Colas V&H Straightshots + silenciadores (que no silencian como antes) - AYUDA!!

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todosss!!
Acabo de llegar del taller donde le han puesto las cintas anticalóricas y volverle a colocar las colas V&H Straightshots a las que en su día les cambié los silenciadores de serie y les puse los de V&H y se notó mucho la diferencia, ya no sonaban tanto. (Tenía puesta las de serie porque hace poco he pasado la ITV)

Mi sorpresa es que hoy al salir del taller y al rodar con la moto tras haberle puesto las cintas, me ha parecido que volvieran a sonar tantísimo como cuando le puse las colas sin los silenciadores V&H.... ¿qué ha podido pasar? ¿Los silenciadores traían como una telita de vidrio que era lo que hacía que sonaran menos... debo pillarles unos silenciadores de nuevo????

A alguien más le ha pasado????

Saludossss a todossssss!!!
 
Gracias por las respuestas!! Entonces puede ser de la fibra??? Es que me ha resultado muy raro que simplemente por ponerle las colas originales y ahora ponerle de nuevo las V&H, éstas suenen ahora más q antes... No obstante voy a intentar extraerle los quiet bafles a ver en q estado se encuentran.:extranyado:

Xq los bafles, siempre se ponen en la misma posición no? O pueden ponerse más fuera o más dentro del tubo???

Gracias!!!!!
 
Hola, desmonta los silenciadores y comprueba si la fibra de vidro esta en buen estado, no hace falta desmontar las colas y solo se pueden poner de una forma, imposible ponerlas mal. De todas formas, si te han puesto las cintas y han aflojado los colectores, puede que no los apretaran bien, puede ser otra opcion. Suerte.
 
Eso tiene una explicación tan fácil (según mi criterio) que el problema es TU SENSACIÓN. Tenías los V&H y te fuíste acostumbrando a ellos. Después pusiste los originales y tras unos días de uso tus oidos se acostumbraron a estos nuevos decibelios. Ahora has vuelto a poner los V&H y te parece que suenan más que antes por la falta de costumbre, pero lo cierto es que suenan exáctamente lo mismo que cuando los quitaste la última vez. Que conste que a mí eso me pasó hace unos años con otra moto que tenía. De todas maneras si le quitas los bafles y le pones fibra (o le sustituyes la que tenía, que seguro que algo habrá consumido) seguro que bajas algún decibélio.


Saludos.
 
Eso tiene una explicación tan fácil (según mi criterio) que el problema es TU SENSACIÓN. Tenías los V&H y te fuíste acostumbrando a ellos. Después pusiste los originales y tras unos días de uso tus oidos se acostumbraron a estos nuevos decibelios. Ahora has vuelto a poner los V&H y te parece que suenan más que antes por la falta de costumbre, pero lo cierto es que suenan exáctamente lo mismo que cuando los quitaste la última vez. Que conste que a mí eso me pasó hace unos años con otra moto que tenía. De todas maneras si le quitas los bafles y le pones fibra (o le sustituyes la que tenía, que seguro que algo habrá consumido) seguro que bajas algún decibélio.


Saludos.

++++++++++++++1

 
Gracias por las respuestas!!! Voy a optar por ponerle de nuevo la fibra de vidrio, porque tengo grabado cómo sonaba anteriormente y la verdad es que ha subido bastante xD Más que nada porque al ponerle los quiet bafles sonaba perfecto, y para que sonara fuerte tenía que apretarle un poquillo.... ahora no... ahora siempre estoy deseando cambiar de marcha lo antes posible para evitar ese mal trago de que todo el mundo te mira... :partiendose_de_risa

Os iré contando en cuanto los cambie a ver qué tal ha ido la cosa!!!

Gracias de nuevo y saludos!!!
 
Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Gracias a todos vosotros me he animado a meterle mano a las colas para ponerle la nueva fibra de vidrio a los silenciadores que he comprado hoy en Spaciobiker.

He empezado por el escape superior (me ha llevado hora y media, es la primera vez que lo hago jejeje, mañana intentaré hacer la otra cola)

1º he quitado las 2 bridas del embellecedor y haciendo artimañas lo he conseguido quitar.
2º he desatornillado con una allen el tornillo que había por la parte trasera de la cola y que sujetaba el silenciador
3º con ayuda de un hierro que tenia un poco de gancho, he tirado del baffle cogiéndolo por dentro (intentando no cogerlo por la tuerca, por si se rompía)
4º Una vez lo he sacado (ver foto) este es el aspecto que tenía después de un año de uso... he cortado la lana de vidrio del mismo tamaño, y lo he fijado al baffle con cinta americana. En Spaciobiker me han comentado esta misma tarde que lo podría coger con fixo mismo, que eso se derretiría y que la lana no se iba a salir

42363-colas-v-h-straightshots-silenciadores-silencian-antes-ayuda-foto1.jpg


42364-colas-v-h-straightshots-silenciadores-silencian-antes-ayuda-foto2.jpg


5º una vez ya listo el baffle, lo he vuelto a meter dentro de la cola, y sinceramente es lo que más ha costado, encajar la tuerca soldada del bafle con el tornillo, pero con ayuda de un destornillador cuando más o menos estaba en su sitio he conseguido colocarla perfectamente. Después vuelta a poner los embellecedores con las bridas y listo.

42365-colas-v-h-straightshots-silenciadores-silencian-antes-ayuda-foto3.jpg


No sé si lo he hecho correctamente, es la primera vez que le quito los embellecedores a los escapes pero he de reconocer que ha sido más fácil de lo que pensaba, la cosa era echarle un par de webs al asunto, pero bueno siempre hay una primera vez... A lo mejor al terminar esto me atrevo a intentar sacar las colas enteras yo solito :cachondon:

Bueno, como dije antes, mañana le meteré mano a la segunda cola a ver qué tal suena la cosa :contento:

Saludos y birrasss nocturnassss!!!


EDITADO: Copio y pego este pequeño tuto también a la sección HD-BRICO para que sea más fácil localizar ;)
 

Adjuntos

  • la-foto1.jpg
    la-foto1.jpg
    123,6 KB · Visitas: 215
  • la-foto2.jpg
    la-foto2.jpg
    120,5 KB · Visitas: 212
  • la-foto3.jpg
    la-foto3.jpg
    113,9 KB · Visitas: 214
Última edición:
Atrás
Arriba