Colas que no requieran cambiar centralita?

TIO TO

Well-Known Member
Alguien conoce unas colas para nighster que no requieran cambiar la centralita? Mi moto es inyección.

Me dijeron que las que montan en Harley (ScreamIng Eagle) no precisan cambiar centralita, pero son pelin caras. . . .

Gracias!
 
Hasta donde yo sé (y el buscador igual te lo confirma) no hace falta remapear si solo cambias colas.
Ya contarás.
Birras
 
Hola desde mi punto de vista diría que por cambiar las colas no debería de afectar a la centralita en nada... me explico. Cambiando las colas (incluso colectores) y también incluso cambiando por una mejor admisión lo único que estamos haciendo es que el motor "respire" algo mejor, estos motores tan modernos tienen sonda lambda (no sé si también llevan caudalímetro) y en teoría la centralita ajusta ella sola la mezcla a las necesidades. Si fuese carburada iría un pelín seca y se debería de enriquecer la mezcla. Otra cosa es que se cargue un nuevo mapa de inyección con unos parámetros diferentes que sumados a que el motor respira un poco mejor se note más la ganancia de prestaciones.

Esto lo digo desde la más absoluta ignorancia y desconocimiento de los motores H-D, tan sólo doy mi opinión como aficionado a la mecánica que he trasteado en profundidad un par de motores de 4 tiempos de coches... así que tampoco me hagais mucho caso.

Saludos!
 
Según un Mecanico de Harley... como si le quieres poner escapes + colectores... o si se los quieres quitar.

La moto no va fina como si cambiases todo... pero si quieres ruido... no hay ningún problema.
 
Con un cambio de colas, incluso de escapes completos, no es OBLIGATORIO remapear ('tocar' centralita), porque no se va a variar la mezcla aire-gasolina. Cambiando el filtro ya es otra cosa, porque la centralita de serie se queda corta para gestionar tanto cambio.

Con las screaming, conseguiras un cambio notable de ruido, pero aún estarás cerca de la decencia...
Con otras colas más abiertas, te acojonará pasar por delante de la urbana, aunque normalmente no suelen ser muy pesados con las harleys. Hay scooters de 49cc que machacan más la oreja del personal que escapes abiertos de harley.

suerte con la elección. Birri per tutti.
 
Hola desde mi punto de vista diría que por cambiar las colas no debería de afectar a la centralita en nada... me explico. Cambiando las colas (incluso colectores) y también incluso cambiando por una mejor admisión lo único que estamos haciendo es que el motor "respire" algo mejor, estos motores tan modernos tienen sonda lambda (no sé si también llevan caudalímetro) y en teoría la centralita ajusta ella sola la mezcla a las necesidades. Si fuese carburada iría un pelín seca y se debería de enriquecer la mezcla. Otra cosa es que se cargue un nuevo mapa de inyección con unos parámetros diferentes que sumados a que el motor respira un poco mejor se note más la ganancia de prestaciones.

Esto lo digo desde la más absoluta ignorancia y desconocimiento de los motores H-D, tan sólo doy mi opinión como aficionado a la mecánica que he trasteado en profundidad un par de motores de 4 tiempos de coches... así que tampoco me hagais mucho caso.

Saludos!

... Estas en lo cierto... te lo digo desde mi igual ignoracia teórica, pero desde mi experiencia practica con mi celeste. Le he cambiado las colas por unas Screaming Eagle SP SlashDown y le he puesto un filtro Stage 1 de alto flujo sin remapeo. Noto que la moto se "auto ajustó", ahora anda un poco mas alegre en bajos.
 
Mi Sposter Nightster, ya trae como estra las colas Screaming Eagle y la verdad es que suena vastante bien, pero la duda que tengo es si, asi pasa o no la ITV...
 
buenasssssssssssss yo hablando con los del taller uno me decia que sin problemas que mientras cambiara colas no hay problema pero otro me dijo que las colas de serie llevan una especie de sonda que da informacion a la centralita y que si no se remapea, en verano con las altas temperaturas, la moto se calentaria de la leche por lo que sufriria el motor mas de la cuenta asi que ya me metio el miedo en el cuerpo y he decidido cambiarle las colas en invierno y para verano le cambiare una centralita de esas de dos posiciones para cuando valla a la itv cambiarle la posicion pq en la itv nuestros hierros con colas cambiadas no pasaria ninguno y habria que instalar las de serie.
pero buscando en la pagina de harley dice que cambiando las colas por las screaming no hace falta remapear.
saludos y birras fresquitas para todos que haze mucho calor.
 
Última edición:
Gracias por la info.

Supongo que en el concesionario siempre te diran que lo mejor es cambiarlo. En cualquier caso, si te han dicho que se puede hacer . . .
 
buenasssssssssssss yo ha.........
pero buscando en la pagina de harley dice que cambiando las colas por las screaming no hace falta remapear.
saludos y birras fresquitas para todos que haze mucho calor.

¿Podrías poner el enlace? Es para pegarselo en la frente al de mi conce xD
 
haber si lo busco, lo vi en la web americana de harley, y ahora buscandolo no soy caapaz de verlo, pero lo que si que NO PONE como siempre hace es que la tengas que instalar.
digo esto por que si qieres algun tipo de accesorio siempre te dice que necesitas la compra por separado de ese accesorio y eso no te lo dice.
saludosssss y seguire buscandolo haber si lo encuentro.
 
Atrás
Arriba