Colas SE SP en Nightster 2012 (limitada)

Ripoltrip

Active Member
Hola Gente, he instalado las susodichas colas, (no filtro, no remapear) en mi nightster (limitada), llevo dos días con ellas y me da la impresión que mucho ruido y pocas nueces:extranyado:, que tira menos que antes, o quizás es imaginación mía jeje.
Pase la 1º revisión la semana pasada y estuve hablando con el mecánico, me comento que no era aconsejable lo de las colas y tal y tal... y que la Moto cuando la saque del conce, la limitaron a 35 Kw, con arandela y reprogramación de centralita, y a 952 rpm que era el minimo aconsejale.
El sonido que tiene no me convence demasiado, es como si estuviera algo acelerada, en altas aveces cuando cierro, pega algún petardeo pero muy leve, en la conducción normal no pega ningún petardeos, ni nada extraño.
He leido por aqui, que si solo pones las colas no debes de remapear... pero siempre lo comenta peña que tiene motor 883 y no se si seria igual para 1200.
Bueno después del rollo que he metido, no se que hacer si dejarlas puestas las SE, probarlas algún tiempo más, o ponerle las originales de nuevo por si estoy fastidiando el motor.

A ver que me comentais, un saludo y cerveza freshhhkita.
 
Yo que tu me las vendía baratitas jaja!!!! No ahora en serio, no creo que jodas nada por llevarlas. Yo las he escuchado en una Iron limitada y una vez bajan las rpm de después de arrancar suenan guapas. Un saludo
 
Gracias por tu recomendación crooker, pero no las vendo jejejee, a ver si comentan algo los gurús de harley y me quitan de dudas y me recomiendann que hacer. Si Hace falta pongo videossss con el audiooo jejeje:lengua_fuera:.
Un Saludo.
 
Estas seguro que el del conce reprogamo la centralita??

Seguramente lleves la arandela en el filtro del aire y punto, ni reprogramación ni nada de nada. El rollo de los concesionarios es siempre el mismo, que si cambias colas tienes que cambiar filtro y claro, si haces ambas cosas entonces tienes que remapear... total 1500 eurazos de tu hucha a sus manos por menos de la mitad si te lo haces tú, a que te suena eso.

Yo no te digo que esas condiciones le hagas 30000 km anuales a la moto, pero si la sacas los fines de semana no le va a pasar nada. Ademas ya veras como cuando el motor coge temperatura, suenan mejor los escapes y no te parece tan revolucionada.

Saldos,
 
A mi me parece un poco absurdo cambiar las colas cuando la moto aún está limitada...no me malinterpretes riplotrip, pero para que desahogar la salida de gases cuando la entrada está limitada?...:me_pregunto_que_ocu...joder no vas a joder nada, pero para cuatro días que te quedan de limitación, podías haber esperado...

No te digo que las quites, porque ya puestas tampoco merece la pena el esfuerzo, solo digo que no te extrañe que suenen poco...no tienen mucho aire que desalojar...:complice:
 
Moto limitada y colas se sp. Una autentica locura. la moto esta programada con la centralita de fabrica al caudal de aire y gasolina que le tiene que entrar para la limitacion que llevas. Si quieres que vaya mejor y no cargarte la burra tendrias que por lo menos quitarle la limitacion para que le entrara mas caudal de aire para las colas que llevas puesta. y claro que la moto suena mucho y luego no va bien, por que va totalmente descompensada. Yo a la mia y digo a la mia por que cada uno hace con su burra lo que quiere y lo respeto yo le puse las colas el filtro y la centralita remapeada y le quite la limitacion fisica y solo la deje en papeles. la moto es otra moto no veas como tira y como va en carretera, va suave como la seda y antes de hacerlo le puse lo mismo que tu, las colas sin quitar limitacion y la moto hacia un ruido del carajo y petardeaba. Piensa que una moto cuando va descompensada es que necesita mas entrada de aire y mas caudal de gasolina para lo que las colas que tienes puesta pide. imaginate que tu fueras corriendo y te faltara la entrada de aire o que te pusieran una mascarilla en la boca donde respirar solo por un agujerito. ¿que te pasaria?, pues que al final o paras o te da un yuyu por que no puede entrar aire por tus pulmones para llevar el ritmo de compensacion. Pues piensa que tu burra es lo mismo, si tienes unas colas abiertas y no le entra aire q le tiene que entrar por el filtro, la moto no va bien. Bueno no me enrollo mas y solo intento recomendarte por que cuando compramos nuestras burras decimos que son unas joyas o unas maravillas y nos gastamos un dinero curioso en adquirirlas, pues bien cada uno que haga lo que le apetezca con su burra pero yo a la mia lo que le hago se lo hago bien y sin dañarla, que se puede pues se le hace y si no se puede no se le hace pero hago caso a los profesionales que para eso saben mas que nosotros. "" ojo. es mi forma de pensar lo digo y lo repito, mi forma de pensar"". saludos compañero y intenta informarte bien antes de dañar a tu burra y luego lamentarte. Birras frescas que ahora en este tiempo de calor se apetecen bien fresquitas. saludos.

Aqui te dejo un enlace de un post que puse cuando estaba tan liado como tu. espero que te sirva de ayuda.

