Colocación de alforjas sin soportes. Problemas?

AbducteD

Active Member
Buenas tardes

Apelo a la sabiduría de este foro, para haceros alguna pregunta...

Voy a hacer un pequeño viaje este verano y para tal me compré unas alforjas "genericas" de "cuero". Van unidas la una con la otra con una especie de cuerda, se colocan quitando el asiento del piloto y quedan bastante firmes (cuando les eche encima mis 75 kgs, más aun... :partiendose_de_risa)

El caso es que no llegan a tocar los tubos de escape, ni los intermitentes, pero si que, logicamente, caen encima del embellecedor de los amortiguadores.
Por la parte de dentro llevan otra cuerdecilla que se supone que es para darles un punto de agarre más, pero cae justo en el amortiguador.

Preguntas:

Se puede dañar la moto del "roce" que le haga la alforja encima?
La cuerdecilla que va al amortiguador la atais? o la quitais y vais sin nada? no me gustaria que se llegara a enredar o vete a saber. Entiendo que mi propias piernas les quitarán el efecto del aire al rodar y no creo que se muevan mucho.

He visto unos soportes en spaciobiker que supongo que se ponen desmontando el tornillo del amortiguador y el que hay entre el amortiguador y el intermitente, pero si me decis que no hay problema, pues no se lo pondría... no voy bien de tiempo y no me hace gracia desmontar esos tornillos no sea que los deje mal puestos...

Ya que este viaje es algo muy puntual, cuantas menos complicaciones mejor, pero siempre sin dañar nada.

Si quiero poner una mochila atada encima del taco del acompañante, puedo atarla con una cincha finita que pase por el hueco que hay entre los espadines y el guardabarros?

Bueno, con unas birras que os dejo aqui, a ver si me echais un cable.

Muchisimas gracias!!! :enamorado::enamorado:
 
Yo llevo las mismas, como ves en mi avatar, va para cinco años y cero problemas

La cuerda del amortiguador (de cuero en mi caso) la llevo atada hasta que se rompe y entonces quedan desatadas unos meses hasta que la cambio. La verdad solo sirve para poder cerrar las hebillas sin aguantar la mochila.

Siempre me he preguntado lo utilidad de los soportes de alforjas.... quizas para las que son mas de diseño HD, pero para las genericas, de diseño muy para caballos :cachondon: no lo necesitan (la verdad)

Por cierto las llevo las dos a reventar todos los dias del año, cuanto mas sitio tienes mas trastos llevas

Para atar mochilas o pequeños paquetes (si llevas respado) creo que una red de pulpo es lo mejor, sin respado no te se decir
 
holas,
yo he llevado petate sobre taco y lo ataba con red enganchado por borde parafan y pasando la red por los intermitente traseros.(iron)
ahora puse parrillita.
y no puedes pasar la cincha por espadines, luego no te pasa por hueco rueda sin tocarla.
salud
 
Yo las llevo sin soportes y cero problemas. La cuerdecilla la ato al amortiguador para que no cabecee, y como dice Fxmain a veces van a reventar.
 
Gracias muchachos

Las cinchas por los espadines me referia entre medio del espadin y el guardabarros, no por debajo de este...
 
Yo las ato al soporte inferior del amortiguador.
Hoy Madrid Gijón a tope se peso y sin problemas

Enviado con tam tam
 
Atrás
Arriba