Cierre asiento vrod, casero

elsan

Well-Known Member
Muy buenas a todos, hace tiempo que estoy pensando en como hacer un cierre económico y más o menos efectivo, pues bien, ahora con tanto tiempo que tenemos debido al puto virus pues tiempo de pensar y hacer cosas lo que queramos y más.
Me he decidido a hacerlo a ver que os parece, comentar que para mi con no poder abrirse el asiento sin más ya me vale, no pido que sea tipo caja fuerte, una vez testado el invento no se puede abrir, tienes que partir el asiento y eso en cualquier moto que tenga cierre de origen pasará.
Paso a explicar el invento:
1/ He buscado en el baúl de los recuerdos unas pletinas y escuadras perforadas que tenia por ahí. Bien, la primera pletina irá sujeta al asiento y hay que hacerle un ángulo poco a poco hasta conseguir que cuando caiga el asiento en su posición de cierre quede paralelo al chasis.(imagen 8), la pletina de abajo se deja evidentemente recta con una hendidura para que pase la pletina de arriba, la pletina de arriba tenemos que hacer la forma de manera que encaje en la ranura (imagen 9), hay que aprovechar los agujeros que traen las pletinas para aprovecharlos (la pletina de arriba para atornillarlo al asiento en un extremo y en el otro para pasar candado, la pletina de abajo para atornillarlo al asiento de atrás), para que quede todo una vez puesto como la imagen 7. He cortado pletinas y dado forma con una dremel
2/ una vez hechas las pletinas con su tamaño ajustado al invento y ver que más o menos encaja todo llega el proceso de atornillar a los asientos, la pletina en ángulo la atornillaremos al borde del asiento delantero y la pletina recta con hendidura al plástico del asiento de atrás.
Para atornillar al asiento delantero lo hice con taladro broca fina de madera (solamente un pelín, no hace falta perforar) y con un tornillo queda bien no me hizo falta desmontar tapizado de asiento para poner tuerca, pero se puede claro esta. Para atornillar al asiento de atrás ahora si hay que hacer taladro completo y sujetar con tornillo y su correspondiente tuerca. quedaría como la imagen 3 y 5.
3/ Una vez puesto todo comprobamos que encaje todo bien, en mi caso tuve que curvar un poco menos la pletina del asiento delantero hasta que encajo perfectamente, imagen 4.
4/ una vez hecho esto para que no quedase tan color chapa, lo pinte todo de negro imagen 1 y 0, me falta ponerle un candadito, se lo pondré con código así no hace falta llevar llave encima y ya esta la ñapa, os aseguro que queda bien camuflado y sujeto y no se abre, Lo mejor es que sale lo que te vale un candado y no se abre con facilidad.

Un saludo
 

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