Colas y remapeos Iron 883

HellStorm

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Hola gente, birras para todos!
Tengo pensado ponerle unas colas a mi Iron pero tengo un par de dudas con las que me marean en los concesionarios. Vengo a pedir sabios consejos jaja

La primera es que en un concesionario me han dicho q es recomendable hacer un remapeo de la moto (stage 1) mientras en el otro me dicen que no es necesario hacerlo si son solo las colas. A mi me preocupa personalmente la vida util de la moto y el motor asi como su funcionamiento, entonces, es muy muy recomendable hacerle el remapeo, o realmente es algo que no influye tanto y no es necesario?

Mi segunda duda es que estoy entre unas colas VyH twin slash y unas colas rineheart, alguien tiene experiencias con alguna de las dos? Me gustan los dos sonidos y la estetica pero me preocupa que puedan hacer mucho mucho ruido, quiero mejorar el sonido pero no ir despertando a gente por donde pase jajajaj

En el caso de que hagan mucho ruido, se pueden silenciar o voy buscando otra cosa?

Gracias a todos!
 
Hola gente, birras para todos!
Tengo pensado ponerle unas colas a mi Iron pero tengo un par de dudas con las que me marean en los concesionarios. Vengo a pedir sabios consejos jaja

La primera es que en un concesionario me han dicho q es recomendable hacer un remapeo de la moto (stage 1) mientras en el otro me dicen que no es necesario hacerlo si son solo las colas. A mi me preocupa personalmente la vida util de la moto y el motor asi como su funcionamiento, entonces, es muy muy recomendable hacerle el remapeo, o realmente es algo que no influye tanto y no es necesario?

Mi segunda duda es que estoy entre unas colas VyH twin slash y unas colas rineheart, alguien tiene experiencias con alguna de las dos? Me gustan los dos sonidos y la estetica pero me preocupa que puedan hacer mucho mucho ruido, quiero mejorar el sonido pero no ir despertando a gente por donde pase jajajaj

En el caso de que hagan mucho ruido, se pueden silenciar o voy buscando otra cosa?

Gracias a todos!

Pues los dos tienen razón. Hacer falta no hace falta, pero si es recomendable.

De los escapes ni idea
 
Si solo cambias colas no es absolutamente necesario. La moto irá mejor si lo haces, pero no irá mal si no. Si pones filtro de alto flujo, entonces sí, mejor hacerlo.

Los V&H van a sonar más que los Rinehart. Si quieres que suenen menos puedes poner un db killer más cerrado.
 
Te conviene escuchar las colas que te gusten. Y te advierto que no es lo mismo oirlas subido en la moto que al lado o desde la acera de enfrente.
Remapear siempre viene bien incluso recién salida de la MOCO. Si tienes pasta remapea y remapea, y si no, pues cuando cambies el filtro de aire si es que tienes intención de ello.

Si no sabes dónde ir a escuchar colas, pásate por la OA.
 
A mí siempre me parece que mi amoto suena mal, poco y que las otras siempre suenan mejor.
Luego nos vamos de ruta y siempre me dice alguien, que bien suena tu amoto.
Más o menos es que encima se escucha diferente.
Un vídeo
Entonces pon las que te gusten y le dejas la amoto a otra persona para escucharla pasar o ir detrás en otra.
Sobre la reprogramación.
Hay muchas opiniones pero yo siempre confío en Maracas.
Un artículo sin demasiadas pretensiones.
Espero que te ayude
 
Te conviene escuchar las colas que te gusten. Y te advierto que no es lo mismo oirlas subido en la moto que al lado o desde la acera de enfrente.
Remapear siempre viene bien incluso recién salida de la MOCO. Si tienes pasta remapea y remapea, y si no, pues cuando cambies el filtro de aire si es que tienes intención de ello.

Si no sabes dónde ir a escuchar colas, pásate por la OA.
Perdon por la ignorancia pero que es la OA?
 
A mí siempre me parece que mi amoto suena mal, poco y que las otras siempre suenan mejor.
Luego nos vamos de ruta y siempre me dice alguien, que bien suena tu amoto.
Más o menos es que encima se escucha diferente.
Un vídeo
Entonces pon las que te gusten y le dejas la amoto a otra persona para escucharla pasar o ir detrás en otra.
Sobre la reprogramación.
Hay muchas opiniones pero yo siempre confío en Maracas.
Un artículo sin demasiadas pretensiones.
Espero que te ayude
Gracias bugui por el video y el articulo, el articulo me ha sido util porq soy bastante nuevo en este mundillo y muchas veces no entendia bien a q se referian con el remapeo y en que se basaba.
Por cierto la moto suena genial! A que relenti la llevas?
 
Gracias bugui por el video y el articulo, el articulo me ha sido util porq soy bastante nuevo en este mundillo y muchas veces no entendia bien a q se referian con el remapeo y en que se basaba.
Por cierto la moto suena genial! A que relenti la llevas?
En ese momento estaba a 1500 m de altura y recién salida del garaje con unos 8 o 10ºC de ambiente.
Supongo que por debajo de 1000rpm y por encima de 500 rpm.
Lleva un manómetro de presión de aceite para controlar que todo esté ok.
Cuenta vueltas no llevo.
 
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