Colas SESP + Filtro de alto flujo SP, ¿ incompatibles ?

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas a todos, quisiera tocar un tema de mecanica pura, algo que espero que alguien me sepa responder con fiabilidad, sin hipotesis ni " yo creo que... ", Gracias de antemano xD ( alli al fondo hay cervezas ). Bien, la cosa es que llevo unos escapes Screaming eagle, ahora quiero montar el filtro de alto flujo screaming eagle, en el concesionario ninguna pega, ellos estan encantadisimos, de echo si fuera por ellos ya hubiera salido con ellos puestos en mi Forty Eight, la cuestion es que como ya sabreis, los Sesp no son escapes directos, ni mucho menos, de echo llevo la sonda lamba ( una especie de barrita al lado de los tubos de escape que no llega a su total recorrido, segun tengo entendido estos escapes, aparte de su estetica y su sonido, poco mas aportan a la moto, no ganas ni pierdes potencia, la cuestion es que si monto un filtro screaming eagle heavy brother, de alto fujo, tengo " miedo " a que " ahogue " el motor, es decir, mas combustion, mas aire, pero sin salida apenas para los gases, me joderia mucho gastarme 500 euros en el filtro y ver k a 120-140 la burra se me ahoga por no tener una mejor salida de gases. En fin... expertos... ilustradme por favor.
 
Muy buenas a todos, quisiera tocar un tema de mecanica pura, algo que espero que alguien me sepa responder con fiabilidad, sin hipotesis ni " yo creo que... ", Gracias de antemano xD ( alli al fondo hay cervezas ). Bien, la cosa es que llevo unos escapes Screaming eagle, ahora quiero montar el filtro de alto flujo screaming eagle, en el concesionario ninguna pega, ellos estan encantadisimos, de echo si fuera por ellos ya hubiera salido con ellos puestos en mi Forty Eight, la cuestion es que como ya sabreis, los Sesp no son escapes directos, ni mucho menos, de echo llevo la sonda lamba ( una especie de barrita al lado de los tubos de escape que no llega a su total recorrido, segun tengo entendido estos escapes, aparte de su estetica y su sonido, poco mas aportan a la moto, no ganas ni pierdes potencia, la cuestion es que si monto un filtro screaming eagle heavy brother, de alto fujo, tengo " miedo " a que " ahogue " el motor, es decir, mas combustion, mas aire, pero sin salida apenas para los gases, me joderia mucho gastarme 500 euros en el filtro y ver k a 120-140 la burra se me ahoga por no tener una mejor salida de gases. En fin... expertos... ilustradme por favor.


¿escapes directos? :temeroso:,,, los SESP son colas de escapes. Cuado se montan, el tramo que va desde las colas al colector sigue siendo la de serie. Supongo que te refieres a eso.

Respecto a la fiabilidad, hacemos lo que podemos :timido:. No soy muy “fiable”, pero yo creo que mi mejor hipótesis :lengua_fuera: es que puedes montar un filtro de alto flujo sin problemas. Los SESP no te van a joderte nada. Mi burra, con los SESP no se ahoga a 140 ni a 170,,, no veo porqué tendría que hacerlo con un filtro de alto flujo. Tampoco tendría mucho sentido que Ecreamin Eagle fabrique un filtro incompatible con sus escapes. :complice:

No estoy muy de acuerdo con que los SESP no aportan nada. Aportan “cosas parecidas” que unos RUSH, S&S, V&H etc caballo arriba o abajo :chulo:. Para ver escapes que aporten “cosas” distintas, supongo que habría que entrar en escapes de competición y otras cosas raras que no vienen al caso.

No soy un experto, pero no creo que me equivoque si te digo que la sonda lambda no son “esa especie de barrita al lado de los tubos de escape que no llega a su total recorrido”. Eso es un tubo de expansión que sirve para evitar en la medida de lo posible que la moto se “tire pedos” :lengua_fuera:. La sonda lambda se parece más a una bujía… de hecho, es un sensor. :complice:

A ver si hay alguien por aquí que tenga montadas ambas cosas y te habla desde la experiencia propia.

V’sss…
 
segun tengo entendido estos escapes, aparte de su estetica y su sonido, poco mas aportan a la moto, no ganas ni pierdes potencia,

Erroneo, ganas bastante



1200sesp.png



la cuestion es que si monto un filtro screaming eagle heavy brother, de alto fujo, tengo " miedo " a que " ahogue " el motor, es decir, mas combustion, mas aire, pero sin salida apenas para los gases, me joderia mucho gastarme 500 euros en el filtro y ver k a 120-140 la burra se me ahoga por no tener una mejor salida de gases.

Este cuadro siguiente es para SEAC+escapes de Stock... evidentemente ganará mucho mas si llevas los SESP.
Los datos concretos que da la MOCO para la 1200 con SESP+filtro de stock son un 17 % de ganancia de par y un 8% de potencia, y con SESP+SEAC+remapeo son un 22% de ganancia de par y un 15% de de potencia (y la consiguiente deslimitación de corte de encendido).



1200seac.png
 
Convincente, Muy convincente, por mi parte pido disculpas por mi des-informacion, si hablára por conocimiento de causa, no pediria consejo a los mas expertos, lo daria por hecho y adelante, si lo hice/hago, es por que me an mal informado X personas que tenia por " buenos " conocedores de mecanica y en concreto a este tema.
Desde luego no se muy bien si ganas o no con los Sesp y el remapeo, ya que sali con ambas cosas de serie, solo que ahora tengo intencion de montar el filtro que hemos comentado y me habian mal informado con este " problemilla ".
 
si le pones el filtro tendras que volver a remapear.... acorde a tener escapes y filtro de potencia... es mas dudo que en el conce te remapearan nada al ponerte los escapes..

