Cerdeña en moto

-LEWIS-

FH SUPPORTER
Hola Foreros, buenas noches,

Hacía mucho tiempo que no escribía por estos mundos pero este viaje ha valido la pena y me gustaría compartirlo con vosotros por si alguien tiene pensado hacerlo y tiene alguna duda.

Viaje hecho con mi querida Sportster XLH año 2002 añadiéndole alforjas impermeables de motocard para poder cargar con equipaje para 2 personas.
3000 kms al culo despues de 7 días de viaje.

Día 1:
Ida: Ferry Grimaldi lines desde Barcelona hasta Porto Torres (Cerdeña)
Tiempo: 12h de ferry **Cuidado con estas 12h. Se hacen pesadas pero vale la pena la espera
Precio: 55€ persona en butaca + 28€ moto
**Aconsejo si se viaja de noche coger camarote. Son 70€ añadidos pero duermes en cama y con baño privado. Un lujo necesario si al dia siguiente vas a empezar a disfrutar de la moto. Los camarotes tienen 4x camas. Así que si podéis y vais en grupo, aprovechad para meteros en uno y minimizar gastos.

Día 2:
Porto Torres - Cagliari (Carretera E-25)
Nada interesante en este dia. Mera transición para ir a recoger a nuestras acompañantes de viaje que aterrizaban en el aeropuerto de Cagliari.
**Nuestro viaje se enfocó a disfrutar de las parte sur y este de la isla. Mucha gente nos había recomendado estas zonas al haber menos turistas y las carreteras ser mucho más bonitas. No se equivocaron.

Día 3:
Rodar por la parte sur de la isla hasta Sant'Antioco disfrutando de las playas, buena comida y carreteras.

Días 4 y 5:
Baunei - Cala Gonone - Pedra Longa
Estos días nos alojamos en una casa en el precioso municipio de Baunei. Recomendado para cualquier motorista dado que para ir en cualquier dirección tienes que hacer 50km de curvas obligatorias.

Día 6:
Dirección Alguero. Municipio costero amurallado, muy turístico, lleno de gente en temporada alto pero precioso. Se puede aprovechar para verlo dado que está muy cerca de Porto Torres para volver con el ferry. Se puede buscar alojamiento para hacer noche por la zona y no madrugar tanto al día siguiente.

Día 7:
Porto Torres. Embarcar al ferry y tras 12h Barcelona para vuelta a casa.

Precio gasolina en Cerdeña: min 1.88€/l max 1.97€/l
**Hay que buscar bien las gasolinera "lowcost"

Carreteras recomendadas:
Mandas - Tortoli - Baunei - Cala Gonone
**Espectáculo para cualquier amante de la moto

Adjunto algunas fotos del viaje.

Espero que alguno lo disfrute tanto como lo he hecho yo por estas carreteras.

Agradecimientos a mi mujer, Rosa. Por aguantar 3000 kms en una sportster sin quejarse cada vez que le preguntaba si estaba bien. No se vendrá a las quedadas anuales pero este verano se ha ganado el trofeo de culo de acero.

Cualquier duda que os surja si teneis pensado hacer este viaje podéis preguntar.
Saludos y birras a todos!

Adjuntos

• 2024-07-19 00_17_11-IDA Carlos.png
    2024-07-19 00_17_11-IDA Carlos.png
    60,7 KB · Visitas: 31
  • IMG-20240715-WA0441.jpg
    IMG-20240715-WA0441.jpg
    92,6 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240710_203233.jpg
    IMG_20240710_203233.jpg
    1.023,6 KB · Visitas: 29
  • IMG-20240706-WA0017.jpg
    IMG-20240706-WA0017.jpg
    895,3 KB · Visitas: 27
  • IMG-20240715-WA0188.jpg
    IMG-20240715-WA0188.jpg
    842 KB · Visitas: 26
  • IMG-20240715-WA0200.jpg
    IMG-20240715-WA0200.jpg
    761,4 KB · Visitas: 27
  • IMG-20240715-WA0213.jpg
    IMG-20240715-WA0213.jpg
    872,3 KB · Visitas: 30
  • IMG-20240715-WA0236.jpg
    IMG-20240715-WA0236.jpg
    749,2 KB · Visitas: 31
Cerdeña es una maravilla y en moto aún más.

