Colas para forty

loko

Member
Hola a todos de nuevo, hace mucho que no aparezco por el foro( el mismo tiempo que lleva mi forty parada en el garaje). La cosa es que ha llegado el verano y es hora de una puesta a punto. Voy a cambiar el aceite y a falta de Amsoil 20w-50( que no encuentro por ningun sitio), me decidiré por Motul 7100 con el filtro original.
La otra cuestión es que tambien quería cambiarle las colas y he estado mirando las SESP porque me gusta como suenan y sobre todo porque no hace falta filtro ni remapear( de hecho creo que son los únicos que no hace falta). El asunto es que tanto en concesionario como en tienda me piden entre 600 y 700 euros y no está el asunto para bromas. Alguien conoce algun sitio donde se puedan comprar más baratos? O alquien que los venda de segunda mano?
He leido algo en el foro de que ha habido gente que ha comprado los SESP y les parecía que sonaban poco y los han convertido en SE II cambiandole los bafles que salen por unos 50 euros. La pregunta es: se puede hacer el proceso contrario, es decir, pasar de SE II a SESP( he encotrado unos SE II pero quizá suenen mucho para mi gusto)?
Puede que haya otras colas en las que no sea necesario filtro y remapeo, en el conce de astillero me dijeron que había unos V&H que no hacía falta pero " lo dudo mucho".
Ráfgas y birras para todos.
 
aupa;

yo las mias las compre en ebay de us, de vez en cuando salen algunas y su precio ronda los 350$. Todo es buscar de todas maneras ya te adelanto que las SEII son mas faciles de encontrar que las SP.
 
Yo me pude las colas de vace & hynes twin slash 3" slip on que son parecedissimas a las que quieres pero de otra marca y tampoco requieren remapeo eso si petan mucho mas fuerte y salen alrededor de unos 285-315 euros depende de donde las pilles
 
Buenas:

Yo me volvi loco con la SE street performance, SE originales y su puta madre, me hice un cacao, al final hice como el compi de arriba, compre unas vince&hines twin slash y de lujo, si suena demasiado le compras los quiet baffle para quitar un poco sonido y se rebaja bastante, yo no me lo pensaba, por 230€ son tuyas. Sin rampeo ni nada por supuesto, con las colas no es necsario...

Un saludo.
 
Las SESP suenan muy bien, y no son escandalosas. Sobre remapeos y filtros hay versículos y versículos escritos, te insto a que leas y tomes tu propia decisión. Yo las he llevado bastante tiempo sin remapeo ni filtro y van bien, pero remapeando y filtro (como es lógico) la moto va mejor, pero desde mi opinión no es necesario.

Respecto a la pasta, si quieres las originales HD "a pasar por la taquilla", lo más barato creo que será comprarlas en Usa por Ebay (ebay USA, claro!!!) , aunque ojo con la aduana, que si te toca (que es bastante probable) ya no te van a salir tan baratas. Yo tuve la misma duda cuando compre la moto....y al final compré las SESP creomadas en Usa, luego las cambié por iguales pero en Negro; y ahora tengo unos SortShoots. En tu situación, ahora yo me decantaría por unas V&H, que van muy bien, suenan genial y son más baratas.

De todos modos cualquiera de las que elijas será una buena opción, y la moto va a sonar más a Harley, que eso es lo que esperamos todos cuando compramos la moto. Por el volumen.....creo que entre esos modelos la diferencia no va a ser excesiva.


saludos y birras...
 
a las SE II las puedes tapar más, enrollando los baffles con fibra, más fibra = más bajo suena. Sobre las demás igual, siempre puedes bajar o subir el volumen un poco jugando con el baffle de dentro o fibra. Yo no creo que haga falta remapear, aunque si que iría la moto más fina y redonda, pero no le hace ningún mal al motor no ir remapeada.
Si la estética manda y te gustan algunas concretas no digo nada, pero sino no le hagas ascos a las colas que no tienen marca y solo por eso salen más baratas.
 
Gracias a todos por la info, voy a ver la opción de las vince&hines twin slash visto lo complicado de buscar las SESP. He mirado en ebay y no las he visto y menos a ese precio, donde las venden? Tambien estoy interesado en los quiet baffle.
 
Hola, en Custom Center o en spaciobiker por ejemplo las tienen, tengo pensado pillarme unas muy pronto.
Saludos y Birras.
 
Atrás
Arriba