Colas para Street Bob

Moniato

Well-Known Member
Saludosa todos,
he visto unas colas SE II que estaban montadas en una dyna del 2004. Me pregunto si serviran para mi dyna del 2017?
He leido por ahi que el diàmetro del colector es diferente y los anclajes al chasis también varian...?
alquien que pueda dar su opinión por favor.
gracias y salut a todos!!
 
Pues no estoy muy seguro, pero yo tengo unas khrome werks y en la descripción específica que son para modelo dyna a partir de 1995.
Por tanto entiendo que no habrá cambiado nada, pero no te lo sé decir a ciencia cierta.


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Hola, yo estoy con ese tema ahora, las colas que me han mandado,khrome werks, se suponen que son para modelos hasta 2017, pero en mi moto no valen, hay que adaptar la boca de la cola hacia el colector con un casquillo reductor (ojo, el que viene en la cola original no es intercambiable, se jode al intentarlo sacar, te lo aseguro) las medidas son de 38x44, y se compran en cualquier sitio, son muy comunes por lo visto, ya he visto varios modelos del 2017 que necesitan este reductor, sportsters y dyna.
Pero a parte, la cola que va mas abajo es diferente en cuanto anclajes a la de arriba, la de abajo lleva soldada una pletina que la sujeta directamente al chasis, a una especie de pieza en "u" que lleva la moto, esta pieza en "u" sujeta la cola de abajo y el colector de arriba (es lo que hace que el sistema de escape vaya bien sujeto ).si supiera pondría unas fotos de las colas de serie.
Ah! me lo ha confirmado el concesionario oficial también, en 2017 cambia la sujeción de los sistemas de escape (y el diámetro de los colectores también, esto es de mi cosecha )
 
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hola compañero, efectivamente no son validas, yo tengo un par de colas de street bob en el amario y tuve que pillar otras para la nueva de 2017, pues los soportes no van emplazados en el mismo lugar
 
me podrías decir que colas has comprado? me aseguran por ahí que las dyna 2017 están en una especie de limbo en el que no se ha fabricado nada que cuadre con los soportes, y yo estoy mirando y la verdad es que no veo nada
 
me podrías decir que colas has comprado? me aseguran por ahí que las dyna 2017 están en una especie de limbo en el que no se ha fabricado nada que cuadre con los soportes, y yo estoy mirando y la verdad es que no veo nada

COPIO REPUESTA DE OTRO TEMA:

Hola compñaero, en HD-Murcia son tienda oficial, de una marca murcia que se llama Jazen, y las hacen a medida o iguales q las Scream Eagle... yo he visto algunos videos con ellas montadas y no suenan nada mal..
Y no son caras... yo estoy mirando cosillas de momento.. pero una vez haga el rodaje lo primero que le cambio son las colas...

El dilema lo tengo tbn en el respaldo, que no se si son compatible las de otros años... a ver quien opina.

BIRRAS
 
Compis me confirman que no hay nada para las del 2017 así que me quedo con unas colas que he comprado para el 2016 y a ver si les puedo fabricar un adaptador. Cuando tenga la chapuza hecha os mando unas fotos por si alguien tiene el mismo problema
 
Pues ándate con ojo. Según otras web (Iguana custom) y te dicen que necesitan una pieza para su montaje. Y te cuento porque yo he puesto en una SB 2014 unas straightshots (que decía el comerciante que vienen con todo incluido para su fácil montaje y no hacían referencia a pieza ni accesorio alguno....Y un mojón).

Las colas originales se sujetan entre si con una barra en forma de S (esa barra venía bien para mis straightshots, encaja perfectamente). Pero la cola inferior, donde atornilla a esa pieza en S atornilla a la vez una pieza en forma de L cuya pata larga se atornilla a un soporte fijado en la caja de cambio. Así las colas estas cogidas por las abrazaderas a los colectores y a su vez al chasis (más bien motor). Es decir, no están colgado de los colectores solamente. Y esto gracias a la pieza en S hacer que el colector trasero quede más fijo (y digo esto por lo que viene a continuación). Estoy hablado de las originales.

