Richie
Well-Known Member
Como ya sabeis por la coña que doy con el tema, estoy a vueltas con la instalación de un guardabarros trasero de Road King en mi humilde Sportster.
Lo primero que me llama la atenciòn es que el paso de rueda de mi moto tiene 200 mm de ancho en su parte interior a la altura de los espadines,mientras que el de la Road King de 2.006 solamente 178 mm en la misma parte.
Además el radio de curvatura es diferente lo cual dificulta mucho el montaje.
Como aspecto positivo,el que lleva los taladros para poner la barra de intermitencia del tipo Softail Deluxe y el embellecedor de cola Live to Ride que ya tenía.
Primero comienzo poniendo ambos guardabarros uno al lado del otro para ver las diferencias.
Lo primero que salta a la vista es que hay que recortarlo de la parte delantera, ya que tropieza con el subchasis.
También hará falta taladrar varios agujeros, comenzando por el de sujecciòn del asiento y la anilla trasera del mismo.
Radial en mano comienza el trabajo, marcando previamente con cinta de carrocero para no salirme de la raya marcada.
La cosa se complica un poco por la estrechez del guardabarros, así que no queda más remedio que buscar unos silenblocks para que quede bien centrado y que no vaya a tocar con la rueda.
Ahora ya lo presentamos para ver el efecto y dónde habrá que atornillar.
Debo colocar el piloto tombstone, centradito y tapando el hueco donde iría el faro normal. Taladrito por aquí y por allá pero que quede bien centrado.
Varios ajustes y unas horillas después el trabajo ya empieza a verse un poco mejor, aunque aun le queda mucho para estar perfecto.
Ahora ponemos el asiento en su lugar, atornillando bien los anclajes y jugamos con la altura en la zona posterior de la rueda para que no roce.
Tendré que tapar los agujeros y como ya no podré poner el asiento doble lo venderé para comprar un taco que atornillaré sobre el guardabarros en caso necesario.
Ya va teniendo buena pinta.
Mi pequeña Sporty se va pareciendo a la Deluxe de mis sueños.
Ahora solo falta la parrilla, fabricarme los silentblocks y realizar la instalación eléctrica.
Bueno, y pintarla entera porque el negro que veis es de imprimación y no de pintura.
Me están dando ganas de liarme la manta y pintarla entera porque el depósito está muy arañado... lástima que sea tan caro todo.
Ya va estando más curiosa...
Ya está puesto el prolongador delantero para que no salpique la guarrería hacia adelante, es una pieza de plástico que aprovecho del original de la Sportster y lo he remachado para que vaya en su posición.
Voy a encargar una placa de matrícula nueva, ya que la que tengo está llena de agujeros. Me estoy pensando si jugarmela con las de tamaño pequeño, puesto que cualquier otra cosa es horrenda.
Os dejo una foto del antes y del después
Lo primero que me llama la atenciòn es que el paso de rueda de mi moto tiene 200 mm de ancho en su parte interior a la altura de los espadines,mientras que el de la Road King de 2.006 solamente 178 mm en la misma parte.
Además el radio de curvatura es diferente lo cual dificulta mucho el montaje.
Como aspecto positivo,el que lleva los taladros para poner la barra de intermitencia del tipo Softail Deluxe y el embellecedor de cola Live to Ride que ya tenía.
Primero comienzo poniendo ambos guardabarros uno al lado del otro para ver las diferencias.
Lo primero que salta a la vista es que hay que recortarlo de la parte delantera, ya que tropieza con el subchasis.
También hará falta taladrar varios agujeros, comenzando por el de sujecciòn del asiento y la anilla trasera del mismo.
Radial en mano comienza el trabajo, marcando previamente con cinta de carrocero para no salirme de la raya marcada.
La cosa se complica un poco por la estrechez del guardabarros, así que no queda más remedio que buscar unos silenblocks para que quede bien centrado y que no vaya a tocar con la rueda.
Ahora ya lo presentamos para ver el efecto y dónde habrá que atornillar.
Debo colocar el piloto tombstone, centradito y tapando el hueco donde iría el faro normal. Taladrito por aquí y por allá pero que quede bien centrado.
Varios ajustes y unas horillas después el trabajo ya empieza a verse un poco mejor, aunque aun le queda mucho para estar perfecto.
Ahora ponemos el asiento en su lugar, atornillando bien los anclajes y jugamos con la altura en la zona posterior de la rueda para que no roce.
Tendré que tapar los agujeros y como ya no podré poner el asiento doble lo venderé para comprar un taco que atornillaré sobre el guardabarros en caso necesario.
Ya va teniendo buena pinta.
Mi pequeña Sporty se va pareciendo a la Deluxe de mis sueños.
Ahora solo falta la parrilla, fabricarme los silentblocks y realizar la instalación eléctrica.
Bueno, y pintarla entera porque el negro que veis es de imprimación y no de pintura.
Me están dando ganas de liarme la manta y pintarla entera porque el depósito está muy arañado... lástima que sea tan caro todo.
Ya va estando más curiosa...
Ya está puesto el prolongador delantero para que no salpique la guarrería hacia adelante, es una pieza de plástico que aprovecho del original de la Sportster y lo he remachado para que vaya en su posición.
Voy a encargar una placa de matrícula nueva, ya que la que tengo está llena de agujeros. Me estoy pensando si jugarmela con las de tamaño pequeño, puesto que cualquier otra cosa es horrenda.
Os dejo una foto del antes y del después
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