Colector delantero rajado

NaitMare

Well-Known Member
Buenas a todos!
Esta semana me he encontrado con el colector delantero rajado (vrscdxa 2008) no tengo narices de encontrar uno... ¿Alguno que tengáis por ahí ente vuestros garajes? Alguna idea? Si no lo encuentro creo que me tendré que ir a un sistema completo... Ahí ya estoy más perdido pero sería algo homologado con la E famosa y a poder ser regulable porque no soy muy fan de la sordera en autovía ¿Sabéis dónde podría encontrar uno?
Un abrazo! Y muchos Vsssss
 
Y no se puede reparar?
Pues aún no le he quitado el escudo para ver si está tronchado entero...no he preguntado a ver si un soldador me lo puede apañar pero esa es buena, sí, gracias. Esta semana preguntaré a ver si doy con alguien
No me apasiona ir con la moto un tiempo casi a escape libre sin filtro ni mapa, pero no me queda otra, jajajaa
 
Pues aún no le he quitado el escudo para ver si está tronchado entero...no he preguntado a ver si un soldador me lo puede apañar pero esa es buena, sí, gracias. Esta semana preguntaré a ver si doy con alguien
No me apasiona ir con la moto un tiempo casi a escape libre sin filtro ni mapa, pero no me queda otra, jajajaa
Muy malo eso para el motor.
Si no puedes dejar de usarla ya, al menos compra un royo de esto y lo remiendas:

Y si es en la base a ras del cilindro y te echa el humo al cilindro se recalentará demasiado, no vayas así.
 
Lo "bueno" es que es justo en el la recta que hace hacia abajo, queda debajo del protector entre las 2 abrazaderas.
Todos los gases no salen por la raja, salen parte; por las colas sigue saliendo pero te voy a hacer caso y le pondré cinta de esa de aluminio que tengo por casa un rollo.
Y la próxima semana iré a algún taller a ver si me pueden hacer un apaño.

Gracias a todos por la ayuda

Si esto me sale medio bien de precio lo mismo me animo a unas colas con lo que me ahorre, jejeje
 
Todo se puede reparar, lo malo es que ese material estará ya endeble y volverá a rajar por otro lado con el tiempo.
Reparalo y ve buscando otro con calma.
Que te hagan presupuesto y que te fabriquen uno a medida si no lo encuentras.
Esas paredes a la salida del cilindro son las que más sufren por los fogonazos.
 
O lo mides bien y le pones uno de estos; hasta puedes elegir si ponerlo soldado o con dos bridas para que lo puedas hacer tú mismo.
Eso al ser flexible aguanta mucho mejor que el tubo las vibraciones y te ahorras tener que darle forma.


O preguntas aquí: https://duramas.com/, dependiendo del operario que te toque en tu zona te lo arreglará o no, todas las tiendas tienen dobladora de tubos y tubos de todas las medidas, se dedican a eso, a hacer tubos de escape inoxidables a medida. Y también tienen flexibles en la tienda sin tener que esperar al pedido, así lo puedes ver en directo. Pero es mejor que vayas con la moto, si te cambian el cacho hay que presentarlo en la moto para asegurarte que está bien de todo, le dan dos puntos y se desmonta para soldar, si llevas el tubo solo igual no se queda bien. Tienen un taller en Calahorra y otro en Pamplona, que creo que son los que tienes más cerca.
 
Pues parece que se puede soldar y le pondrán un refuerzo. Ahora a ver si aguanta yy cuanto acaba siendo la broma. Y a buscar con calma uno bbb porque no me gio demasiado de que aguante
 
Poder, se puede. Lo malo es que si lo mandas hacer, entre hacer las piezas y reforzar, sube de mano de obra. Hay que valorar cuanto vale
Si lo haces tú, hay poco material.
También se ha de valorar como está el resto. No sea que tapes un agujero y se haga otro en poco tiempo.
 
Pues parece que se puede soldar y le pondrán un refuerzo.

El principal problema de ese tipo de soldaduras es que no se pueden reforzar, si refuerzas es contraproducente, tengo muchísima experiencia reforzando soldaduras, y me explico:

Si refuerzas pierdes el efecto pluma, mirad por ejemplo cuando un cable sale de una máquina; me refiero a esta parte:
Screenshot 2024-11-04 at 11-08-37 salida de cable de máquina - Buscar con Google.png Esa pieza entre la máquina y el cable sirve para que el cable no doble siempre por el mismo punto, si dobla siempre por el mismo punto se rompe rapidísimo y gracias a ese poco resiste muchísimo, desde que inventaron eso no solemos tener ese tipo de roturas. pues cuando refuerzas pasa lo contrario, el tubo cuando está nuevo reparte la torsión a lo largo de todo el cuerpo, y cuando le pones un refuerzo como el refuerzo es más rígido que el resto, dobla solo por el borde del refuerzo, toda la torsión que antes se repartía por todo el tubo se focaliza en un solo punto, así que duran dos días, y cuando lo llevas al operario que te lo ha soldado te dirá que no es culpa suya, es culpa de que el tubo estaba ya muy mal, pero sí es culpa suya por reforzar.

El flexible que te enlacé de Ali ¿por qué crees que hacen esas piezas flexibles?, precisamente para evitar eso, si algo se parte por torsión, cuanto más rígido más se parte, cuanto más lo refuerces menos dura. Pero claro al soldador se la suda toa, lo que va a poner él no se va a romper, se va a romper un poco más arriba o un poco más abajo así que él se lava las manos, y si él que es soldador no sabe esas cosas, como para saberlas el cliente.

Te duraría mucho más con cinta de aluminio y si quieres cinta calórica encima que reforzando, si refuerzas vete buscando uno por los desguaces para que cuando se vuelva a partir te pille preparado.
 
Madre mía, me veo comprando un sistema completo porque los precios de segunda mano que he visto no incluyen el colector delantero sólo, me tengo que llevar todo el tubo original y la verdad no me salen las cuentas gastarme una pasta para sólo quedarme con un tramo... Para eso quito los originales y me pongo unos variables.. Eso sí ... Más pasta todavía, hahaha , porqué no seré rico Señor
 
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