Ahora queremos colocar otras colas Esta pieza en L cuando pones colas de menor diámetro que las originales (como es el caso de mi straightshots y posiblemente las Twin Slash) ya no sirve. Se queda grande. Unes las dos colas entre si con la pieza en S, las anclas a los colectores y cuando vas a colocar la pieza en L esta no encaja.
He leído en algún hilo que incluso en algún concesionario la quitan y listo. Por lo que las colas nuevas quedan cogidas entre si pero solamente fijadas por la abrazadera de los colectores a estos. Y eso tiene huevos por dos cosas. Una que puedes perderlas fácilmente cuando menos te lo esperes y segundo y más preocupante es que el colector trasero solo se fija al motor por los tornillos de la junta de estos con la culata. Así que el esfuerzo de esos tornillos con las vibraciones y es bestial.
La pieza que dicen debes poner con las Twin Slash (y con las straightshots también por mi experiencia) solo fija el colector trasero al soporte que sale de la caja de cambios. Eso es bueno para el colector pero las colas seguirán unida entre si pero solo ancladas por las abrazaderas de los colectores (colgando de los conectores, vamos, una mierda). Por que la L no te servirá. Yo he hecho un apaño provisional con la pieza en L pero estoy en vías de fabricar una que vaya perfecta.
El hilo donde también se habla de esto se llama "colas S&S demasiado sueltas".
Perdón por el tocho.


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Gracias Juan por tu experiencia. Hace que me lo replantee durante un tiempo o en el peor de los casos a tener que gastarme mas pasta y cambiarlosen el concesionario. Aun asi, he encontrado este tutorial yanqui de hace un mes en el que los cambia perfectamente y en el que no acabo de ver la pieza en L que comentas...


https://www.google.es/url?sa=t&sour...oQxa8BCCwwBA&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

7:02


HOW TO: Install Slip-Ons Vance & Hines Straight Shots
Darrera visita: 15/10/17
App YouTube - fa 1 mes
 
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En efecto compañero. La pieza en L no la lleva. Pero es que no la lleva ni con las de serie.
Lo primero que quita es la pieza en S de las colas originales. Como digo, esa pieza une las colas entre sí. Pero al no tener la L que se atornilla a la S en la cola delantera y al chasis (correctamente es en bloque de la caja de cambios) pues las colas quedan sujetas a los colectores por la fuerza que hacen sus abrazaderas sobre estos. Es decir, están colgando de los colectores.
Si observas, verás que el colector trasero si tiene la abrazadera que iguana CUSTOM indica que es necesaria para el montaje de las twin slash. Con ella se queda el colector fijo, pero las colas siguen estando cogidas al colector por las abrazaderas con el riesgo de perderlas en un momento dado.
En estos días no tengo la moto a mano pero cuando pueda hago unas fotos.
Mira en tu SB como están cogidas tus colas de serie, a ver si tienes la L que agarra la pieza en S o tienes la abrazadera del colector trasero.
Mira este hilo. Completa lo que te digo.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=69269


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En el despiece, la pieza 23 se fija al bloque del motor. La pieza 15 es la L que se atornilla a la pieza 23 y a la pieza en S (la numero 28). La pieza 10 es la abrazadera auxiliar que hay que poner si quitas la pieza 15, o que llevas si no tienes la pieza 15 (como ocurría en el vídeo). La pieza 15 es fundamental para que las colas tengan una cogida al bloque del motor.


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Yo he tenido que fabricar una pieza para agarrar la cola inferior al chasis de la moto, es una gilipollez pero hay que hacerla, si no la cola iría suelta, eso aparte de comprar unos casquillos adaptadores ya que el diámetro de las colas originales es menor que las que venden.bueno no es que sea menor, es que las originales traen también un adaptador que no es intercambiable
 
Visto compañero!. No tengo la pieza 15, pero sí la 10 cogida a la 23. En definitiva, està como en el video. Entiendo entonces que no tendría problemas no? vaya lio
gracias Juan
 
Visto compañero!. No tengo la pieza 15, pero sí la 10 cogida a la 23. En definitiva, està como en el video. Entiendo entonces que no tendría problemas no? vaya lio
gracias Juan

Pues eso que comenta Gonz. Fabrícate una pieza tipo 15 porque las colas solo con la pieza 10, que lo que realmente fija es el colector trasero, van "sueltas" en relación al chasis. Y a no ser que revises periódicamente las abrazaderas las puedes perder. Mira lo que le pasó a El Marín.


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A mi un Herero me hizo una pletina que enganche desde la pieza negra que en las dos colas hasta la pieza que va unida al chasis, es una plaquita de unos 4 cm., eso le da solidez a la cola más adelantada. Y no me cobro nada por que es una chorrada, sin esa pieza, la cola de abajo iría solo enganchada al colector, si supiera subir fotos se ve muy claro, de todas formas si hay alguien interesado me podéis mandar un privado ( que no se si se puede)y os paso fotos
 
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