Cinta anti calorica SI O NO..

danco883

Well-Known Member
Holaaa!! Birras para todoss!! mi duda es tengo los colectores sin protector y pintados en negro anti calorico...pero claro..eso quema que flipais..ya tengo dos marcas en la pierna y ahora con la calorcita..el tiempo el motor..en fin en los semaforos uno flipa en colores..jiji entonces estaba buscando informacion para el tema COMO se pone las cintas y LO ACONSEJAIS? he leeido varias cosas..que se parten que retienen humedad..etc..y otros dicen que llevan 4 años puestos y no hay problemas..en fin..en conclusion??CONSEJOSS"!!!:me_kagun:
 
A mí no me ha dado problema alguno. Pero te advierto, con la cinta puesta también quema de cojones si tienes la pata cerca.
 
Yo las lleve en la Fat...quemar yo diría que más menos quema lo mismo, estéticamente ya es cuestión de gustos, si se moja malo hasta que no vuelve a secar, humo ,olor etc y cuando las quites los escapes darán pena de verlos...por lo menos los míos...a partir de ahí...tu decides :cachondon:
 
esque he mirado que hay varios temas de lo mismo..pero ninguno te dice nada en concreto..y he visto hasta fotos y partidos y lo que dices que sacan la cinta y los tubos dan pena..pero bueno..entonces eso que retiene la calor y quema igual..eso y nada es lo mismo?? o es depende como des las vueltas?
 
Yo pienso que la cinta es más estética que otra cosa...como dice Fxstc95 igual hace más las pantallas metálicas :me_pregunto_que_ocu
 
Como GalloClaudio otros compañeros han lijado y pintado con anti-calórica los cubre-colectores. Y si además los agujereas le das un plus de customización y con extra de refrigeración.
Yo los míos los llevo puestos y cromados y todos los días cuando la aparco he de levantarla para que la pata se apoye sobre una tabla de madera. Pues todos los días me apoyo la pantalla del colector delantero en la pierna (pantalón vaquero de por medio) un momento sin notar apenas el calor.
Pienso que es lo mejor. Las cintas son muy chulas pero tienen algunos inconvenientes bastante importantes.
 
Llevo la cinta puesta y ya está que da pena y además no quiero que se me rompan los escapes. Quiero pillar unos cubrecolectores parami Street Bob. Si me aconsejáis algún sitio os debo unas birras.
 
Yo la llevo puesta desde hace tiempo y me gusta más ahora que cuando era negra del todo. Conforme va perdiendo color me gusta más, le da otro rollo.
Es cuestión de gustos de todas formas y como no es dificil de poner se puede cambiar o quitar cuando uno quiera.
 
Cinta=KK
Mi experiencia: Yo la llevé dos años puesta y sólo me dió problemas. Reconozco que me gustaba mucho cómo le quedaba, aunque ahora, que me he hecho otra vez a verla con los escudos cromados, me parece raro ver fotos de cuando tenía la cinta puesta.
La temperatura que concentra teniendo cinta es muy alta. Tienes que tener unos escapes muy abiertos para que no te joda nada en los silenciosos. Unas colas algo restringidas+cinta, peligro.
Además de la conocida oxidación de los colectores por condensaciones internas (cambios de temperatura más acentuados).
Yo las quité a tiempo, creo que no se han jodido los colectores, pero el tubo de compensación ha sido el más perjudicado. Se rompió la pletina de fijación. Se agrietó y hubo que soldar. Se le ha hecho un agujero al lado de la zona soldada. Creo que las sondas lambdas las tengo chuscadas...
En fin. Muy chulas, pero para las inyectadas sólo veo problemas. Quizás en carburación, sin tanta estupidez de sensores y chatarra electrónica, no sean tan problemáticas. Lo del óxido si que no depende de cómo se alimenta el motor. Se oxida con el paso del tiempo y punto.
Por cierto, las cintas NO QUITAN EL CALOR. Es más, diría que es como ir sin escudos. El calor lo notas mucho.
Saludetes.
 
Última edición:
Vaya, pues yo compré la mía con ellas puestas y ni siquiera se me había ocurrido que pudieran dar problemas. Lo veía como algo estético, no funcional. Probaré a quitarlas, a ver si no me encuentro ninguna sorpresa....
 
Vaya, pues yo compré la mía con ellas puestas y ni siquiera se me había ocurrido que pudieran dar problemas. Lo veía como algo estético, no funcional. Probaré a quitarlas, a ver si no me encuentro ninguna sorpresa....

Pues ya nos contarás chusko. Yo quiero quitársela y desmontar los colectores para pintarlos con anticalórica negra. Acojona un poco...
 
Buenas, yo la tube cerca de un mes y realmente anticalorica es, aisla a su madre y mas, pero acausa de comentarios de q revienta los colectores la quite y ahora estan q dan pena, decolorados y marcas de la cinta q poco a poco parece q se van perooo... Ahora si qman piernas pero por suerte no toco jaja... La cinta le qda genial y si no te preocupa tener q cambiar escapes pues eso... Yo no quise arriesgar a reventar los v&h. Alguien conoce alguna pintura para colectores buena buena...?
 
La cinta anticalórica está bien si tienes pasta de sobra para cambiar colectores y colas cada x tiempo.

Yo creo que el fallo es que la gente no tiene en cuenta las condiciones atmosféricas presentes en su zona cuando pone estas cintas, que viene a tener su importancia.
 
vamos a ver...por partes...la cinta calorica sirve para mantener y aumentar la temperatura de los tubos que van recubiertos por ella, por ejemplo en las tuberias de agua caliente y calefaccion en barcos, motores de competi, etc....la diferencia está en el uso del tubo...en un barco la temperatura del tubo no es tan alta como en un motor de moto o coche por lo que la duracion es mayor. En un motor de competicion da igual lo que dure, porque casi de carrera a carrera se cambia el tubo entero.

Problema: compañeros reportan el hecho de que los tubos rajan y acaban rompiendo, ya sea por exceso de temperatura, oxidacion por condensacion, etc....estetica vs duracion y prestaciones
 
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