Vss
 
bueno, pero eso no cuesta pasta no ? es decir, ya pague los 600 euros por el kit efi super tunner, tendran k reprogramar o lo que les salga de la polla, pero otros 600 euros ni lo sueñen vamos.
 
si te pusieron el supertuner si te la remapearon se supone , pues si te la remapean ellos algo te cobraran media hora o una hora imagino, haber si alguien lo ha echo asi y te dice cual a sido la clavada
 
Ostia, alguien a provado esos silenciosos para los screaming eagle? cojones pinta de muerte xD, podria comprarlos e ir al concesionario a que se encargaran de la instalacion? por el tema de garantia y por el simple echo de k no sabria ni por donde empezar.
 
No ejntiendo como es que te remapearon solo con los Escapes sin cambiarte el filtro. Se ve que te querían vender un Race Tuner por la cara.

Bueno, pues si ya lo tienes cambiar el filtro te saldrá bien de precio, píllalo en USA y cargas tu el mapa... aunque me temo que ya lo tienes cargado (mapa Stage 1) que yo sepa no existe mapa para colas + filtro de stock



Salu2ss
 
Yo ahora mismo llevo motadas las colas SESP, sin nada más (Sportster Iron).

La verdad es que yo, repito, YO, lo noté un huevo y parte del otro... La moto estira mucho más sin necesidad de acelerar tanto. Tiene más "tirón".

Más adelante me gustaría ponerle un filtro tipo este:
Screamin' Eagle® Heavy Breather Performance Air Cleaner Kit - Gloss Black | Harley-Davidson USA

Pero nunca he llegado a saber qué sería necesario (sí, remapear si queremos más "seguridad", por así decirlo, y rendimiento; pero no se cómo... he oído sest, sert, con estas cosas llevo un jaleo enorme). También me interesaría, por si acaso, poder volver a la configuración inicial por si algo falla en la ITV.
Esto veo que algo tiene que ver, por ejemplo: Screamin' Eagle® Street Performance Tuner Kit | Harley-Davidson USA

Este filtro, por ejemplo, también me gusta y pone que es para Sportster's pero... no se luego cómo se haría el remapeo para él (EDITO: pone "Stage 1 download for increased air flow" pero no se cuándo se suele usar el "Stage 1"):
Joker Machine's Harley Catalog

Un saludo!
 
Última edición:
con el SEST olvidate del mapa de stock. Solo lo puedes conservar con el TTS Mastertune.

salu2
 
Con colas no es necesario remapear al ponerlo un filtro de aire de alto flujo si es necesario ya que estas alterando la admision
 
ummm, ¿¿lo de "Stage 1" a qué configuración hace referencia?? Quiero decir... ¿qué tipo de filtro con qué tipo de colas?

Yo llevo las SESP con filtro de serie.

Para colocar el "Joker machine" (indican que es un K&N, ¿alguien tiene instalado uno de estos?), ¿qué me haría falta hacer o cómo debería hacerlo?

Me gustaría poder conservar la opción de volver a la configuración de inicio por si monto las colas y el filtro de origen algún día (esto tengo entendido que sólo puede hacerse con el "Mastertune"... ¿es así?)

¿Cuánto puede costar esta operación (remapear; instalar el filtro me huelo que no tendrá ninguna complicación)?

He llegado a leer que también puedes llevarlo sin remapear. Que remapear es sólo para notar esa ganancia de potencia... Pero claro, intuyo que la moto irá más fina en todos los sentidos...

¡Gracias a todos y un saludo!
 
Última edición:
A ver Zuki, como no soy ningún técnico no te voy a dar datos que no entiendo. Yo llevo esos escapes y ese filtro (más correspondiente remapeo con Super Turner) desde hace casi tres años y desde luego ni se ahoga, ni petardea ni hace "cosas raras", al contrario, va como la seda.
 
Hola a todos llevo leyendo muchos hilos sobre escapes, foltros y remapeos.
En mi coche (Fiat Grande punto 1.9 JTD Sport 130 cv) tengo puesto por mi desde hace 2 años un filtro de admision K&N y no he remapeado la centralita, 2 colegas mios en distintos coches, estos de Gasolina tb han y tienen filtros de admision directa y tampoco han remapeado centralita.
Ahora escribiendo esto tb me he acordado de mi suzuki bandit 650 de carburacion que tb le puse yo un filtro K&N y no toqué para nada la configuracion de los carburadores, entonces no entiendo por que a la H.D si hay que hacer el remapeo con su correspondiente desembolso de 500€, sinceramente me parece un saca cuartos.
Mi opinion respecto a lo poco que entiendo de mecanica, al cambiar el filtro de serie lo que hacemos es que con los filtros de alto flujo, a la moto le cuesta menos aspirar aire para mezclarla con gasolina en la camara de combustion y la moto va mas fina y el motor no retiene tanto como con el filtro de serie esto pasa igual que con los escapes de serie a los que les cuesta mucho espulsar los gases.
Por otro lado la sonda landa que esta en el escape cerca de los colectores mide los gases post combustion y manda la informacion a la centralita para regule la inyeccion de gasolina y la admision de aire para su combustion.
Esta es mi opinion y me experiencia con mis cacharros de combustion y sus filtros K&N.
Cervezas para todos.
otra cosa seria si modificamos el diametro de la admison pq d esta manera si que modificamos el flujo de de aire y podria ahogarse el motor
 
Atrás
Arriba