Choke enganchao

Gene Vincent

Well-Known Member
Buenas foreros!
Tengo un problema con el choke o estarter de la moto. Siempre había ido suave y se quedaba en cualquier punto del recorrido sin problemas pero desde que llevé la moto a la casa y me tocaron el carburador ha ido siempre duro y rústico hasta que hoy no podía estirarlo.
Alguien sabe como se puede aflojar para que vuelva a ir suave?
Gracias a todos y un saludo
 
hechale una gota de aceite así mejorará un poco alomejor te lo han tensado demasiado

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Si es el choke original y piensas soltarlo de su anclaje, lleva mucho cuidado porque la rosca es de plástico y como no lleves tiento se rompe. Nos ha pasado a muchos.
Respecto a ponerle aceite, no sé si será adecuado, quizás después no se quede fijo a lo largo de su recorrido, ya que lleva un muelle al final del cable, en el carburador, que tira de él, y si está engrasado igual se lo lleva al fondo siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Probaré de aflojar a ver que tal. De aceite ya le eché pero seguía igual de duro.
Os cuento el resultado!
Buen inicio de semana a todos , birras y un abrazo compañer@s
 
He probado de aflojar el tornillo y parece que va más suave pero la redonda de plástico creo que está rota, pero ahora es un mal menor porque hoy al arrancar la moto en frío con el estarter puesto se ha parado y después ya no la he podido arrancar, ni con estarter ni sin el. Lo he tenido que dejar por inútil. Ayer le abrí la mezcla de bajas porque no me tira bien y igual ahora tiene demasiada gasolina o yo que sé, estoy desesperado, hoy tarde al trabajo Y la moto sigue sin arrancar.
 
He probado de aflojar el tornillo y parece que va más suave pero la redonda de plástico creo que está rota, pero ahora es un mal menor porque hoy al arrancar la moto en frío con el estarter puesto se ha parado y después ya no la he podido arrancar, ni con estarter ni sin el. Lo he tenido que dejar por inútil. Ayer le abrí la mezcla de bajas porque no me tira bien y igual ahora tiene demasiada gasolina o yo que sé, estoy desesperado, hoy tarde al trabajo Y la moto sigue sin arrancar.


pues seguramente ha pasado lo que dices, la has dejado mal regulada. Si te sigue sin arrancar, prueba a arrancarla con el choke sacado del todo pero con el grifo cerrado y lo abres una vez que arranca. A mí me funcionó.
 
No se te habrá soltado el tubo del VOES del carburador o del grifo?
Si se suelta no baja sopa.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues lo del choke lo he alojado como me habéis dicho y parece que mejor pero por las prisas de la mañana o porque seré un poco capullo no abrí el grifo de la gasolina y.... en fin, la cosa más tonta.
Un abrazo y birras, muchas birras que os las merecéis.
 
Pues lo del choke lo he alojado como me habéis dicho y parece que mejor pero por las prisas de la mañana o porque seré un poco capullo no abrí el grifo de la gasolina y.... en fin, la cosa más tonta.
Un abrazo y birras, muchas birras que os las merecéis.
Suele pasar, jajajaa.
vs
 
El grifo, en las motos con membrana, no hace falta cerrarlo cada día.
Como mucho cada vez que la pares por mucho tiempo.
Birras

tienes razón pero yo lo cierro hasta cuando paro para echar gasofa, usease dos minutos.....la costumbre. Tampoco lo considero mala idea lo de cerrar el grifo sobre todo cuando la dejas aparcada hasta el día siguiente. Pero para gustos.....
 
Lo de la reserva es otra historia jajajaja, me callo porque si lo cuento os reiréis mi. Se me olvidan las cosas básica jajaja.
Birras y tened un buen día tod@s
 
Atrás
Arriba