Chivato de la bateria

Joama

Well-Known Member
Buenas a tod@s, necesito vuestra ayuda, os explico:
Hoy a la tarde he dado una vuelta en mi Forty y a la hora de meterla en el garaje se me ha encendido el chivato de la batería, la he apagado y vuelto a arrancar y todo bien, no hay ningún chivato encendido, pero al tener acelerado un tiempo vuelve a encenderse el dichoso chivato de la batería y no se apaga hasta que apago el motor. En la pantalla no sale ningún código de error, ¿sabéis qué es lo que puede estar fallando? la moto tiene 15 meses y todo está de origen excepto el velocímetro, que hace dos semanas que se lo he cambiado por otro modelo original de Harley.
Gracias de antemano
 
Curioso no?
Va a ser el velocímetro o el estator.
Comprueba que cargue la batería por si acaso.
Si carga, funciona bien la batería y no están flojos los bornes de la batería o el de masa solo queda el cambio de velocímetro a ver si hay algun falso contacto en el conector.
Suerte.






Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No tengo el esquema eléctrico.
Normalmente la luz de batería indica si carga o no carga el alternador.
Son dos polos + uno a la batería y otro al alternador que se unen en la bombilla o led. Cuando el alternador no carga hace masa y luce la bombilla o led.
Por lo tanto o tienes un mal contacto, una derivación a masa o no carga por fallo en el sistema de carga.
Eso es en resumen y si ver el esquema de la moto.
Biers.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
El sábado puse el cargador/mantenedor de batería por recomendación del mecánico de Harley. Estuvo 24 horas cargando, ayer arrancó bien, pero a los 15 minutos de iniciar el viaje volvió a encenderse el piloto de batería, al cabo de un rato estaba tirado en la cuneta con la moto parada por quedarse totalmente agotada la batería.
Hoy le he montado batería nueva, la he tenido cargando durante 5 horas para cargarse al 100%. Arranco, salgo a dar una vuelta y sorpresa, otra vez el pilototo encendido.
Ya solo me queda visitar el conce y a ver si aciertan de donde probiene el fallo. Una cosa está bien claro, no carga batería. De ahí en adelante puede ser cualquier cosa. ¡Que rabia!
 
Tiene pinta que alternador no esta cargando, o que tienes alguna perdida de corriente por algun sitio...... a ver si dan con la averia, suerteee
 
Bueno ya tengo respuesta del conce, al final el fallo viene del variador y alternador.
Pregunta para los que están puestos en el tema, ¿pueden fallar el variador y el alternador a la vez?, ¿Cuál es la función tiene cada uno en la moto?, bueno, el del alternador ya me imagino cual será, con el variador tengo mas dudas. Este tema se me escapa totalmente de las manos, igual estoy haciendo una pregunta tonta pero... ante la ignorancia...

Gracias de antemano como siempre, y... birras para tod@s NO! otra cosa ¡SI!,¡que luego no se puede conducir! :cachondon::cachondon:
 
Según mi opinión el generador es el que produce la corriente y como el motor sube y baja de revoluciones esa corriente también lo hace
Y el regulador es el encargado de hacer que esa corriente sea constante y continua.
Eso entiendo yo, pero los expertos dirán...
 
Según mi opinión el generador es el que produce la corriente y como el motor sube y baja de revoluciones esa corriente también lo hace
Y el regulador es el encargado de hacer que esa corriente sea constante y continua.
Eso entiendo yo, pero los expertos dirán...

Exacto!! Alternador produce la corriente en alterna y a cuanto más revoluciones más alta esta tensión por lo cual están los diodos rectificadores que transforma la corriente alterna en continuar y después el regulador que se encarga de regularla a tensión de 14 voltios +- 0,30 más o menos...
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Al final le han cambiado el variador y el alternador, según el mecánico, en estos modelos (Forty Eight a partir del 2014) hay que sustituir las dos piezas a la vez, recomendación de la casa Harley. Bueno, pues como está en garantía sin problemas. Hace una semana que la saqué a pasear de nuevo y todo perfecto, todas las lucecitas apagadas.
Saludos
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Al final le han cambiado el variador y el alternador, según el mecánico, en estos modelos (Forty Eight a partir del 2014) hay que sustituir las dos piezas a la vez, recomendación de la casa Harley. Bueno, pues como está en garantía sin problemas. Hace una semana que la saqué a pasear de nuevo y todo perfecto, todas las lucecitas apagadas.
Saludos

Si está en garantía y no te han cobrado nada perfecto... pero de que haya que sustituir las dos piezas a la vez por "recomendación de la casa Halrey" no me lo creo. Además de la mano de obra, el alternador no es muy barato que digamos.

No te han cobrado nada, ¿no? :extranyado:

... ¿y la batería cambiada sin ser necesario?... si hubieses arrancado la moto y medido la tensión con un voltímetro del chino alguien (o tú o el conce) se habría ahorrado una pasta. Además al agotarla totalmente, puede que le hayas dado con un palo en el lomo y el día de mañana proteste. No les suele sentar muy bien esas cosas,,, pero no quiero se cenizo... aguantará muchos años :complice:

V'sss...
 
Última edición:
Eduardo_qs, igual tienes razón cuando dices lo de medir la tensión con el voltímetro antes de comprar una batería, pero, quién iba pensar que tendría la avería que ha tenido, lo de la batería era la solución mas lógica, en un 90% suele ser así pero... el mío estaba en el 10% restante. Mirando por el lado positivo ahora tengo batería de repuesto.:cachondon::cachondon:
Lo de cambiar el variador y el alternador a la vez, no lo sé, es la explicación que me dieron, como no he pagado ni un euro (entraba todo en garantía) pues que hagan como mejor les parezca, con tal de que me solucionen el problema.

Estamos
 
Atrás
Arriba