Colas originales = mejor rendimiento

Lemak Slade

Well-Known Member
Pues por raro que parezca, así es. Os cuento:

Resulta que tengo una Road King 2008, filtro abierto, colas (sin marca) totalmente abiertas (huecas) y, hoy me ha dado por poner las colas originales, por aquello "del probar" (estaba aburrido). :lengua_fuera:

Evidentemente, el sonido es muchísimo menor, como el de serie, pero mi sorpresa ha sido que. Al probarla, la moto va considerablemente mejor, tiene mas potencia, mas salida, la entrega de par se nota más. :uohhh:

¿Se trata solo de una sensación o es una realidad? :eek:stras::confuso:

No entiendo nada :lengua_fuera:, la peñ cambiando cllaspara ganar en sonido y rendimiento, y resulta que yo, le pongo las colasoriginales y me va de perlas :cachondon:

¿Se le ocurre a alguien alguna explicación?

Birras
Lemak :complice:

Será cosa del remapeo??
Si la centralita está con el mapa para las colas originales y no se ha cambiado para unas abiertas, puede pasar lo que te ocurre......por decir algo....:timido:

a mi sportster de c arburacion le puse unas vince hines y no me pasaba de 120 asi que se las cambie por unas originales de usa con unos agujeros a mayores y va mejor

Hombre, los motores llevan escapes desde hace mil años por algo, no solo para hacer menos ruido. Andar a escape libre no proporciona mas potencia en todas las circunstancias, puede haber mejor rendimiento a tope de vueltas y peor a pocas. Lo que te dicen del mapa es de cajón, si pusiste colas y filtro de mayor caudal y no remapeaste, la centralita se volverá loca con los datos que le llegan de los sensores y se hará la picha un lío.

yo cuando las pongo para la itv noto que va mejor y con mas par hasta 2500-2700 rpm + o - el tema es que casi siempre andamos por ahi... pero ese sonido... y ese calor...

salu2

Muy buenas!
pues la verdad es que la mía va muchísimo mejor con escapes, filtro y remapeo que no con lo de serie, incluso cuando monte la colas de serie para pasar la ITV la moto iba un poco ahogada, incluso cuando tenia la Sporty de carburación, al cambiar las colas para la ITV también se ahogaba un poco.
Lo que te debe pasar es que el mapa no se corresponde con la configuración que llevas y a parte los escapes muy abiertos,no son precisamente los mas recomendables para sacar el mejor rendimiento del motor.
Saludos

¿¿Pero cambiais las colas para pasar la ITV???...:me_kagun:...sois una panda de ilegales...:ya_claro:...

:malas_intenciones:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

La moto la compré de segunda mano y ya me venía con las colas cambiadas y el filtro abierto, de manera que no sé si el ex-propietario en cuestión, la había remapeado. El caso es que ahora me anda mucho mejor y eso me mola :cachondon:

De todas formas, la llevaré a que la echen un vistazo y ya os contaré que tal...

Gracias por vuestros comentarios.

Un abrazo

Lemak, mira a ver si puedes averiguar que colas son, si solo cambiaron colas no es necesario remapear, al menos segun mil posts.. ya con el filtro el remapeo es necesario, a ver si está desnivelado todo??

Q digan los expertos, pero para mi q remapearon para el filtro pero las colas como no deberían afectar nos las mapearon en el pack filtro + colas....

Por otra parte yo cuando le pongo las colas de serie, la moto vá como más suave, y quizas más rapida, pero cuando le pongo las Cycle, siento como más potencia contenida.. pero son sentimientos..

Lemak, mira a ver si puedes averiguar que colas son, si solo cambiaron colas no es necesario remapear, al menos segun mil posts.. ya con el filtro el remapeo es necesario, a ver si está desnivelado todo??

Q digan los expertos, pero para mi q remapearon para el filtro pero las colas como no deberían afectar nos las mapearon en el pack filtro + colas....

Por otra parte yo cuando le pongo las colas de serie, la moto vá como más suave, y quizas más rapida, pero cuando le pongo las Cycle, siento como más potencia contenida.. pero son sentimientos..

Como digo, la moto es de 2ª mano y desconozco si el anterior dueño la remapeó o no. El caso es que siempre me ha parecido que la moto no iba muy allá, pero claro, al ser mi primera HD tampoco tenía una referencia contra la cual comparar. El caso es que la voy a llevar para que la vean y remapearla y así salgo de dudas y me aseguro que la moto va fina.

pues yo lo que noto es que cuando le pongo las colas originales (solo para la itv) es que tiene más salida, más repris, pero con las colas abiertas gano en velocidad punta.

pues yo lo que noto es que cuando le pongo las colas originales (solo para la itv) es que tiene más salida, más repris, pero con las colas abiertas gano en velocidad punta.

Efectivamente, eso es lo que he notado yo, aunque lo de la velocidad punta no te puedo decir...

El caso es que esta tarde, se la he llevado a mi colega, le he pillado una centralita screamin' eagle, la ha remapeado y ahora mi cerdita va de lujo!!! :cachondon:

Es que las colas totalmente abiertas es como si llevases drag pipes, y estos a bajo y medio régimen necesitan un cono anti retorno de gases. Cuando no hay presión a la salida los gases salen con demasiada fuerza, se crea un vacío en el tubo y retornan, y al abrirse la válvula de escape hay un choque de gases en el colector. Las ondas sonoras y térmicas se comportan igual pero a diferentes velocidades, así que te puedes imaginar lo que sucede... mas que liberar un tapón lo estás empeorando.

Google Traductor

Harley Exhaust Comparison

Salu2ss

Es que las colas totalmente abiertas es como si llevases drag pipes, y estos a bajo y medio régimen necesitan un cono anti retorno de gases. Cuando no hay presión a la salida los gases salen con demasiada fuerza, se crea un vacío en el tubo y retornan, y al abrirse la válvula de escape hay un choque de gases en el colector. Las ondas sonoras y térmicas se comportan igual pero a diferentes velocidades, así que te puedes imaginar lo que sucede... mas que liberar un tapón lo estás empeorando.

Google Traductor

Harley Exhaust Comparison

Salu2ss

Gracias por la explicación CROWLEY. Muy interesante el enlace :complice:

Atrás