Cintas Anti-Calorica

schuHD

Well-Known Member
Hola amigos, despues de leer y requetleer si son buenas o malas...voy yo y planteo la misma duda: Hay algun inconveniente en ponerlas? Tengo mi nueva Iron 883 y me gusta el look que le dan (como esta limitada no puedo cambiar las colas a mi gusto). Lo dicho, se agradece vuestra ayuda.

No son ni buenas ni malas, solamente "son" xD. Si te das cuenta la mayoria de la gente no las suele poner por algún beneficio, si no porque esteticamente le dan un look muy "old school".

A mi personalmente una cinta anticalorica dorada o blanca "sucia" me encanta.

Yo las llevo y me encanta la estética. Quizás el único inconveniente es que son delicadas para lavar la moto y sobre todo si ha llovido y se han mojado, cuando la pones en marcha se te monta un a sauna que pa que ..... :partiendose_de_risa

Se supone que la cinta anticalórica ,se ponía en los dragsters ,para que los colectores ganen temperatura y los gases se evacuen mas rápido por la linea de escape. Pero como dice el compañero, la mayoría de la gente las pone para conseguir un look mas bobber old school. Si las ones negras, con el tiempo y la lluvia se ponen blanco-sucio,si las pones blancas acaban gris sucio, y las doradas no lo sé por que no las he probado.

A mi no me gusta el look que le da a la moto con la cinta, pero si a ti te gusta...... ponsela!

Yo tengo entendido q mejor llevarlas en verano y luego para el invierno quitarlas porq suelen humedecerse y al final q obtienes? picaduras de los colectores, osea de mi punto de vista quedan muy chulas, pero lo dicho al final puede salir mas caro, ojo es mi pundo de vista y es lo q tengo entendido...salu2 y birras...:yb659[1]::yb659[1]:

Con que me duren 2 años los escapes hasta que quite la limitación...suficiente (tengo previsto cambiarlos). Otra cuestión: hay que quitarlos o se puede poner la cinta sin quitarlos?

Aquellos que la teneis puesta, aplicasteis spray fijador?

Birras para todos y mil gracias!

interesante hilo yo también me pillé un royo y estoy esperando a que me llegue asique a ve si sacamos como deberíamos ponerla!!!

un saludo!!

Yo la tengo desde hace dos años ,importante buscar en otros temas donde se explica como ponerlas. El tema de la humedad en invierno , no hay problema se seca muy rapido.

Yo tengo entendido que los colectores también se usan junto con las aletas para evacuar el calor generado en la combustión (que no es poco). Es probable que generen sobrecalentamiento y he leído por ahí algún caso de que el colector se raja...aunque no se si atribuir eso a la cinta o a las vibraciones :partiendose_de_risa

Algo más de riesgo a que el colector se joda tiene, por mayor temperatura de éste...pero poco, merece la pena si te gusta el look...así que ponlas, pero si las pones tú, tendrás que desarmar el escape y muy importante, ponte guantes de látex o similar...porque si no te estarán picando las manos y los brazos una semana...:partiendose_de_risa, a mi me encantan cuando llevan ya kms de uso, con manchas de grasa y suciedad ganan...:lengua_fuera:

Salu2.

Tiene mucho trabajo desmontar los escapes? Estoy mirando y no encuentro ningun foto-tutorial para ello!

No hace falta desmontar los escapes...yo la mía y algunas mas que he puesto, lo he hecho sin quitarlos.
Como te comentan con guantes y manga larga, tampoco es que el picor sea inaguantable, pero si te lo ahorras mejor, no?
Quita los escudos, moja la cinta y empieza a enrollar, tensando bien la cinta.
Cada uno la pone a su manera, yo particularmente empiezo por la zona trasera del colector, así los "escalones" te quedan hacia abajo.
Yo la llevo hace unos cuantos años, la he ido renovando, y no tengo ningún síntoma de rotura en los escapes.
Cuando la pongas date un buen rulo fuera del garaje que " humea" que te cagas.
Un saludo.

mira en este tema hay te lo explicamos todo

Esta es una discusion en el tema Montar las cintas caloricas dentro del foro HD-BRICO (hazlo tu mismo), parte de la categoria TALLER-ACCESORIOS-MODELOS; Buenaasss , me he pillado unas colas en USA y la cinta calorica , creo que se deben mojar antes de montarlas

Hombre yo las llevo hace algunos años y no se ha rajado nada. Es cuestión de lógica si lavas la moto todas las semanas y dejas las cintas húmedas, usas la moto para trayectos cortos...pues igual a alguno se le rajan los escapes....pero teniendo en cuenta la temperatura que cogen los escapes ni aun lloviendo llegan a empapar así que....para mí una leyenda urbana y al que le ha pasado habrá que estudiar muy bien las circunstancias.

Atrás