Cualquier taller de motos con licencia de apertura o sea que este abierto,te puede hacer el certificado de taller y tendra seguro el numero de registro si no no podria estar abierto,saludos y birras
Falso.
Los talleres tienen un numero de Registro Industrial,lo que le permite tener su taller abierto al publico,pero ademas si se quiere reformar motos,o tener alguna especialidad como mecánica,electricidad,chapa y pintura,etc, etc debe de tener su correspondiente numero de registro especial que es el que debe de consignar en el "CERTIFICADO DE TALLER" de lo contrario no es valido para la ITV.
Resumiendo,que yo puedo solicitar al Ayuntamiento de Madrid una licencia de apertura para montar un taller de motos,presento la documentación y me la conceden y con esa licencia de apertura abro mis instalaciones y a lo mas que llego es a realizar un cambio de aceite y de unos neumáticos.
Para obtener el numero de registro especial de Industria es necesario presentar en este caso en la Comunidad de Madrid:
-escritura de constitución de sociedad y poderes
-alta en la seguridad social
-contrato de alquiler del local o escritura de propiedad.
-documento justificativo de transmisión de titularidad, con reconocimiento notarial o bancario de firmas.
-estudio técnico de la actividad, que incluirá al menos, relación detallada de útiles, equipos y herramientas que dispone, de acuerdo con las ramas de actividad y especialidades a desarrollar, así como una relación detallada de los diversos trabajos y servicios a prestar. Deberá indicar asimismo los productos químicos almacenados en su caso con detalle de clase y cantidades, justificando si está o no afectado por la normativa vigente de productos químicos.
-memoria relativa a los focos contaminantes atmosféricos describiendo las medidas correctoras
implantadas y los resultados de las mediciones realizadas.
-autorizaciones administrativas afectadas (contaminación atmosférica, impacto ambiental, evaluación
ambiental de actividades)
-certificados de registro de todas las instalaciones sometidas a control reglamentario.
-declaración de conformidad de la maquinaria y equipos.
-autorización de fabricante para los talleres oficiales de marca.
-boletín de instalaciones eléctricas.
-autorización de los centros de transformación.
-contrato de recogida de residuos tóxicos y peligrosos con gestor autorizado.
Motivo por el que algunos talleres te hacen la reforma de tu moto,pero a la hora de emitir dicho certificado te lo emite el taller de un colega por que no todos disponen de dicho numero de registro especial y en el certificado de taller de los cuales he tenido muchos en mis manos debe de consignar ambos:
El de Registro Industrial y el de registro especial...
Por cierto...¿Cuanto talleres de motos veis que en la puerta tenga la obligatoria chapa azul identificativa donde indica si esta registrado para mecánica,electricidad,chapa y pintura....