Cinta Anticalórica

FranS

Active Member
Holaaaaa!!!

Me gustaría ponerle la cinta anticalórica de color negro a mi Iron (por estética). Quiero saber que opináis sobre estas, ya que me han comentado que los colectores se oxidan y se llegan a rajar.
También me dicen que el color negro pasa hacer finalmente color gris, ¿cierto?
Respecto a los precios veo desde 20 euros hasta 100 euros, me comentan que es por el grosor de la cinta pero no sé si es mejor que sea buena y gruesa o por el contrario es mejor que sea fina.
En el caso de decidirme a ponerla para instalarlo correctamente tengo que empaparlas en agua y empezar a enrollar por 1/3 de cinta sobre la anterior.

Gracias y birrass!!!
 
Holaaaaa!!!

Me gustaría ponerle la cinta anticalórica de color negro a mi Iron (por estética). Quiero saber que opináis sobre estas, ya que me han comentado que los colectores se oxidan y se llegan a rajar.
También me dicen que el color negro pasa hacer finalmente color gris, ¿cierto?
Respecto a los precios veo desde 20 euros hasta 100 euros, me comentan que es por el grosor de la cinta pero no sé si es mejor que sea buena y gruesa o por el contrario es mejor que sea fina.
En el caso de decidirme a ponerla para instalarlo correctamente tengo que empaparlas en agua y empezar a enrollar por 1/3 de cinta sobre la anterior.

Gracias y birrass!!!
Buenas, yo te puedo comentar que la cintas es verdad que con el tiempo se pone gris, también es cierto que la tengo puesta en una 125cc que no generará tanto calor como en la Harley.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si lo que quieres es joder tus colectores no hay nada más práctico que ponerles cinta anticalórica... :eek:


Y como seguro que sale alguno diciendo que él la lleva puesta en su moto y que no se le ha roto nada, lo mejor es que lo leas tú mismo:

Dudas cinta anticalorica

Poner cinta anticalorica

Cinta anticalorica?


Es un tema muy manido y del que se viene hablando hace ya muchos años. Y no sólo en Foro Harley:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Como bien te dice Nitro yo no lo pondría porque el colector coge mucha temperatura y acaba rompiéndose, rajándose.
 
Yo te comento las tuve puestas sobre un año en una softail que tuve y no se me rajaron los colectores si que es verdad que e oido que se suelen romper sobre la cinta para que no me cambiara de color lo que hice es que las pinte con pintura anticalorica y no me cambiaron de color en el año que la tuve y me acuredo que pague sobre los 20 euros la cinta que compre de hecho era las mas barata que vi en internet un saludo
 
Si lo que quieres es joder tus colectores no hay nada más práctico que ponerles cinta anticalórica... :eek:


Y como seguro que sale alguno diciendo que él la lleva puesta en su moto y que no se le ha roto nada, lo mejor es que lo leas tú mismo:


https://foroharley.com/threads/poner-cinta-anticalorica.41707/

https://foroharley.com/threads/cinta-anticalorica.70353/


Es un tema muy manido y del que se viene hablando hace ya muchos años. Y no sólo en Foro Harley:






Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Venía a decir esto mismo, pero peor dicho :p;)
 
Creo que la cinta esa la aguantan unos colectores de mas espesor que los nuestros. Y según lo afinada que vaya la moto, el motor/escape se calienta más o menos. Y la alta temperatura es la culpable de que se estropeen. Además por su textura tienden a coger humedad cuando se enfrían, de ahí todo el berenjenal que se monta.
 
Holaaaaa!!!

Me gustaría ponerle la cinta anticalórica de color negro a mi Iron (por estética). Quiero saber que opináis sobre estas, ya que me han comentado que los colectores se oxidan y se llegan a rajar.
También me dicen que el color negro pasa hacer finalmente color gris, ¿cierto?
Respecto a los precios veo desde 20 euros hasta 100 euros, me comentan que es por el grosor de la cinta pero no sé si es mejor que sea buena y gruesa o por el contrario es mejor que sea fina.
En el caso de decidirme a ponerla para instalarlo correctamente tengo que empaparlas en agua y empezar a enrollar por 1/3 de cinta sobre la anterior.

Gracias y birrass!!!
En mi anterior Harley, una 883C del 2000 se la puse precisamente porque los colectores estaban oxidados, así que quedo muy bien.!33E83E20-6914-4CF6-A8F1-8CEA53D4D4E7.jpeg
 
Lo mismo que te vienen diciendo.
El concepto cinta “anticalórica” en su esencia ya está mal dicho. Se le llama así porque evita la emisión de calor al exterior pero la realidad es que están hechas para que el calor aumente dentro de la línea de escapes y mejorar rendimientos pero para ciertos vehículos de competición.
A esos vehículos da igual lo que se les ponga, están para lo que están y se cambian motores, colectores y de más como el que se cambia de gallumbos. Para una moto de uso convencional, es más un problema a la larga. Solo vas a “mejorar” la estética (algo muy personal si te gusta a ti), pero tienes muchos números de que acabes jodiendo colectores por el aumento de esa temperatura ya que el metal del colector está hecho para aguantar ciertos grados, y con esas cintas los vas a superar de largo.
Consejo: No lo hagas.

Un saludo!
 
Como ya han comentado y por experiencia en mis colectores no recomiendo para nada la cinta anticalorica.

Acabo de cambiar los colectores de la Nightster del 2008 que estaban totalmente achatados y rajados por llevar anticalorica durante varios años.
 
A mi nunca me ha gustado ponerle tiritas a una moto y menos a la harley, me gusta que me queme los huevos en verano las piernas calentitas en invierno si eso no te gusta la harley no está echa para ti, es un signo de la marca que te quema los huevos en verano , jajajajaja

Birras y no le pongas mierdas a tu harley
 
Atrás
Arriba