[h=3]colas + filtros + centralita. (Muchos tenian razon)[/h]
 
Última edición:
Yo la saqué en su día del conce limitada y con las mismas colas que tú (una nightster). El del conce me dijo que no afectaba en nada, y que siendo las colas scremin eagle no hace falta remapear en absoluto. No creo que me lo diga por decir, ya que en este caso su consejo le supone dejar de ganar dinero.

Yo no noté ningún comportamiento extraño en la moto, aunque bien es cierto que las colas originales no las he llevado nunca por lo que no puedo comparar. Lo de que esté acelerada al principio creo que pasa en todas las de inyección al estar el motor frio, no?

Por si te tranquiliza, ya la llevo deslimitada desde hace un tiempo y con las mismas colas. La moto para mi va perfecta, y no ha visitado el taller más que para las revisiones.
 
Yo llevo desde hace un año esas mismas colas, filtro (más por estética que por prestaciones, ya que la arandela impide que haga su función) y la tengo limitada a 34CV... hasta la fecha, ningún problema.

En dos días me saco el A y, a lo largo de la semana que viene espero quitarle la limitación para poder notar de verdad todo lo que da de si este hierro (la centralita lleva 3 meses en casa esperando este momento!!!) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Un saludo.
 
Hola, me dijo el mecánico que si, que esta reprogramada... y tb con arandela... yo no se que creerme, Normalmente solo ponen arandela y nada más no?
Por ahora sigo con ellas puestas, probandola y eso.
 
Moto limitada y colas se sp. Una autentica locura. la moto esta programada con la centralita de fabrica al caudal de aire y gasolina que le tiene que entrar para la limitacion que llevas. Si quieres que vaya mejor y no cargarte la burra tendrias que por lo menos quitarle la limitacion para que le entrara mas caudal de aire para las colas que llevas puesta. y claro que la moto suena mucho y luego no va bien, por que va totalmente descompensada. Yo a la mia y digo a la mia por que cada uno hace con su burra lo que quiere y lo respeto yo le puse las colas el filtro y la centralita remapeada y le quite la limitacion fisica y solo la deje en papeles. la moto es otra moto no veas como tira y como va en carretera, va suave como la seda y antes de hacerlo le puse lo mismo que tu, las colas sin quitar limitacion y la moto hacia un ruido del carajo y petardeaba. Piensa que una moto cuando va descompensada es que necesita mas entrada de aire y mas caudal de gasolina para lo que las colas que tienes puesta pide. imaginate que tu fueras corriendo y te faltara la entrada de aire o que te pusieran una mascarilla en la boca donde respirar solo por un agujerito. ¿que te pasaria?, pues que al final o paras o te da un yuyu por que no puede entrar aire por tus pulmones para llevar el ritmo de compensacion. Pues piensa que tu burra es lo mismo, si tienes unas colas abiertas y no le entra aire q le tiene que entrar por el filtro, la moto no va bien. Bueno no me enrollo mas y solo intento recomendarte por que cuando compramos nuestras burras decimos que son unas joyas o unas maravillas y nos gastamos un dinero curioso en adquirirlas, pues bien cada uno que haga lo que le apetezca con su burra pero yo a la mia lo que le hago se lo hago bien y sin dañarla, que se puede pues se le hace y si no se puede no se le hace pero hago caso a los profesionales que para eso saben mas que nosotros. "" ojo. es mi forma de pensar lo digo y lo repito, mi forma de pensar"". saludos compañero y intenta informarte bien antes de dañar a tu burra y luego lamentarte. Birras frescas que ahora en este tiempo de calor se apetecen bien fresquitas. saludos.

Aqui te dejo un enlace de un post que puse cuando estaba tan liado como tu. espero que te sirva de ayuda.

colas + filtros + centralita. (Muchos tenian razon)

Coño Marpear no compares unas V&H con las SP, las primeras son muuuuuuuy abiertas, es normal que te fueran mal. Hoy por hoy el único fabricante que dice textualmente QUE NO HACE FALTA REMAPEO es HD con sus SP. Yo llevo poco tiempo con ellas (tengo la Iron limitada) y también he estado un tiempo con las de stock y no he notado nada raro. Hay muchos compañeros que llevan muchos km con ellas (limitadas) y no han notado nada. Es más, si me apuras... ¿Has visto los silenciosos de stock por dentro? hay un post que tiene fotos de un compañero que sacó los silenciosos y son un PUTO TAPÓN DE CHAPA, vamos que flipo como pueden salir los gases de ahí... eso sí que tiene que ser malo.

Cuando termine con la limitación, curso canet A + Filtro + cambio silenciosos + remapeo... Ya estoy ahorrando....
 
Última edición:
Hola a todos.
Si petardea.... va corta. Debes remapear, es muy, muy fácil hacerlo tú mismo y ya podrás hacer las preparaciones que quieras. Necesitas eso sí pillarte el Sert. La verdad es que eso de arrancarla en frío y que suba a 1500 rpm es una jodienda, que mal suena en el garaje!
La diferencia es mas que notable una vez hecho, yo ya lo hice hasta con las colas de serie cambiando sólo el filtro.
 
Atrás
Arriba