colas custom HD xl 1200 C...

factorh

Well-Known Member
Pues una vez re-calzada con unos metzeler m880 whitewall, ahora voy por unos escapes q den algo de ruido, no mucho.... me aconsejaron cambiar las colas y dejar para mas adelante el tema de la centralita (de momento tengo la moto limitada y no quiero jugarmela con los del seguro:ya_claro:),, al decirme q a la larga el cambio solo de colas puede perjudicar de algún modo el motor me tiro patrás.. q me podeis decir al respecto de todo esto?


birras y galernas desde el norte...
 
Todo le que he leido por aquí es que si cambias solo colas no es necesario remapear.

Y sobre lo de que se funden los motores: estás en lo cierto, hay cienes y cienes de compañeros que han cambiado el motor por no remapear con colas cambiadas :contento:. Creo que es un bulo de la Moco para sacarse unas perrillas extra.

Yo creo que lo de remapear es para que la moto vaya bien al 100%. Como viene de casa tan capada (por eso se calienta tanto) cuando la remapeas la dejas en el punto que mejor va el motor (pero probablemente no cumple las exigencias de emisiones que les obligan los gobiernos), y es imprescindible cuando cambias filtro y escapes.
 
Hola, yo estoy más o menos en la misma situación que tú (moto limitada y muuuuuchas ganas de atronar un poco), pero luego de mucho leer y hablar con mucha gente la conclusión a la que llegué (en plan autodidacta y podría estar equivocado) es que al poner colas lo que va a pasar es que petardeará bastante y seguramente se caliente un poco más el motor.
Por lo tanto, una vez puestas estar muy atento al consumo de aceite y en mi caso como la moto la utilizo sobre todo los fines de semana y 95% en carreteras secundarias, no corro tanto tiesgo de calentarla como los que van todos los días a currar en ciudad.
Conclusión: en cuanto haga la revisión de los 8.000 kms le pongo las colas. La centralita y filtro cuando quite la limitación.

Saludos!
 
Atrás
Arriba