colas originales sin catalizador

bowlbiker

Well-Known Member
Hola muy buenas, tengo una sportster y tengo dudas sobre si quitar el catalizador, los silenciosos de las colas originales los tengo ya agujereados con un tapón en rosca lo cual la moto se queda igual la itv. Yo quiero algo mas de ruido y esta opción me la comentaron además el mecánico mio me comento que la moto iría mas fina y andaría mejor al tener el tiro de gases mas abierto que eso no valía mas que para contaminar menos ya que el gas sale mas quemao y que las americanas no lo llevan etc etc.. Mi pregunta es cierto que la moto ira mejor 'hara mas ruido supongo que gastara algo mas y que la itv sin problemas como me han dicho?.ufff perdonar el tochazo y gracias deantemano.

Birras frescas la todos!
 
Muy buenas! Me cojo una birra por mi cuenta. Yo pensé en hacerlo pero me echo para atrás el tema de la ITV, yo acabe montando unas replica de las Screaming Eagle I por 200€ puestas.
Sonido grave y fuerte y la moto va muy suelta.
Ya lo que tu veas, cuidate!
 
Mmmmmm yo tengo unos sin cat q me sobran x el trastero. No los he puesto (son pre 2004) asi q espero nos cuentes como queda eso jejjejeje, a ver si los pongo en el mercadillo.....
 
Si lo tuve en mente pero al final me estoy decantando por esto por que si es así me sale mas barato puedo pasar la itv y me suple mis exigencias mas ruido a lo mejor sin ser una locura y mas prestación no se alguien lo ha echo ya que me cuente no se hasta septiembre en caso de hacerlo no lo haría.

Gracias y birrillas frescas!
 
En una tienda/taller aquí en Elche (Metralla Motorcycles por si quieres buscarlos en Facebook) , el se encargó de todo, le pediré información la semana que viene que tengo que ir y os la cuelgo aquí pero la verdad es que van de miedo. El día 22 de este mes tengo pensado ir a Marbella a pasar una semana Jose13, si quieres podemos quedar los ves y tomamos una birra:complice:

Un saludo
 
Joder supongo que habrás notado un cambio brutal no,no se si como me lo planteo yo pasara pero bueno a ver que hacemos
 
Gracias Javiu13, si quieres dame un toque cuando estes por aqui, pero lo tengo chungo, me baja la family de Barna y he de estar por ellos.
Saludos.
 
Se que lo que voy a decir no va a gustar a muchos, pero creo que por lo menos deberíamos pensarlo un poco.

El catalizador además de otras funciones, (entre ellas cuidar el medio ambiente), elimina o minimiza las emisiones de partículas cancerígenas.

Por lo tanto antes de eliminar esa pieza , que sólo os va a dar unos pocos CV más que si no vais con la moto a tope casi no lo vais a apreciar, deberíais pensarlo un poco.

saludos.
 
Que tal nasan!, en el conce me hicieron un agujero en el silencioso y le dieron rosca a medida de un tapón que cierra en esa rosca del agujero y se queda la moto igual que de serie. La moto gana en sonido y se nota .pero yo quiero mas y algún cv pues bienvenido sea! Por eso digo que con este sistema pasas la itv .
 
Ok, muchas gracias.

Yde que medida es el agujero ? Y el sonido cambia mucho ?
A mi me gusta el sonido original, pero un poco más de volumen no estaría mal

Podrías poner alguna foto .

Garacias
 
el sonido con las colas originales perforadas cambia bastante, asi es como yo lo llevo, pero es cierto que cuando salgo con mas gente la mia es la que menos suena :partiendose_de_risa

tenemos una valvula para bajar el relentí y al ponersela y bajar a 650 rpm se escuchaba mas el movimiento de los cilindros que los escapes al relentí jejejeje asi que voy a destripar mis colas originales...he visto videos por youtube y quitar el baffle original es bastante sencillo. yo voy a probar a quitarlos y depende como suene (seguramente a lata) pues compraré un par de baffles universales (12€ cada uno) y le iré añadiendo lana para modificar el sonido y dejarlo a mi gusto...a ver como sale el experimento jejejeje

respecto a la itv...yo tengo otras colas sin tocas pero si le metes baffles, puedes comprar 2 bafles mas y tenerlos listos para la itv, es decir, caparlos tanto que te pase la itv, solo seria antes de ir a la itv quitar unos y poner otros (un tornillo).

si lo haces antes que yo te agradeceria que subieras por aqui un brico con fotos y videos tio :complice:

saludos y birras!!
 
Nasan com o dice mor4no si se nota el sonido sube en volumen bastante/ pero cuando vas con peña es de las que menos suenan y aun así suena, te lo digo yo :cachondon:la gran mayoria quita el catalizador y les cambia el silen ioso hasta encontrar sonido que les mole dependiendo de la lana y silenciador que le metan sacan mas ronco mas fuerte etc..el de las sporster creo que va fijo entonces no se puede sacar el silencioso si no me equivoco.por eso comento que quitando catalizador ganaras una burrada mas de sonido a parte de ir las motos mas finas aunque no creo que tenga ese sonido ronco y grave al No cambiar el silencioso,pero bueno hay que probralo jejeje . y con el sistema este del agujero en silencioso para itv la moto se queda igual ya que el agujero lo vuelves atapar y me han comentado peña que lo han Pasado sin prolemas.si se hacerlo te paso unas fotos de los tapones para que los veas.
 
Lo de la válvula de bajar el relanti lo vi en una iron y la verdad que bajaba casi como una carburada pero me dijo el tío que tenía que estar la moto caliente para poder regular no de primeras y el precio sobre 120 leureles o así si no recuerdo mal
 
Nasan com o dice mor4no si se nota el sonido sube en volumen bastante/ pero cuando vas con peña es de las que menos suenan y aun así suena, te lo digo yo :cachondon:la gran mayoria quita el catalizador y les cambia el silen ioso hasta encontrar sonido que les mole dependiendo de la lana y silenciador que le metan sacan mas ronco mas fuerte etc..el de las sporster creo que va fijo entonces no se puede sacar el silencioso si no me equivoco.por eso comento que quitando catalizador ganaras una burrada mas de sonido a parte de ir las motos mas finas aunque no creo que tenga ese sonido ronco y grave al No cambiar el silencioso,pero bueno hay que probralo jejeje . y con el sistema este del agujero en silencioso para itv la moto se queda igual ya que el agujero lo vuelves atapar y me han comentado peña que lo han Pasado sin prolemas.si se hacerlo te paso unas fotos de los tapones para que los veas.

Eso es lo que quiero, que suene un poco sólo un poco más.
En cuanto al catalizador tampoco lo quiero quitar, así que la opción del agujero y el tapón me mola bastante.
Si puedes poner las fotos te lo agradecería
Gracias y birras.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Nasan no tengo ni idea de poner fotos lo he intentado pero no me sale .si quieres manda me tu tlf por privado y te mando fotos a tu whatsapp:complice:
 
Nasan no tengo ni idea de poner fotos lo he intentado pero no me sale .si quieres manda me tu tlf por privado y te mando fotos a tu whatsapp:complice:


muchas gracias

he intentado mandarte un privado y no puedo, me dice que tienes agotado tu espacio, borra algunos para hacer hueco:cachondon:
 
Nasan, cuando te las envíe, cuélgalas que interesa, yo tengo idea de en un futuro cambiar escapes pero entre tanto, parece un brico sencillo y se pude probar a ver la diferencia.
 
Atrás
Arriba