Colas y remapeo en Granada

Ogy

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Hola chavales!

A parte del conce oficial me gustaria saber donde podria hacer un simple cambio de colas y remapeo de una iron en Granada, por ahorrar un poquito manteniendo calidad. Alguna idea o experiencia?
Ps:yo ni me atrevo ni ganas

gracias y muchas alhambras!
 
Joder Ogy eso es un par de birras y listo! no te compliques en remapeo q solo cambiando colas no hace falta, si yo estuviese por alli te las cambiaba sin dudarlo pero llegare para agosto, si te esperas ya sabes jejejej salu2 y birras

P.D. intentalo socio q hay algun brico en el foro seguro y asi te vas familiarizando con tu burra!:complice:
 
Gracias colega! Pero miedito me da tocar, ademas herramientas tengo poquitas...
 
En el concesionario te van a cobrar una hora, supongo. Pregúntalo y sales de dudas.

Sobre el remapeo, una cosa es que no haga falta, (o eso dicen...), pero lo que está claro es que, para la salud del motor y para la vida del mismo, es mucho mejor, o mejor dicho, muchísimo mejor, remapearla. Quiero decir, cuando se cambian colas, y por supuesto cuanto más abiertas, o dicho de otra forma, cuanto más suenen.

Si yo volviera a empezar, me compraría un PowerVision y con la ayuda de cualquier compañero, (en este foro hay muchos), llevaría a cabo ese remapeo, incluyendo su correspondiente auto tune.

Si no te quieres calentar la cabeza, un SESTP y directamente al concesionario. Me consta, que en Granada, a diferencia de otros sitios, SÍ hacen smart tune, una vez puesto el nuevo mapa, mediante el SESTP. Claro, esto te va a salir más caro, pero si no quieres calentarte la cabeza ni moverte de Granada, eso es lo que hay.
 
Última edición:
Ojo con el sestp...hay dos versiones: Super tuner pro y súper tuner street performance.el súper tuner pro apenas quedan unidades nuevas. Harley ha dejado de fabricarlos y ya venden el street. Este ultimo esta capado. Solo te permite cargar mapas y punto (no te deja modificar parámetros). El súper tuner pro, si pero lo que quede cuando se agote, ya no mas. Luego esta el tema del precio....cualquier aparato que remapee no te costará menos de 380 mas cables...el súper tuner en el conce no bajara de 450€. Tal y como apunta ciro el powervision es un buen aparato y si te gusta llevar gadgets en el manillar también aunque hace lo mismo que el sest: Remapear...pero como tiene pantalla pues puedes ver datos de la moto mientras andas....pero haber hay opciones muuucho mas económicas.
 
Efectivamente, cuando digo SESTP, me refiero al Sreamin Eagle Super Tuner Pro, concretamente a la referencia 32109-08C y no al 41000008-B.
Si te decides por el conce y por el SESTP, comprueba que lo que te venden es el 32109-08C, de lo contrario opta por el PowerVision.

Te aseguro que hacer las cosas con el PV es facil. Aunque claro, tendrás que contar con la ayuda de alguien que sepa, pero repito, es muy facil. En este foro hay mucha gente que domina el PV. Además puedes contactar con el fabricante y me consta que dan muy, pero que muy buen servicio técnico.
 
Otra opción que tienes, es irte a Almería, al banner del foro.
No tendrás que comprar cacharro alguno y te pondrán un buen mapa con su correspondiente smart tune.
Eso sí, no tienes nada más que el nuevo mapa instalado. Cada nuevo mapa, (por cambio de colas o lo que sea), tendrás que volver a que te remapen. Por contra, si compras un SESTP, PV, TTS marter tune, Fuel pack o la madre que lo parió, tendrás el cacharrito para remapear cuando lo estimes oportuno.
Esto último lleva consigo que tendrás que aprender a hacerlo tú.

Para comprar y hacerlo tú, contar con ayuda de servicio técnico gratuita, cantidad de compañeros que saben del tema y calentarte la cabeza lo menos posible: PowerVision.
 
Lo normal es que si no cambias de escape con un remapeo basta...el rendimiento volumetrico del motor lo da el escape y mientras no lo cambies no hay que tocar nada....remapear por remapear pues mola para ver una barra de estado llenarse al 100%...pero poco mas jejejejej.
 
Muchos de nosotros, bien las colas, los baffles de éstas, o la configuración de las mismas, lo solemos cambiar. Incluso hay quien se harta y vuelve a las originales, o cambia de modelo de colas. La mayoría no se suele conformar con el primer cambio de sonido.
Si tienes el cacharro puedes adaptar el mapa, sino lo tienes..., pues no, claro.
 
Muchos de nosotros, bien las colas, los baffles de éstas, o la configuración de las mismas, lo solemos cambiar. Incluso hay quien se harta y vuelve a las originales, o cambia de modelo de colas. La mayoría no se suele conformar con el primer cambio de sonido.
Si tienes el cacharro puedes adaptar el mapa, sino lo tienes..., pues no, claro.


Tu eres un tío al que le preocupan mas las prestaciones y como va de fina la moto. A la mayoría de la gente no le interesa o simplemente no le dan la importancia que realmente tiene (mucha mas gente de lo que te imaginas). La mayoría prefieren un emblema, unas calaveras o unos buenos flecos en los puños antes que llevar la combustión bien afinada o un buen equipo de frenos (por poner dos ejemplos). Lo raro precisamente es encontrar "trasteadores" que se dediquen a modificar una y otra vez la moto por buscar mas prestaciones o por llevarla siempre fina. Creeme lo que te digo que es así….una lastima porque lo que se le puede sacar a la moto con un buen remapeo y sabiendo lo que se hace uno es mas de lo que muchos creen. :complice::complice:
 
Hola chavales!

Finalmente fui a preguntar al conce. El mecánico, muy majete, me comentó que el remapeo no es necesario. Sí que tarde o temprano habría que 'ajustarla' con un filtro nuevo y un ajuste de la inyección, pero que cambiando las colas simplemente en principio no hay que hacer nada más durante un tiempo.
Así que me pondré manos a la obra y colocare las colas Khrome Werks que me he pillado. A ver que tal se da la aventura!
 
La moto va a funcionar, pero esas colas son bastante abiertas.
Se te va a quedar aceleradisima en frío y no va a ir demasiado fina que digamos....
No te ha dado demasiado buen consejo "el majete ".
 
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