Cinta anticalórica para Sportster

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenasss compañerosss!! Voy a ponerle unas cintas anticalóricas a mi sportster y necesito alguna recomendación.
Le tengo puesta las colas V&H straightshots, y querría ponerle unas cintas anticalóricas negras, pero sólo en los tubos, no a las colas.

He visto esta en Spaciobiker, pero no sé las dimensiones que deben de tener y si con estas me valdrían. De precio están bastante bien.

UNIVERSAL CINTA ENVOLVENTE PARA ESCAPES VANCE&HINES - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación para las cintas?
 
.....yo no lo pondria ! asta pueden quedar chulas pero en un par de años tendras los escapes podridos. conozco varios colegas que se lo han puesto y se han arrependido. piensalo bien antes de decidir.
 
LO qe mas me gusta de la cinta anticalorica son las bridas V & H,fijate en el detalle de la foto,esta el anagrama de la marca ......sencillamente,espectacular.....
 
Lo malo de esas cintas es que sólo son7,5 metros... Sabéis si para envolver solo los colectores me quedaré corto???? O con 7,5metros temdré para ambos????

Birrasssss
 
Dos cosas, de medida ni me acuerdo desde que las puse.......no te puedo ayudar, pero sí te diré que vivo en costa y llevo con ellas mas de dos años y no se me ha podrido nada.
 
lo de " podrirse " no es del todo asi, el problema que si salio un documental pero no se hasta que punto deben calentarse ( si es un regimen muy alto y prolongado ) para que suceda el problema que comentaban de las cintas anticaloricas, la cosa es que como bien indica la propia descripcion del producto y por logica pura y dura, el tubo, en este caso los colectores se calientan mucho mas, eso provocaba que a la larga ( repito, no se cuanto tiempo ni a que regimen de vueltas rodaban ) con los cambios bruscos de temperatura ( ir de ruta y de repente llover, o incluso parar la moto en seco tras una ruta larguilla, se llegaba a quebrar el metal, saliendo grietas
 
Segun tengo entendido por los muchos posts que he leido por aqui...:cachondon: salen como unos puntitos de oxido en los escapes a la larga, piensa que con que se mojen ya van a retener mas el agua que sino llevasen nada y claro, tambien retienen mas el calor... birras!
 
Piensa que la cinta con el calor cambia el color y a la larga se vuelven claras, es decir que si la pones negra, finalmente se queda de un color gris claro, almenos las que monta mi mecánico.
 
Lo que dice Hot Rod es cierto. Mi anterior moto cuando la compré era gris claritas. Yo las volví a poner negras, pero con el tiempo, y sobre todo el agua las clarea bastante. Como han dicho, si pones cinta anticalórica...es para dejársela peusta para siempre, porque el cromado de los escape los deja echo una mierda.
 
Retomo el tema... Creéis que es igual de "malo" si las cintas se colocan sólo en las colas?
Gracias.
 
Yo no abrigaria las colas con eso nak, se van a pillar unos calentones de la virgen.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
de eso se trata, de que el gas aumente temperatura para que salga mas rapido y mejor...estan mal llamadas anticaloricas porque realmente son caloricas aunque cuando el escape esta caliente con ellas puestas evitas quemarte porque retienen el calor dentro del escape y no dejan que se caliente por fuera....su mision es precisamente esa, evitar que se pierda el calor aumentando o manteniendolo para que el flujo de gases mejore. Evidentemente un cromado se estropea si pones las cintas por encima porque se sobrecalienta hasta que quiebra y se rompe...por ahi pueden venir las oxidaciones...en un tubo que no es cromado, como los colectores originales, estando bien limpio, poniendo bien las cintas y calentando bien el escape cuando le cae agua (dejar que evapore bien) no tiene por que haber problemas de que se oxide o pudra...las mismas probabilidades que un escape sin cintas... acordaos que los escapes de los coches incluso se oxidan si los trayectos son cortos ya que la condensacion de un motor frio hace que se acumule agua en la linea de escape y a la larga se oxida...pues esto igual...si lavais la moto o le cae agua, asegurarse de que evapora todo y listo, no hay que peocuparse...y como dice el compi: las negras en realidad son blancas tintadas...la cinta "de amianto" (como antiguamente se la llamaba) es clara en origen y luego se tinta para darle color....hay unos fijadores de color para las cintas que se aplica una vez la cinta esta puesta para evitar que decolore....es interesante mirarlo
 
Atrás
Arriba