Colas Radii = remapeo?

schuHD

Well-Known Member
Buenas a todos,

vuelta la burra al trigo (aunque no he encontrado info al respecto) me gustaría que los sabios y no tan sabios del lugar me aclararan una duda:

-En una Iron 2012 con colas Radii hay que remapear? He leido posts que dicen que sí, que no...pero ninguno pregunta en concreto por estas colas. Muchas gracias por vuestra ayuda y contribuir a mi tranquilidad de no dañar el motor!
 
si solo cambias las colas no tienes porque remapear, sean esas colas u otras. tendras mas explosiones al tener mas abierto pero no vas a dañar nada, si cambias el filtro por uno mas abierto eso es otro cantar
 
Este tema esta muy tratado si son colas NO ES NECESARIO, si son escapes SI ES NECESARIO. Otra cosa es que la quieras tenerla perfecta entonces se tendria que remapear al minimo cambio pero es un poco tonteria gastar por gastar o que hayas cambiado también el filtro de aire aparte de las colas. Pero la ECU es auto ajustable y mediante los sensores se ajusta, y por cambiar las colas (SOLO) no necesitas remapear.
 
Buenas a todos,

vuelta la burra al trigo (aunque no he encontrado info al respecto) me gustaría que los sabios y no tan sabios del lugar me aclararan una duda:

-En una Iron 2012 con colas Radii hay que remapear? He leido posts que dicen que sí, que no...pero ninguno pregunta en concreto por estas colas. Muchas gracias por vuestra ayuda y contribuir a mi tranquilidad de no dañar el motor!
Tu centralita lleva un programa calculado para los componentes originales, a través de los sensores del sistema de inyección corrige esta calibración para adecuarse a los cambios de la masa de aire que entra en el motor producidos por la variación de la temperatura y la presión atmosférica.
Cuando cambiamos algún componente entre la entrada del filtro de aire y la salida del escape, variamos cuanta masa de aire pasa, pero no en función de temperatura o presión, por lo que la centralita se sigue basando en el programa stock para calcular los parámetros de la inyección.
Las sondas lambda podrían ayudar a corregir esta diferencia, pero como son de banda estrecha tienen poco margen de adaptación.
Conclusión, si sólo cambias colas y no son muy ruidosas se modifica poco el flujo de masa de aire y probablemente funcione bien.
No obstante no tengo datos exactos de como son esas colas y cada combinación tiene su "aquel"
 
Pues ya estánm colocadas y acojonantes! Suenan bestiales y por fin tengo moto! La moto va incluso mas ligera y la noto sin problemas ninguno! Gracias a todos
 
Atrás
Arriba