los de la itv miraran la ficha para saber para cuantas personas esta homologada la moto, si la tienes para dos pasajeros deberás llevar el taco puesto con su respectiva cincha. Y en cuanto al respaldo si es un respaldo harley no ponen pegas, vamos si tiene la dichosa e.
un saludo
Permiteme que no este de acuerdo contigo.
Los concesionarios Harley-Davidson España estuvieron entregando motos de la serie Sportster STD(Standar) y Low desde el año 2004 a Diciembre del 2008 con homologacion en ficha técnica para 2 plazas y sin embargo entregadas con 1 asiento solo o individual.
El problema surge ahora en las ITV´S,por lo que para que no pusieran problemas yo me dirigí tanto al concesionario como al responsable de servicio postventa de Harley-Davidson Luis Ramos,así como al Dtor.Gral,el conocido "Gruñón" y primero alegan error en ficha técnica por lo que "amablemente" la solución que dan es emitir una nueva ficha reduciendo el numero de plazas. Para su p/m la solución aportada,si mi moto esta homologada para 2 plazas debería de haber salido con 2 plazas,por lo que solicito emisión de un certificado donde se indique que mi moto esta homologada para 2 plazas y fue entregada con 1 asiento individual,y evidentemente no lo emiten.¿Razón? Pues muy sencillo,estarían declarando públicamente una presunta estafa cometida en todas esas motos.
SOLUCIÓN DE CARA A ITV:
Presentarme a la ITV con mi asiento solo y de muelles.
Si no dicen nada,mejor que mejor...
Que dicen algo,saco fotocopia de la "FICHA REDUCIDA" de mi moto previamente conseguida en Industria, donde se hace constancia que la moto esta homologada para 1/2 plazas,y ademas aporto fotocopia de su propio manual de procedimiento de ITV donde en el método de comprobación indica que la moto puede ir en alguna de las configuraciones previstas del fabricante,y como una de las opciones previstas por el fabricante es la de 1 plaza,con 1 plaza me la deben de dar por valida.
Luego me dicen que si,que vale,pero que he cambiado el asiento por uno de muelles,y entonces me toca sacar la fotocopia del Manual de reformas de vehículos donde indica que en los vehículos donde el asiento sea utilizado a "horcajadas" no esta considerada reforma,pero ademas indica en todo caso que los vehículos de la clase L3 no les afecta dicha reforma y mi vehículo es un L3.
Categoría L= Vehículos a motor con menos de cuatro ruedas
L-3 = De dos ruedas de cilindrada superior a 50 cm3 (en caso de motor térmico) o velocidad máxima superior a 50 km/h.