Colas + centralita + filtro "si/no"

Javi Ortiz

Well-Known Member
Hola,

Acabo de cambiar hace unas semanas mi XR por una Street Glide y me aparece mi primera gran duda...
Partiendo de la base que con el tiempo terminaré cambiándole todo el Kit de "colas, centralita y filtro", inicialmente a mi me gustaría hacerlo en varias fases, "básicamente por que me es más fácil negociarlo en casa, jejeje...", y aquí es donde necesito de vuestra experiencia, por un lado me dicen que si le cambio solo colas la moto no irá fina, otros me dicen que se puede y no afecta para nada, otros me aconsejan colas+centralita y filtro más tarde, otros que o todo o nada, otros...., ¿cual es vuestra opinión?.
Birras para todos...
Muchas gracias,

Javi
 
1° centralita, bajas ralentí y afinas inyección. Luego ya puedes poner lo que quieras. Escapes, levas, cilindros, filtros, turbo....

Que compras primero? La herramienta o el accesorio?
 
Depende de lo abiertas que sean las colas. Por ejemplo las Street Performance no necesitan remapeo, pero hacen ganar caballos y par motor. Si fueran muy abiertas si que puede afectar que se produzca excesivo calor en los colectores de escape de la culata... entonces necesitarás colas + centralita, y puedes poner mas tarde el filtro cambiando de nuevo al mapa adecuado.
Mi opinión es que poner filtro de alto flujo + mapa pero con colas muy restrictivas no da un buen rendimiento, pues el cilindro nunca se vacía de gases por completo y el motor continúa desaprovechado. Pero cambiando colas antes que filtro si permites que mejore el rendimiento; aunque aún esté restringida la entrada de mezcla, esta estará limpia de gases y quemará mucho mejor, además de un mejor llenado del cilindro de aire y gasolina (independientemente de si son colas Street performance sin remapeo o abiertas con remapeo).
 
Hay que partir de la base que nuestros motores están muy desaprovechados.
Si quieres rendimiento en contra de lo que la gente piensa el escape es lo de menos y cuanto más abierto, peor.
Pero da igual, sólo queremos hacer ruido.
Manteniendo la cilindrada el orden de mejora es:
1° levas.
2° compresión.
3° escape 2 en 1
4° colas con contrapresion
5° filtro alto flujo
6° colas muy abiertas
7° escapes cortos individuales.
Todo esto suponiendo que podamos ajustar el sistema de inyección-encendido.
 
Hay que partir de la base que nuestros motores están muy desaprovechados.
Si quieres rendimiento en contra de lo que la gente piensa el escape es lo de menos y cuanto más abierto, peor.
Pero da igual, sólo queremos hacer ruido.
Manteniendo la cilindrada el orden de mejora es:
1° levas.
2° compresión.
3° escape 2 en 1
4° colas con contrapresion
5° filtro alto flujo
6° colas muy abiertas
7° escapes cortos individuales.
Todo esto suponiendo que podamos ajustar el sistema de inyección-encendido.

Y suponiendo que tengamos pasta larga pa gastar...:lengua_fuera:...

Yo, para variar, estoy de acuerdo con Crowley.

Por supuesto que lo primero sería asegurarse de que puedes trastear con los parametros de la inyección, pero la pasta es lo que sule limitar estas mejoras...y Javi lo ha preguntado expresamente "para que le sea más fácil negociarlo en casa"...:cachondon:

Recomiendo lo mismo, unas colas SESP y a seguir ahorrando...:complice:...puesto que no hay que tocar el mapa.

Luego ya habría que comprar filtro y SEST (o TTS, o lo que sea) para cambiar el mapa, colas+filtro --> mapa si os si.

Si luego quieres más ruido, le cambias los baffles interiores a las colas y pista...son 50€ más y el mapa ya lo puedes retocar (puesto que en este punto, ya tienes hardware para tocar la centralita)

Hay otras formas de mejorar el rendimiento de la moto, pero no están al alcance de todos los bolsillos...:complice:
 
Hay que partir de la base que nuestros motores están muy desaprovechados.
Si quieres rendimiento en contra de lo que la gente piensa el escape es lo de menos y cuanto más abierto, peor.
Pero da igual, sólo queremos hacer ruido.
Manteniendo la cilindrada el orden de mejora es:
1° levas.
2° compresión.
3° escape 2 en 1
4° colas con contrapresion
5° filtro alto flujo
6° colas muy abiertas
7° escapes cortos individuales.
Todo esto suponiendo que podamos ajustar el sistema de inyección-encendido.

+ 1 Pero como bien dice Tazman, la pasta que conlleva todo eso es la gran limitadora.

Totalmente de acuerdo con los escapes de 2 en 1, parece ser que son los que mas CV aportan. Yo estoy a favor de no sacrificar cv para ganar sonido, lo cv importan y mucho..
La cuestion esta en dar con el equilibrio: buen sonido, sin perdida de cv, y sin aumentar el consumo.
Hace poco monte en una sportster con solo colas cambiadas, abiertas y mi ex scooter de 49 tiraba mas...

