Colas o escapes enteros?

matt883

New Member
Hola, birras para tod@s.!
No se que hacer si montar escapes enteros que a parte hay q poner centralita, o solo por el contrario poner solo las colas q n hay q modificar nada mas. Cuales me recomendais de cada una? Si me podeis hablar de precio tmb lo agradeceria. Seria para una 883 del 2013 Un abrazo a todos
 
Última edición:
Cuanto te quieres gastar? esa es la pregunta.
Si solo quieres que suenen, ponle unas colas SEII, S&S, etc.

Birras!!!
 
Si el escape entero lleva para las sondas, tampoco deberías obligatoriamente remapear.
Pero claro, con un remapeo la moto va mejor y se calienta menos, pero porque el mapa europeo es muy restrictivo en tema de emisiones, mete poca gasolina y hace que se caliente el motor de más
 
Si cambias el escape entero deberías remapear, tenga o no las sondas lambda...
 
Si cambias el escape entero deberías remapear, tenga o no las sondas lambda...

La diferencia de cambiar colas solo es por el ahorro de los colectores. Poner unos escapes completos no deja de ser comprar colectores nuevos con sus colas o si es escape de tramo completo, todo en uno...

Lo mismo me equivoco al decir lo anterior, pero físicamente y técnicamente es lo que he descrito.
 
Si cambias significativamente el caudal de aire que entra o sale del motor tienes que remapear si o si. Esto sucede al cambiar el filtro o los escapes por otros diferentes a los de origen. A no ser que tengan el mismo volumen de entrada y salida, claro.
 
normalmente un escape entero tiene un diametro interior ligeramente diferente en colectores a los originales, a parte de la longitud por lo tanto lo normal cuando cambias el escape completo desde colectores es que la diferencia sea mayor y requiera un remapeo mucho mas urgentemente que con unas simples colas.
 
El remapear nunca esta de mas , ya que optimisas la combustion , en mi caso puse unas colas S&S y al ser tan libres se notaba mucho la falta de gasolina ( petardeos y muy caliente el motor ) hable con el taller y a fin de mes cuando tenga la pasta , le sale filtro nuevo , y remapeo .
 
Hola a todos!!

Yo cambié las colas de serie en mi Nigthster por unas colas Screaming Eagle. Lo hice sin cambiar filtro y sin remapear; tal y como se dice en estos foros y como dice todo aquel con quién hablé del tema. Llevo con las colas SE unos 8000 km y la moto va bien. Ningún problema de nada. Ni explosiones ni ruidos. El único cambio es mejor sonido. He pasado ahora, recientemente, por el conce a la revisión que le toca y me han advertido que cuidadín con esas colas, que tengo el filtro cerrado y las colas abiertas y encima sin remapear. Según ellos las consecuencias no son nada buenas para el motor. (Remapear y filtro son 800 pavos)
¿Debería preocuparme por esto? ¿Alguno de vosotros con las mismas colas sin remapear y sin cambiar filtro ha tenido algún problema?
 
Si miras en la web de Harley USA, verás que por el cambio de colas no hace falta remapeo, solo recomiendan el remapeo cuando cambias filtro por otro de mas flujo. Mira en la sección de escapes o en Screamin Eagle uno cualquiera y en la parte de abajo en "Features" te dice para cada producto si es necesario o no la repro.
un saludo
 
Si miras en la web de Harley USA, verás que por el cambio de colas no hace falta remapeo, solo recomiendan el remapeo cuando cambias filtro por otro de mas flujo. Mira en la sección de escapes o en Screamin Eagle uno cualquiera y en la parte de abajo en "Features" te dice para cada producto si es necesario o no la repro.
un saludo

Si bueno, cuando compras un asiento para ponerlo en la moto en las instrucciones te dicen que quites el fusible maxi antes de instalarlo porque corres peligro de muerte.

No digo que no, pero despues de mucha experiencia remapeando y cambiando escapes, es precisamente con el cambio de escape cuando se producen las diferencias mas significativas en el rendimiento del motor, muchisimo mas que cuando cambias filtro. Haz una prueba: pon unos escapes vance&hines en la moto y no remapees...veras como la moto pierde bajo, tironea en algunas ocasiones y consume mas combustible....y luego remapeas y me cuentas.:complice::complice:
 
Atrás
Arriba