CO alto en ITV

Lo que tenías que haber hecho lo primero es fijarte en que punto está, la primera vez se enrosca a tope y se cuentan las vueltas, y así cuando no te aclares vuelves a ese punto que está perfectamente afinado.
Sí, ahí es donde la he liado. Aunque casi seguro que estaba a 1 vuelta, porque me chocó que fuera tan poco.

Ajustamos el ralentí (no demasiado bajo) y atornillamos lentamente el tornillo de regulación de mezcla hasta que el motor comience a fallar. Tomamos nota de esta posición y desenroscamos lentamente el tornillo hasta que el motor comience a fallar de nuevo, y tomamos nota de la nueva posición. El ajuste ideal del tornillo de mezcla es exactamente la mitad de camino entre estas 2 posiciones.

Claro, pero mi duda es que cuando el tornillo de mezcla está totalmente apretado, el motor no falla.
 
Bueno, pues con el tornillo apretado a tope (le subí un poco el ralentí), el filtro de aire sin aceite y la moto caliente... he pasado la ITV sin problemas. 0,35% CO cuando el otro dia fueron 0,69% :cool:

Ahora le echaré aceite al filtro y pondré el tornillo a 1 vuelta que es donde estaba.
Dale por lo menos una y medía que si va pobre se caliente, lo normal era cuando salían de casa era abrirle a todas media o una vuelta porque venían afinadas para la norma euro, eso es demasiado pobres para contaminar menos, pero así el motor se calienta más, y luego controla el consumo y las bujías.
 
Muchas gracias! Vale, así lo haré 1 y 1/2 desde el cierre total. Y es verdad lo de las bujías, recuerdo de mis tiempos mozos que dependiendo del color puedes saber si la mezcla es correcta o no.

También leí que aunque a todos nos guste el ralenti bajo porque acentúa el sonido chopper, al ser refrigerada por aire y siendo el aceite el que distribuye el calor, es bueno tenerlo un poquito alto porque refrigera mejor.
 
Atrás
Arriba