Colas Sportster

ippo74

Well-Known Member
Hola a todos!!

Os cuento lo que me ha pasado:

Gracias a este estupendo foro encargué de ebay estas colas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-UP- ... 06.c0.m245

Decir al respecto que la compra y el envío resultaron sin problemas: me salieron al cambio por 136 eur (gastos de envío incluídos) y en dos semanitas las tenía en casa y sin parármela la aduana.

Yo soy un auténtico manazas, así que, pedí ayuda a un amigo para montarlas y él hizo todo el trabajo :mrblue: .

Nos extrañó muchísimo que las colas que había comprado tenían hacia la mitad de la cola una pletina?? (no sé si se llama así, soy un auténtico ignorante) soldada con un agujero que se supone era para fijar la cola a la moto con algún tornillo. Pero, por más que mirábamos la moto, no veíamos que las colas originales estuvieran fijadas a la moto de esa misma forma :?:

Total, que como de esto nos habíamos dado cuenta después de haber quitado las colas originales (no sin gran esfuerzo) y, al ser las muevas mucho más ligeras que las primeras, decidimos montarlas sin utilizar estas pletinas, con lo que las colas iban únicamente fijadas al escape mediante las abrazaderas. Así que, eso hicimos.

Decir que, una vez puestas las colas y arrancar la moto, el resultado fue espectacular :shock: . La moto sonaba impresionante, así que todo el cague y la preocupación que tenía por lo de las pletinas desaparecieron... pero sólo momentáneamente.

Le he hecho unos 100 km con estas colas y no he notado nada raro. La moto va estupenda y estoy encantao con el nuevo sonido. Pero como no me quedaba tranquilo iba a escribir en el foro para ver si alguien me podía aclarar el por qué de esas pletinas y, sin comerlo ni beberlo y de pura casualidad, encontré la respuesta....

Resulta que las colas que me han enviado no eran las del enlace de arriba, sino estas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1980-200 ... ccessories

Es decir, que me han mandao las colas para modelos hasta el 2003 :sad: . Creo que no lo he dicho, pero mi moto es una nightster de 2007.

Bueno, después de todo este tocho que espero no se os haya hecho muy pesao, mi pregunta es:

¿Pasa algo por tener montadas unas colas de modelos hasta el 2003 en un modelo de 2007?

Espero vuestras respuestas, porque ando muy preocupadillo...

Muchas gracias, y perdón por el ladrillo!!!
 
Como pasarte, no tiene porque pasarte nada malo. Eso si, deberías cambiarle el mapa de inyección, porque según parace, las colas son abiertas de todo y eso seguro que no es recomendable, ya que la salida de gases será mucho mayor que para la que viene preparada la moto.

Otra cosa, ¿te confundiste tu al comprarlas o fueron ellos que te mandaron las que no eran?

Si fueron ellos, yo trataría de ponerme de acuerdo para mandarselas de vuelta y que te manden las correctas, que serán igual de abiertas, pero traerán los anclajes en su sitio.

Y seguro que si quieres remapear, te será más facil encontrar un mapa de inyección acorde con los escapes '04-up que con los antiguos :wink:
 
Hola!!

Fueron los de la tienda los que se confundieron. Y la verdad es que sí, que lo primero que he pensado es intentar ponerme en contacto con ellos (con mis dificultades, porque mi nivel de inglés es prácticamente nulo) para explicarles la confusión y plantearles enviarles los que me han enviado para que me los descambien. Pero quería comentarlo también en el foro por si el único problema era por el tema del anclaje.

Muchas gracias por tu respuesta!!
 
Hola compañero:

Hace ya un par de años compré también por Ebay al mismo vendedor unos escapes como los que tu indicas para mi Sportster XL del 2006 (carburación). Me enviaron las correctas y las monté sin ningún problema. Lo que me dio más trabajo es quitar los silenciadores originales, pero con un poco de WD40 (lubricante en spray que no daña los cromados) me resultó un poco más fácil la tarea.

En cuanto al anclaje de las colas, yo me atrevo a decir que es imprescindible sujetarlas correctamente a los anclajes que lleva la moto para tal fin (mira bien tu moto por debajo y los verás, además del tubo by-pass para compensar los gases de ambos escapes).

Aunque estas colas son mucho más ligeras que las originales, porque no llevan elementos silenciadores ni catalizadores y son un poco más cortas, si te fijas bien, a diferencia del escape trasero, el tubo de escape que va del cilindro delantero al silenciador no va sujeto con nada. Con esto quiero decir que ese tubo únicamente va fijado, por un lado a la salida de gases del cilindro y por el otro al silenciador, sin ningún otro elemento de fijación ni abrazadera por en medio. Al extraer el silenciador original me di cuenta de eso, además de que con el esfuerzo y los movimientos que tuve que hacer para aflojarlo, podía ver perfectamente cómo se movía todo el tubo.

Resumiendo: con lo que vibran los motores de nuestras "cerditas" cualquier día te veo perdiendo el escape delantero entero por una carretera, a menos que mientras recibes los escapes correctos, le vuelvas a poner los originales bien atornillados a la moto. Asimismo, a la larga no creo que sea nada bueno llevar sujetas las colas solo al tubo de escape. Me da la sensación que a la larga el metal se fatigará y se romperá por algún lado.

Por otro lado, cuando te lleguen las colas buenas, verás que, al ser mucho más delgadas que las originales, tienes que montarle unos "adaptadores" que tienen que venir incluidos, para poder atornillar las colas a la moto. También tienen que venir en el paquete unas instrucciones someras y en inglés, pero entendibles.

Espero que te vayan bien mis consejos.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, Hog883!!

Pues sí, la verdad es que no estaba nada tranquilo con las colas que le había puesto, sobre todo después de leer la respuesta que me dio Tazman, al cual también le agradezco mucho que me ayudara.

Envié un correo al vendedor de ebay comentándole el problema y, como no recibía respuesta, me pasé por una tienda custom para ver qué me decían allí, que fue más o menos lo mismo que Tazman: me comentaron que el motor no tenía por qué sufrir y que si no notaba que la moto fuera mal no tenía que pasar nada. Eso sí, la expulsión de gases no iba a ir todo lo fina que debería. Total que, como no me quedaba tranquilo, decidí encargar en la tienda unas colas V&H que estoy esperando a que lleguen, y me las montarán ellos. Bastante más carillo que la opción de comprar las colas por ebay y montarlas tú mismo, pero más seguro, eso desde luego. Ya os contaré qué tal va cuando tenga las colas V&H puestas y si noto alguna diferencia respecto a las que tengo montadas ahora mismo.

Saludos y birras bien frescas!!
 
¿¿¡¡Quien dijo crisis!!??... :roll: ...

A mi me cambian las colas o les monto un lio que se caga el eBay!!

Has probado a montar el pollo por medio de eBay, tienen una política de protección al comprador por si te mandan mal el articulo...o no te lo mandan...prueba a ver... :wink:
 
Ja ja ja... si eggg que yo soy poco batallador :guns: Intentaré vender las colas en cuestión y algún dinerillo espero recuperar :razz:
 
Atrás
Arriba