Clack en motor de arranque

Freedom run

New Member
Buenas, hace poco he comprado una xl 883 del 93. El tema es, al darle al botón de encendido la moto no arranca (algún amago) y hace el clack típico cada vez que le das pero sin respuesta...tiene batería, luz funciona perfectamente sin ninguna bajada d tensión. Entonces a mi solo se me ocurre que puede venir de rele d arranque o escobillas del MA...también pensé quizás en el boton jodido o con suciedad acumulada pero no creo que sea eso...alguien le paso algo similar? Si se me puede echar un cable seria genial asi al menos ya se donde atacar el tema. Saludos y muchas gracias!
 
Que tenga luz no necesariamente significa que la batería este bien. Puede que no de la intensidad suficiente para mover el motor de arranque, empieza por ahí.... Dices que hace un clack si con ese ruido te refieres a que el motor de arranque hace amago de girar pues una razón más para que sea de batería. Si fuesen fusibles o rele el motor de arranque no haría ni amago de girar. Por el año de tu moto creo que los reles son térmicos y se rearman solos y si lo que quieres es comprobar el rele de arranque es fácil de extraer esta en un zócalo debajo del asiento pegado al tanque de aceite, lo puedes extraer y mirar si que da resitencia entre los pines 85 y 86 si no recuerdo mal esos son los de la bobina del rele, si da infinito o 0 probablemente este cascado puedes abrirlo y ver físicamente como esta la bobina.
Aunque en principio yo diría que es cosa de la batería prueba primero a arrancar dándole teta o a empujon. Suerte.
 
Buenas tardes y unas birritas para todos!! Como comenta patata si no termina de arrancar el el voltaje de la bateria, acaba de pasarme la semana pasada y segun niveles si da mas bajo de 12,4V le costara arrancar ya que tendra menos de media carga. La carga completa es de 12,7V. espero ser de ayuda.
 
Os dejo los rangos de carga que he encontrado:
[h=3]Prueba del voltímetro[/h]
La prueba del voltímetro proporciona un indicador general de la condición de la batería. Compruebe el voltaje de la batería para verificar que esté 100 por ciento cargada. Si la lectura de voltaje del circuito abierto (desconectado) es por debajo de 12,7 V, cargue la batería y vuelva a comprobar el voltaje después de dejar descansar la batería por una o dos horas. Vea Prueba del voltímetro.
Prueba del voltímetro​
LECTURA EN VOLTIOS
PORCENTAJE DE CARGA
12,7
100
12,6
75
12,3
50
12,0
25
11,8
La mia al medir me dio 11,7V por lo que estaba totalmente KO.
 
Gracias por las respuestas! Ayer la arranque un par de veces pero nada...la mayoría de veces ni gira el motor de arranque, solamente hace el clack del rele cada vez que le doy al boton...seguire probando a ver que...saludos!!
 
Atrás
Arriba