Circular sin tapón de gasolina.

Sito

Well-Known Member
Hace tiempo dejé la moto aparcada en el parking de motos del aeropuerto durante un par de noches. Y cuando volví algún gilipollas me había robado el tapón de gasolina. Afortunadamente, como soy un tío muy prudente, llevaba el de serie en la alforja del basculante. Se lo puse y a casa.

Pero ¿Pasa algo por circular sin el tapón, por lo menos para poder llegar a casa? Por ejemplo, poniendo una camiseta o un guante para evitar que en un bache salpique la gasolina de dentro.
 
No suele darse, pero he aqui la prueba de la idoneidad del tapón con llave. Respecto a lo otro que comentas, yo lo taparía con un trapo, una bolsa, o cualquier cosa que encuentre por ahi
 
Mi pregunta era más bien mecánica. Si no me equivoco las Sportster inyectadas succionan la gasolina mediante bomba ¿Dañaría la falta de tapón esta bomba? ¿ podría llegar a succionar el trapo/bolsa y montar un cristo ahí dentro?
 
Antes de sacar la moto del conce compré un tapón de gasolina con llave y los 25€ que me costó los doy por más que amortizados. Ya no es solo la putada de que te lo quiten, es que como encima les de por echarte algo en el depósito la que te pueden liar es pequeña.

Si llegase a succionar lo que pusieras para tapar no lo sé, pero evidentemente la presión no debe ser la misma con tapón que sin él y no creo que le siente muy bien a la bomba de inyección.

Saludos
 
Puff ten cuidado haber si el mismo tonto, le ha dado por echar algo dentro y te la jode, yo llevo uno de llave por los mismo. Birras
 
Pasar, lo único que pasa es que se mancha la moto. No está permitido circular sin el tapón porque se producen derrames, pero es evidente que cuando pasa es por un "accidente".

Un saludo:beer2:
 
Hasta que a a la sportster no le pongan ningún chisme para despresurizar o presurizar el deposito la presión dentro o fuera es irrelevante.
 
Hola, ya se que muchos lleváis un tapón con llave y estáis muy felices con él. Yo lo llevo sin llave y también estoy muy feliz con él. No tengo enemigos que vayan a venir a joder mi moto y si la pilla por banda un borracho o un cabrón no creo que lleve consigo un bote con productos químicos, más bien la tirará al suelo o la hará una cirugía con una navaja.

El único riesgo que le veo es que a alguien le guste el tapón y lo robe (como los que roban las estrellas de los Mercedes). En ese caso ¿Podría volver con ella hasta casa sin problema? Por lo que he leído por aquí parece que sí.

MUCHAS GRACIAS.
 
Sito... si te pilla un borracho o un cabrón no llevará un bote de productos químicos, estoy de acuerdo contigo....

Bueno....... sólo estoy de acuerdo parcialmente ya que muchos borrachos y muchos cabrones llevan un bote de butano a presión (en forma líquida por tanto) y un dispositivo de ignición basado en la generación de una chispa por métodos mecánicos o electrónicos. El conjunto se llama mechero. Y junto con un papel (de eso hay por la calle) un poco largo y un depósito de gasolina abierto......boum o flashhhhhhh!!

Está claro que es bastante improbable.... pero también lo es tener un accidente y llevamos casco... Me encantan los tapones sin llave, tienen un encanto acojonante, pero.....creo que objetivamente......están fuera de época (como gran parte de nuestras motos... por otro lado :complice:)

En cuanto a la pregunta del hilo según mi experiencia, si, sin tapón funciona (con una camiseta, y al menos la Derbi FDS de antaño, jajajaja, con la Soprty no lo he probado)

Birracas!
 
Hablo por lo que leí en un post no hace mucho en este foro, metiendo una cerilla o un papel encendido en el deposito la gasolina no arde, sin embardo desconectando "no se que" de la parte de abajo del deposito sí que se puede hacer arder, y para eso eso da igual que el tapón lleve llave o no.

Estuve tentado de comprobarlo con mi moto... pero al final lo dejé correr :partiendose_de_risa

Birras para todos y salud a vuestros tapones.
 
jeje si yo también lei eso de que si tirabas una cerilla ardiendo claro, a un cubo de gasolina no ardia.
Claro que estoy seguro que cualquiera que lo afirme no será capaz de demostrarmelo con su moto.
La gasolina genera vapores inflamables, solo hace falta acercar una llama para que esos vapores se prendan, por otro lado con meter un trozo de tela o papel y hacer una mecha ardería la moto, no me digan que nunca han hcho un coctel molotov casero jeje
 
Todos los tapones llevan un agujero para aliviar la presión, lo que no hay que hacer es taparlos herméticos, con un trapo esta bien, si quieres saber por que, pon gasolina en una botella y agítala, veras la presión que pilla.

No me explico como pudieron arder estas teniendo tapón con llave, será un vídeo fake, si le pones llave no arden, es imposible.:partiendose_de_risa
[video=youtube_share;EPo19ZV9F5g]http://youtu.be/EPo19ZV9F5g[/video]
 
Última edición por un moderador:
Yo en una ocasion llene el deposito en una gasolinera y me marche,a los 30 kilometros me di cuenta de que no tenia el tapon de gasolina.me lo deje en la gasolinera,volvi a por el y no paso nada.la moto funciona igual.es una sportster de inyeccion
Por cierto siendo joven y teniendo la duda de si me quedaba gasolina o no en el deposito (tenia una de campo) acerque un "mechero" al deposito(muchos os reireis) salto una llamarada y ya esta.se apago al instantee.eso si ,los pelillos de las narices y las cejas....

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2
 
Trasto es fake seguro, hay un escutre ardiendo y eso es imposible porque el tapón va bien resguardado bajo el asiento.

Huesys lo que te paso fue que tuviste bastante suerte, piensa que la mayoria de los accidentes en gasolineras son por una chispa de electricidad estática del propio coche, nunca te ha dado un correntazo al abrir la puerta, yo tenía un fiat que daba gusto ejeje,pues si una chispa puede detonar la gasolina arrimar un mechero no te cuento, en tu caso la fisica y la quimica cuadraron bien y la llamarada no fue a más pero podía haber sido gracioso. saludos
 
En el periódico de Alicante leí una vez un caso de una vespa en una casa de campo, rebentó el depósito y se encontraron la pared del garaje en el suelo y el tío encima de los escombros. El lío es que para que arda hace falta vapor de gasolina y aire, en el caso de Huesys solo avía gasolina, por eso se apagó por falta de oxígeno, pero si llega a entrarle un poco de aire explota, lo mismo que si tiras una cerilla dentro de una botella con gasolina se apaga mil veces, pero a la mi y una le entra un poco de aire y ya tienes el lío, mejor no jugar con eso.
[video=youtube_share;-5M--0CSZ1I]http://youtu.be/-5M--0CSZ1I[/video]
 
Atrás
Arriba