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la cinta anticalórica ha hecho su trabajo destructor de colectores. Un clásico
Hay varios post sobre el tema.
Saludos
me pasó hace bastantes años sin llevar cinta anticalórica, se me rajó uno de los colectores, supongo que en mi caso fué debido a que las tuercas/esparragos que unen colector a la cabeza del cilindro estaban algo flojas....y las vibraciones hicieron el resto :cachondon:. Llevé el colector a soldar la grieta, que era bastante grande y hasta hoy sin problemas, aun que me parece que el de Fer69 no hay Dios que lo suelde.:lengua_fuera::complice:
Afortunadamente no es mía. Yo de momento lo llevo todo de serie y me estoy pensando muy mucho lo de cambiar las colas...
Una Harley con las colas de casa...es como tener a una mujer despampanante y llevarla siempre con un abrigo que nunca se quita.
Me paso lo mismo pero en mi caso el dueño anterior no le coloco los silenblok al sistema de escape quedando fijo al chasis..una burrada. Yo lo acabo de soldar al colector con TIG. Vos lo soldaste? Te dio resultado?me pasó hace bastantes años sin llevar cinta anticalórica, se me rajó uno de los colectores, supongo que en mi caso fué debido a que las tuercas/esparragos que unen colector a la cabeza del cilindro estaban algo flojas....y las vibraciones hicieron el resto :cachondon:. Llevé el colector a soldar la grieta, que era bastante grande y hasta hoy sin problemas, aun que me parece que el de Fer69 no hay Dios que lo suelde.:lengua_fuera::complice:
Cambiaste las colas al final? Y el colector no se te fisuro?Afortunadamente no es mía. Yo de momento lo llevo todo de serie y me estoy pensando muy mucho lo de cambiar las colas...
Me paso lo mismo pero en mi caso el dueño anterior no le coloco los silenblok al sistema de escape quedando fijo al chasis..una burrada. Yo lo acabo de soldar al colector con TIG. Vos lo soldaste? Te dio resultado?
Cuantos kilometros llevas hecho de soldado mas o menos?la soldadura del colector está igual de impecable como el primer día, no he tenido que volverlo a soldar.
Los sintomas casi no lo notas, pero si prestas atencion, la sonda lambda no funciona con los valores reales y produce q la moto no regule redondita y de vez en cuando me marcaba en los codigos de falla con el N° de ese sensor. Vos decis que esta remapeada? Al desacelerar aparte del fuego q despiden los escapes te tira tiros??Muy buenas,
(Copio y pego tmb aquí)
Qué síntomas os hacia? Hace días estoy notando un ruido raro (no es metálico)... va a la par del tac tac de los escapes pero viene de delante y a la altura del motor. La llevé a mi mecánico y descartó lo grave y me dijo que podría ser una grieta en el colector. Hoy la dejaré, lo revisarán y a la espera que sea eso, pues de ser así la tendré lista mañana.
La verdad es que es molesto porque voy circulando y ya no escucho el sonido de mi Harley, sino el ruido ese raro... así que nada a ver qué pasa!
Hay que decir que hace poco monté unas colas abiertas, cuando le doy gas a saco y corto rápido, sacan llamaradas... decir también que la moto está remapeada y todo perfect.
V'sss!
Scorpio Dynamite
Los sintomas casi no lo notas, pero si prestas atencion, la sonda lambda no funciona con los valores reales y produce q la moto no regule redondita y de vez en cuando me marcaba en los codigos de falla con el N° de ese sensor. Vos decis que esta remapeada? Al desacelerar aparte del fuego q despiden los escapes te tira tiros??