Carreteras increíbles, paisajes espectaculares y muy cambiantes, comida fantástica y una gente de diez.

Hola Foreros, buenas noches,

Hacía mucho tiempo que no escribía por estos mundos pero este viaje ha valido la pena y me gustaría compartirlo con vosotros por si alguien tiene pensado hacerlo y tiene alguna duda.

Viaje hecho con mi querida Sportster XLH año 2002 añadiéndole alforjas impermeables de motocard para poder cargar con equipaje para 2 personas.
3000 kms al culo despues de 7 días de viaje.

Día 1:
Ida: Ferry Grimaldi lines desde Barcelona hasta Porto Torres (Cerdeña)
Tiempo: 12h de ferry **Cuidado con estas 12h. Se hacen pesadas pero vale la pena la espera
Precio: 55€ persona en butaca + 28€ moto
**Aconsejo si se viaja de noche coger camarote. Son 70€ añadidos pero duermes en cama y con baño privado. Un lujo necesario si al dia siguiente vas a empezar a disfrutar de la moto. Los camarotes tienen 4x camas. Así que si podéis y vais en grupo, aprovechad para meteros en uno y minimizar gastos.

Día 2:
Porto Torres - Cagliari (Carretera E-25)
Nada interesante en este dia. Mera transición para ir a recoger a nuestras acompañantes de viaje que aterrizaban en el aeropuerto de Cagliari.
**Nuestro viaje se enfocó a disfrutar de las parte sur y este de la isla. Mucha gente nos había recomendado estas zonas al haber menos turistas y las carreteras ser mucho más bonitas. No se equivocaron.

Día 3:
Rodar por la parte sur de la isla hasta Sant'Antioco disfrutando de las playas, buena comida y carreteras.

Días 4 y 5:
Baunei - Cala Gonone - Pedra Longa
Estos días nos alojamos en una casa en el precioso municipio de Baunei. Recomendado para cualquier motorista dado que para ir en cualquier dirección tienes que hacer 50km de curvas obligatorias.

Día 6:
Dirección Alguero. Municipio costero amurallado, muy turístico, lleno de gente en temporada alto pero precioso. Se puede aprovechar para verlo dado que está muy cerca de Porto Torres para volver con el ferry. Se puede buscar alojamiento para hacer noche por la zona y no madrugar tanto al día siguiente.

Día 7:
Porto Torres. Embarcar al ferry y tras 12h Barcelona para vuelta a casa.

Precio gasolina en Cerdeña: min 1.88€/l max 1.97€/l
**Hay que buscar bien las gasolinera "lowcost"

Carreteras recomendadas:
Mandas - Tortoli - Baunei - Cala Gonone
**Espectáculo para cualquier amante de la moto

Adjunto algunas fotos del viaje.

Espero que alguno lo disfrute tanto como lo he hecho yo por estas carreteras.

Agradecimientos a mi mujer, Rosa. Por aguantar 3000 kms en una sportster sin quejarse cada vez que le preguntaba si estaba bien. No se vendrá a las quedadas anuales pero este verano se ha ganado el trofeo de culo de acero.

Cualquier duda que os surja si teneis pensado hacer este viaje podéis preguntar.
Saludos y birras a todos!
Solo me queda esta duda: hicieron 3000km dentro de la isla de Cerdeña en 6 dias? Si tenemos en cuenta la distancia entre Porto Torres y Cagliari (296 km que cruzan de norte a su y de oeste a este), es como si hubieran hecho ese recorrido unas 10 veces....

Hola: tenemos pensado ir a Cerdeña este verano y también a Corcega. Cuantos días recomiendas para verla ?. No buscamos playa, solo km y comer
Gracias anticipadas
Yo me recorrí la parte norte de Cerdeña en 6 días, visitando cada rincón.

