Colector roto ...mala suerte o averia frecuente ?

crowbcn

Member
Hola compañeros , birras para todos...os cuento , he adquirido una street bob con 1600km ... fantastica...la verdad es que estoy encantado..es un sueño hecho realidad..pero, el otro dia a baja velocidad , se empezo a oir un ruido a " metal roto" una vibracion no deseada ajjajaa...la he llevado al taller y me han dicho que es el colector roto..que bueno, que mejor que pae en garantia...claro, o sea a esperar cinco dias que llegue la pieza grrrrrrrr..y el cabreo de pensar...si ha sido mala suerte o es una averia frecuente..alguien mas le ha sucedido y me puede de alguna forma tranquilizar pensando que ..solo ha sido mala suerte de una pieza defectuosa...jajajaa...de todas maneras...ja no me desago de mi " Bob"
gracias a todos..y v´& rafagas....
 
No he escuchado que se suela partir el colector, lo que si se suele partir es la cogida (un tubo) que coge el colector trasero en las dynas 2007 -¿2009?, no recuerdo exactamente cuando cambiaron la cogida, si fue en el 2009 o en el 2010, esta paso de ser un tubo a un macizo y con otro diseño.
Si alguien quiere saber que cogida lleva que mire en Ronies. Saludos.
 
A mi se me partió en mi RK09 justo donde el escape tiene la mariposa del escape "activo". Cuando estuve en el confe para cambiarlo (también estaba en garantía) el menda de allí me comentó que en Touring no lo había visto nunca, pero que en Dynas muy a menudo.
 
Pues es la primera noticia que tengo, en casi cuatro años que estamos juntos. Lo único que os puedo decir ( que sea malo) es el fallo del motor de arranque, la llevé cuando aún estaba en garantia y ..... como siempre, no me dieron ninguna solución, es más me dijeron que como era mi primera harley, pues que no sabía nada de la marca. Aún aguanta y que dure :partiendose_de_risa

Un saludo a tod@s
 
a mi el colector se me ha rajado ya un par de veces, las vibraciones de las dynas y los años es lo que tiene...los soldé y de eso ya hace 7 años.Sin problemas hasta el dia de hoy.
 
Yo tengo una forty... Con 8000km y se me partió el colector y me lo han cambiado en garantía...
Saludos
 
Los colectores de las motos que tienen vibraciones en exceso es normal que casquen, a mi suzuki DR650 le pasó...., si se puede soldar es lo suyo, y cuando ya no sea posible pues se cambia por otro.
 
Yo tengo un compañero de ruta que en su Street Bob del 2010 ya le han cambiado el mismo colector dos veces!! Se le rajó las dos veces cerca de la palometa del escape activo, como bien dice emecé.
Si es defecto de fabricación o no, no lo se.
Birrassssssssss!!!
 
gracias a todos, en el conce me han dicho que se han dado otros casos y que la pieza que cambian no tiene porque rajarse ya que es diferente por el problema que tenia,,,bueno ahora resulta que hd españa no tien esa pieza...y hasta el 15 no llega buffffffffffffff
estar en dique seco es duro...gracias y birras para todos...
 
A mi en un confe oficial me la soldaron mientras llegaba el repuesto. Lo digopor no seguir en dique seco.
 
Hola,

Solo comentar que en mi Super Glide Custom de marzo 2011 con 6.000 kms tambien le han tenido que cambiar el colector trasero de escape, en el conce me han comentado que han cambiado unos 5 en garantía, a ver que pasa. ¿ No pagamos una pasta por la calidad de nuestras burras.....acero americano........?

Salud y birras
 
A mi también me paso justo al lado de la valvula aun estando en garantía. Me dijeron que era un fallo de las Dynas y que no había sido resuelto hasta ese momento y lo mejor era soldarlo, de eso hace casi tres años y sin problemas.
 
Atrás
Arriba