias las colas y lo puedes hacer tu mismo, muy facil
 
El fallo no eran las colas.... y visto que no se arreglaba solito :wink: esa pobre gente a tenido que trabajar gratix :roll:

Si se jodiera de nuevo se jodería igual con las de serie que con las SE SP.
 
Hola sportster, he visto que incluso contestaste muy amablemente a un post mío con un problema similar, claro es que, jeje, afortunadamente solucioné el problema ya hace mucho, pero tu historia me suena mucho, ya que yo viví algo similar.

En principio yo cambié colas y filtro de aire sin tocar centralita (eso me recomendaron en el concesionario), todo fue bien hasta que unos 10.000 km después empezó a dar tirones en primera y segunda a bajas revoluciones. A raiz de esto intentaron solucionarlo via garantía en el concesionario pero nada de nada, me dijeron entonces que habría que cambiar centralita pero yo no quise y recuperé mis tubos originales (aunque seguía fallando), la opción del concesionario fue repararme la centralita pero me dijeron que si volvía a cambiar colas sin el famoso race tuner se volvería a joder, así que finalmente, después de un mes en el taller opté por instalarmelo, me costó 185 €, y la denominación de la factura es: ZODIAC TOP FI MODULE XL07-UP (supongo será de la casa Zodiac, claro), pero la moto se quedó perfecta. Por cierto mis colas son unas S&S XLH 04 de 382 € y el filtro el SE A/C KIT04 XL de 194 €

Cuando digo perfecta me refiero que nada de tirones, la moto consume igual, y es un cañón. Por cierto, el sonido muy bueno también, osea que todo solucionado. Por cierto llevo 34000 km en año y medio y sin problemas. (bueno si, las tapas de los balancines pierden aceite, aunque ya las he cambiado alguna que otra vez pero al tiempo vuelven a perder, de hecho tengo la moto en el taller para cambiar la tapa delantera del cilindro delantero)

Suerte y espero tu problema no te deje muchas noches sin dormir. :lol:
 
Hola Sportster2008, ¿a qué te refieres con que te cambiaron el grupo de la inyección completo? ¿A la centralita?

Te lo pregunto porque a mi me está pasando lo mismo (los tironeos), y en el conce me dan largas diciendo que es normal, la quiero volver a llevar y reclamar, que hasta que no me solucionen el tironeo no pararé de quejarme.
 
Maqui:

Creo que lo que trata de decirnos es que le han puesto una centralita nueva, es decir la de Zodiac, que es parecida el Race Fueler, o a la de Vance & Hines.

La verdad es que no entiendo por qué habrán hecho esto?????, solo remapeando la de serie conseguirían resultados mejores.

Si cambias colas, NO hace falta remapear (salvo que quieras mejorar el comportamiento que trae la moto de serie)

Si cambias filtro SI hace falta remapear.

Vssss!!!!!
 
Bueno he de decir k llevo las colas SE desde hace un mes y algo, sin tener en cuenta la recomendacion del concesionario k no era otra cosa k pagar 450€ y poner un race, y la moto va de PUTA MADRE CHICOS, de momento tengo motivos para dormir tranquilo Jesus, jejeje y espero k por mucho tiempo, k ya bastante preocupado estuve por mi burra. Maqui a mi no me han cambiado la centralita ni nada, solo la inyeccion completa k vino mal de fábrica, ya k antes de colocar las colas, ya me fallaba la moto, pero al poner las colas los del conce dijeron k el problema era ese, jejeje, al final tenia razon yo y era la puta inyeccion


De todas maneras estoy pensando en poner una race pensando mas adelante cambiar el filtro y asi ir poco a poco para no hacer tanto gasto de dinero junto, en la casa me recomiendan una Harley Original con numero 32109-08A, k me decis, creeis k es una buena opcion??????, por la pagina houseofharley.com me la traigo por unos 300 euracos, k os parece???
 
El precio está bien, pero piensa que es un cacharrito que tendrás guardado en un cajón en tanto no modifiques la burra. Ya puesto pide el filtro de alto flujo y te lo estrenas todo hombre...

Ojo, no compreis nunca Race Tuners en eBay sin el precinto puesto (uséase usados), tienen licencia para una sola burra y no serviría para nada.
 
Atrás
Arriba