Aunque no busquéis playa, creo que es buena idea ver las costas desde el mar o coger un barco hasta la magdalena, es muy chulo. Por ejemplo, llegar hasta cala luna o cala goloritze, impresionante.
1736973927398.png
1736974007859.png

Conducen de puta pena.

Hola: tenemos pensado ir a Cerdeña este verano y también a Corcega. Cuantos días recomiendas para verla ?. No buscamos playa, solo km y comer
Gracias anticipadas
Mi pareja y yo hicimos Corcega en moto. 8 días y arrepentiendonos de no haber estado más.

Ajacció fue el puerto de llegada y partida via Marsella. Allí cerca hay unas playas de arena blanca muy bonitas y unas fortificaciones genovesas bonitas de visitar y estirar las piernas.

Salimos de Ajaccio por la T20, una carretera muy bien cuidada, con un trazado sinuoso-rapido con unos paisajes preciosos.
Screenshot_20250115_223856_Gallery.jpg
(sí, el viaje fue con la GS: viajar a duo con ella o la Fat Boy no admitía comparación).

Nos desviamos en la D18 para recorrer y visitar el tramo mitico donde se accidentaron Toivonen y Cresto con el S4 en 1986 dirección norte, hasta Saint Florent.

La punta noreste merece visitarla: tranquilidad, tramos míticos del mundial de rallys, bonitas calas y bellos paisajes.
Screenshot_20250115_232258_Instagram.jpg

Aquí el parquing con la terraza exterior del restaurante Chat qui peche y la vista desde nuestra mesa:
Screenshot_20250115_230011_Gallery.jpg
Screenshot_20250115_230420_Gallery.jpg
El propietario tenía dos Harleys en el garaje: una fat y una electra.

La zona de Bastia hasta Porto Bechio (costa este) es más aburrida recorrerla en moto: te recomiendo hacerla por el interior, si bien esta última ciudad es bonita. No recuerdo el pueblo pero cenamos muy bien en un restaurante sobre el mar donde había un clon de donatella versache y marco pantani:
Screenshot_20250115_225035_Gallery.jpg

El vino, a mi parecer, mejor el nuestro.

Finalmente, Bonifaccio es un sitio muy visitable y con buena oferta gastronómica. La costa sudeste tambien es espectacular: seguimos con carreteras sinuosas al lado del mar y con pocos coches.

Ésto fue en 2019, ha llovido.

Corcega sorprende por tranquilidad, paisajes y educación: la gente deja los cascos encima de las motos para ir a la playa y tan tranquilos. Incluso en las ciudades algunos lo hacían en los recados rápidos.

Sus gentes tienen un marcado carácter y sentimiento nacional corzo, sobretodo en zonas rurales.

Casi no había inmigración.

El turismo era básicamente interno frances.

La climatología es cambiante: nosotros fuimos en julio y hacía un buen calor en la costa, pero al cambiar de valle puedes pasar rápidamente de sol a niebla. El último dia nos pilló algo de agua, pero sobrevivimos.

Lo peor , la vuelta en el ferry. En el puerto todo era tranquilidad:
Screenshot_20250115_231717_Gallery.jpg

Al salir se desató la ira de los dioses. Los tiburones saltaban por encima la cubierta y las olas doblaban el casco del ferri. Si esa noche sobrevivimos, somos inmortales.

Que bonito (es) era viajar en moto.

Salud!

Adjuntos

• Screenshot_20250115_225035_Gallery.jpg
    Screenshot_20250115_225035_Gallery.jpg
    339,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
Que bonito (es) era viajar en moto
La verdad que uno de los placeres que más he disfrutado y disfruto, es viajar en motocicleta con mi pareja. También hicimos un parón de crianza. Aunque durante años el fin de semana de su cumpleaños, nos deshacíamos de nuestra retoño para hacer un fin de semana de viaje en pareja a la antigua usanza.
Era un fin de semana de Pirineos, corto pero intenso.

Atrás