Colas SE

RMJ

Well-Known Member
Bueno ya he recibido mis colas SE y las tapitas Skull, pero esta vez no hubo suerte y me las pararon en aduana, 70 € del ala, pero bueno las americas siguen siendo rentables, supongo que no sera excesivamente complicado colocarlas, pero si alguno lo ha hecho y tiene algun consejo, sera bien recibido.

Saludos

Ramón
 
Hola compañero, pues lo tienes muy fácil,

1- aflojas las 2 bridas de las colas
2- aflojas las 4 tuercas, 2 debajo de cada cola ( 1/2 " )
3- quitas la cola trasera
4- con cuidado quitas la delantera, suele estar "durilla" cuidadin, no hagas mucha fuerza sobre la salida
del cilindro, en el trasero lleva un anclaje antes, pero la delantera moverás todo el tubo.
5-colas fuera, recolocas las bridas
6-colocas y aprietas todo
7-te tomas una birrita, y te preparas para que los vecinos te saluden todas las mañanas al salir :lol:






un saludo Vssssssssss

PD: hay unas juntas que van al compensador ( ese tubo negro que las une...) si las nuevas colas no las trae, pasalas de
las colas anteriores y te servirán. conserva las colas originales par la futura IYV.
 
Solo 3 cositas a la magnifica explicación de Gonza,

1.Yo prefiero quitar todo el tubo entero desde salida colector hasta colas, y luego fuera manipular las colas, ya que puedes hacer mas fuerza, tienes mas espacio de movimientos y solo son dos tuercas por cilindro,las que unen las toberas con salida de colector.

2.Las arandelas de aluminio que te comenta que van en la salida de la cola hacia el tubo de compensación (negro que une las dos colas), estas normalmente de fabrica no las encajan bien, y al sacarlas estan un poco deformes y no hacen bien su funcion que es como si fuera una junta de goma entre la boca y el tubo, pero por alta temperatura la hacen de aluminio, bien si al sacarlas no las ves en buen estado, por 2 leuros comprate unas nuevas, ya que si no tendrás fugas de aire por esta zona, y la compensación en la panza de la cola no se hara bien.

3.El tema de cerveza..yo me tomaría una después de aflojar las colas y de colocar las nuevas y al finalizar totalmente la faena.
:mrgreen: :mrgreen:
 
[quote user="RMJ" post="61434"]Bueno ya he recibido mis colas SE y las tapitas Skull, pero esta vez no hubo suerte y me las pararon en aduana, 70 € del ala, pero bueno las americas siguen siendo rentables[/quote]

En mi caso yo he notado que si el pedido, con portes, cuesta más de 150€ te lo paran en aduanas, y si cuesta menos no. Un saludo.
 
WD-40 y giros de izda a dcha hasta que salga. Te ahorrarás sudores y tener que quitar los tubos completos :wink:
 
Muchas gracias compañeros, unas explicaciones perfectas, ahora a ver si hace algun dia de buen tiempo y me lio con ellas, con las colas me venian como dos casquillos que creo que van al tubo de compensación, supongo que son esas las piezas que dice lemon que es mejor cambiar.

Pues eso que muchas gracias y a ver si conseguimos que suene algo mas que de origen parece un scooter jeje.

Saludos
Ramón
 
¿Que tal suenan las colas SE? Me han dicho que hay poca diferencia con las que trae de fabrica la Nightster. A mi me aconsejaron las V&H y la verdad es que suena atronador.
 
Bueno Ramon,por fin podras hacer ruido, estaras contento!!!!!!!!!!!!!
Yo no te puedo dar ningun consejo,soy un negao para la mecanica(entre otras) pero si te tengo que hechar una mano,pega el toque.
Las veremos en Castellar?
Saludos........ :indian:
 
Holaaa, pos no creo porque entre el curro y una m... de un cursillo que asisto por las tardes, no he tenido tiempo ni de mirarmelo, aunque igual el viernes mando el curso al carajo y me lio ya veremos, sino en castellar tendre que hacercarme a la tuya para que no se note que la mia no suena jaja

Saludos
Ramón
 
Atrás
Arriba