Y si, para la cilindrada que llevan, nuestros motores esta muy, pero que muy desaprovechados. Y un punto clave en ese desaprovechamiento es sin duda el enfriamiento por aire. Pero es lo que hay, si no, a pasarse a una V-Rod, pero estas desde luego no suenan ni de lejos lo que suenan las nuestras a 45º.
Birras
 
Hay que partir de la base que nuestros motores están muy desaprovechados.
Si quieres rendimiento en contra de lo que la gente piensa el escape es lo de menos y cuanto más abierto, peor.

Bueno, es lo de menos dependiendo del taponcillo que tenga la cola de stock. :complice:
Sin ir mas lejos las bagger '09 up llevan este regalito....

159762d1294707223-removed-the-catalyst-from-the-head-pipes-cat-on-a-2010.jpg


Y por supuesto conseguir solapamiento de válvulas es primordial para que respire como dios manda, pero lo normal es hacer antes los cambios mas sencillos que piden a gritos desde el primer dia: colas y filtro.
 
Hola compañero .

Yo en los primeros seis meses de tener la burra, pagándola y haciendo muchas horas extras, iva negociando con la parienta los cambios que deseaba. Primero unas colas S&S ( 400€ ), porque sí no, no sonaba a Harley.

Al poco tiempo le puse un filtro K&N compatible con la carcasada original, ( 50€ ). Desconecte el cable de escape activo fijando la palomilla en posición abierta, así la libere de calorías temporalmente.
Al tiempo puse el filtro S&S clásico ( 250€ ).
La moto iva bien, petardeaba en reducciones pero bien. No tenía más chicha picaba biela en altas.

Pero cuando acabé de pagar la moto los 5 años, me compré la centralita Super Tuner( 500 € ).Que todavía estoy pagando...
Esto último fue la culminación, ya tenía más chicha, le bajé las rpm, desconecta el escape y admisión activa, una pasada! Y ahora haciéndole brico..

Birras.
 
Bueno, es lo de menos dependiendo del taponcillo que tenga la cola de stock. :complice:
Sin ir mas lejos las bagger '09 up llevan este regalito....

159762d1294707223-removed-the-catalyst-from-the-head-pipes-cat-on-a-2010.jpg


Y por supuesto conseguir solapamiento de válvulas es primordial para que respire como dios manda, pero lo normal es hacer antes los cambios mas sencillos que piden a gritos desde el primer dia: colas y filtro.

Yo creo que ahi se han pasado....
Hay valvula-asiento de valvula de escape que aguante tanto tapon?
Que coño es? Fibra? Eso yo creo que es mas pensado para que no contamine nada que para otra cosa....
 
Yo creo que ahi se han pasado....
Hay valvula-asiento de valvula de escape que aguante tanto tapon?
Que coño es? Fibra? Eso yo creo que es mas pensado para que no contamine nada que para otra cosa....

Eso.... es corchopan!
Lo llevan todas las motos actuales, incluso las R6 que suben a 16.000 rpm. Algo tapona, pero es lo de menos.
 
Para empezar de que año es si es anterior al 2009 la historia es totalmente distinta,yo lo que te puedo contar es apartir del 2009
Yo en la mía lo que hice sin es cederme en precio,fue comprar unas colas usadas en usa (180$) pero en perfectisimo estado vamos lo que viene siendo como nuevas,y un colector original pero destaponado sin el catalizador (120$) y le compre unos bafles fullsacc (150$) Fullsac Performance - Quality Performace Parts for Harley Davidson Motorcycles quite los que traía de origen las colas yankis y le puse estos bafles fullsacc y la moto empezó a sonar bien pero poco muy poco,lo siguiente era montarle los colectores sin catalizador pero claro eso implica remapeo y hay son otros 450€ mas
 
Muchas gracias a todos!!!!, siento deciros que ahora tengo más lío todavía, jejejeje.
Seguiré vuestros sabios consejos siempre que los €€€€ me lo permitan...
Gracias y birras para todos!
Salu2

Javi
 
No soy mecánico pero ya me embarqué a hacer yo mismo la mejora Stage I. Llevo meses leyendo todo lo que encuentro sobre tema.

Lo primero, desde mi punto de vista es tener claro lo que quieres conseguir. A mi me daba igual el sonido y no buscaba aumentar prestaciones. Quería que mi moto (XL883 2006 de carburación) me respondiese bien arrancando de un semáforo (conduzco 80%/20% ciudad/carretera) y que no se "ahogase" ni "petardease" a bajas vueltas.

El orden lógico me parece colas y después filtro y remapeo. Como ya han dicho por aquí, hay colas que puedes poner sin remapear. El momento que le liberes la entrada de aire, irá fatal hasta que haga el remapeo.

Sin embargo, depende de las colas... como apunta Crowley:
... Si fueran muy abiertas si que puede afectar que se produzca excesivo calor en los colectores de escape de la culata... entonces necesitarás colas + centralita, y puedes poner mas tarde el filtro cambiando de nuevo al mapa adecuado.
 
Atrás
Arriba