joss
Well-Known Member
Recientemente estuve en uno de los dos conocidos concesionarios de Harley Davidson BCN para cambiar la rueda trasera de la Road King del 2008 con menos de 50.000 km, el dia antes de entrar en Barcelona le cambié los tubos por los de serie, de tal modo que el ruido mecanico del motor se oía más que el sonido de los tubos homologados, despues de sacar los cobra que normalmente lleva. Pues bien, despues de cambiar el neumático, en el taller me dicen que hay un ruido característico de desgaste en el cojinete del embrague y que sería idoneo cambiarlo si no quiero quedarme tirado, como preventivo.
Presupuesto cambiar el cojinete de embrague: 480 euros.
Hasta ahi todo bien, me sorprendió gratamente el fino oido de los mecanicos para identificar como suena algo cuando va mal y cual puede ser su orígen, la experiencia es un grado.
Mientras espero fuera en la calle a que me entreguen la moto, veo que un mecanico viene montado en ella despues de dar una vuelta por la zona por el cambio de neumático trasero, y me dice:
-La moto tiene un ruido que proviene de la caja de cambios, se nota al poner el punto muerto y soltar el embrague.
Y le comento que un compañero suyo ya me ha comentado el problema pero dice que proviene del embrague y no del cambio.
Es cierto que se aprecia más ruido general de mecánica en punto muerto y soltando el embrague, que con una marcha engranada, pero que yo había aceptado durante estos años como parte de la mecánica de Harley Davidson sin darle mas importancia.
Presupuesto aproximado para abrir la caja de cambios y cambiar los cojinetes: 2.500 euros, basado en un presupuesto de otra touring con 120.000 km, sacado de su historial, con un problema parecido o igual.
Finalmente la proposición de la Empresa es cambiar primero el cojinete del embrague.
Y yo me pregunto, duran más los discos de embrague que el cojinete del eje del embrague..?
Que opináis vosotros al respecto en una moto que no supera los 50.000 km..?
Saludos a todos y a todas, gracias anticipadas por las respuestas.
Presupuesto cambiar el cojinete de embrague: 480 euros.
Hasta ahi todo bien, me sorprendió gratamente el fino oido de los mecanicos para identificar como suena algo cuando va mal y cual puede ser su orígen, la experiencia es un grado.
Mientras espero fuera en la calle a que me entreguen la moto, veo que un mecanico viene montado en ella despues de dar una vuelta por la zona por el cambio de neumático trasero, y me dice:
-La moto tiene un ruido que proviene de la caja de cambios, se nota al poner el punto muerto y soltar el embrague.
Y le comento que un compañero suyo ya me ha comentado el problema pero dice que proviene del embrague y no del cambio.
Es cierto que se aprecia más ruido general de mecánica en punto muerto y soltando el embrague, que con una marcha engranada, pero que yo había aceptado durante estos años como parte de la mecánica de Harley Davidson sin darle mas importancia.
Presupuesto aproximado para abrir la caja de cambios y cambiar los cojinetes: 2.500 euros, basado en un presupuesto de otra touring con 120.000 km, sacado de su historial, con un problema parecido o igual.
Finalmente la proposición de la Empresa es cambiar primero el cojinete del embrague.
Y yo me pregunto, duran más los discos de embrague que el cojinete del eje del embrague..?
Que opináis vosotros al respecto en una moto que no supera los 50.000 km..?
Saludos a todos y a todas, gracias anticipadas por las respuestas.
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