Classic Sporster Roadster

Osborne

Well-Known Member
Bueno, pues por fin he solucionado el principal defecto que me quedaba en mi Roadster: la autonomía.

Le he cascado un depósito de 17 litros, y he aprovechado para darle un tono más clásico, como a mí me gustan las Harley. Mañana mediré la autonómía, que espero no baje de 300 Km.

PA130001.JPG

PA130002.JPG

PA130003.JPG

Pues en la mía te quedas en 300 Km y casi ni uno más, aunque para mí muy buena autonomía:complice:.

Vas a ganar en autonomía, pero el depósito de la 883R es el más guapo de todas las harley. Yo si podría lo montaba mañana mismo en mi dyna. Al fin y al cabo el depósito te obliga a parar cada 180/200 km más o menos y ya apetece darle un descanso al culo mientras echas gasofa.

Vsss

Es mucho más bonito el original, pero es mucho más práctico el de 4,5 galones que le has puesto. Con esa autonomía puedes programar mucho mejor las rutas.
Yo también tengo en mente hacerme con uno "grande" sólo para los viajes, como se cambia en dos minutos !

Bueno,sobre gustos los colores...
Mas clásico que el deposito peanut no lo es el de 17 litros.
Por otra parte con el de peanut de 3,3 galones permite una autonomía media de entre 160 a 175 kmts que creo son mas que suficientes para parar y estirar las piernas.

A pesar de todo reconozco la tienes güapa.

Pues mira tú que la veo más clasica ahora. El depósito original también es bonito, pero en el fondo la decoración rácing la veo fuera de lugar en una Sportster. Creo que es un poco vestirla de seda. Prefiero que no aparente lo que no es, una moto deportiva. Creo que le va mucho más el estilo clásico de moto de carretera.

Los depósitos de 8 y 12,5 pueden ser más bonitos según el gusto, pero también son el mensaje de la fábrica diciéndote que una moto de 900 cc no sirve para viajar, y con eso no estoy de acuerdo. El cambio ha venido fundamentalmente por eso (por hacer tiradas largas), y aprovechando he acentuado el estilo clásico que me gusta, más cercano a una Triumph Bonneville que a una custom. ¿Y por qué no me compré la Triumph?. Pues porque considero la Sportster mucho más moto que la Bonnie, así de sencillo. También la prefiero a las Sportster custom, no la quiero muy baja y sí quería los dos discos.

Sí, se puede decir que sobre una Sportster no se aguantan más de 200 Km, y probablemente es cierto con la moto de serie. Pero os aseguro que con Progressive y un sundowner vas mejor que en una BMW. Otro tema de márketing y ahorro de costes.

Y es que Harley sale muy caro, si vas sumando.

Hoy he hecho la primera prueba, la reserva me ha saltado a los 247 Km, llevo 280, y calculo que me quedan entre dos y tres litros. Veremos hasta donde llego. Esto ya es otra cosa.

Ahora, a Cabo Norte.:cachondon:

bsm, tampoco es cambiarlo en diez minutos.

Se puede tardar entre media hora y dos horas dependiendo si tienes que vaciar el depósito y drenar, si tienes un sitio en casa adecuado (yo no lo tengo fácil) y si tienes un asiento adecuado. Yo tuve que adaptar el mio, que en teoría sólo vale para depósitos de 12,5 litros, pero con un poco de maña haces el apaño. Manipular gasolina nunca es cómodo ni rápido, sobre todo si tenes que hacerlo en tu casa.

Ten en cuenta que tienes que desmontar el conjunto de la bomba de gasolina, estamos hablando de EFI. A lo mejor hablas de carburada. El manual de taller es indispensable.

Vamos, que no es como poner un respaldo detachable o como cambiar el asiento.

Hombre si para ti es más práctico pues nada, aunque para mi el tanque más bonito es el da la 48.:cachondon:

Por tanque bonito... no te digo yo que no.

Pero considerando el conjunto... pues el look carretera europeo años 50 (que es el imitaban las primeras Sportys), también me mola, y me parece más práctico. Las bobber también me gustan, pero más para verlas.

Atrás