romeojml
FH SUPPORTER
Qué tal gente? A ver, varias cosas. La primera, cómo haceis vosotros para centrar correctamente las ruedas? Y digo LAS ruedas, me explico.
A partir de 130 o así me empieza el tren delantero a hacer "eses". No es una vibración sino que empieza a hacer eses el manillar. También el paso por curva es inestable. Para ubicar el fallo os cuento configuración de la moto y posibles causas que creo que lo originan que podrá ser por una o varias de las que voy a comentar y como me gusta escuchar varios puntos de vista a ver que pensais:
Es una 1200 a la que se le ha puesto una llanta trasera delante y unos Progressive de 11" detrás. Dejando de lado que he cambiado la configuración del chasis respecto de la altura y puede dar problemas de estabilidad, no creo que eso concretamente origine el problema. También creo que lo que he bajado con los amortiguadores de 11" detrás, más o menos lo compensa el pasar de llanta delantera de 19 a 16 y más o menos sigue, en mi opinión, equilibrado el chasis. Más bajo pero diría que compensado.
1- Bien, la llanta delantera está 1mm descentrada, 1 solo milímetro me puede estar dando por saco y causando eso....? Os digo como mido el "centraje" de la llanta. Del borde de la llanta, con un calibrador, mido hasta la botella, en un y otro lado y me da una diferencia de 1mm entre ambos. Igual no es correcta esa manera de comprobar la posición de la llanta, los que la habeis cambiado, como la habeis dejado centrada?
2- ¿Cómo centrais la trasera cuando la sacais? Yo lo hago contando el número de paso de rosca de los tornillos que usamos para tensar la correa y alinear la llanta, los que van en el basculante vaya. Como no hay marcas en el propio basculante que ayuden a dicha labor, lo hago así. ¿Vosotros?
3- Me queda la duda de si los Progressive que llevo, que sufrieron una pequeña caída por el dueño al que se los compré, haya uno que no trabaje bien y haga que me perjudique el conjunto pero como al coger baches no se agrava esa inestabilidad, casi lo tengo descartado.
Por lo tanto, más bien el problema lo debo tener en la alineación de las ruedas creo yo. ¿Qué opinais?
*Si cuando revise todo no se soluciona, a lo único que me quedaría echarle la culpa es a que tengo que llevar las llantas a ajustar los radios que bien puede ser que me venga de ahí el asunto pero sería lo último que mire, es frecuente que los radios de estas llantas se aflojen y pierda el reglaje el aro respecto del buje? Yo creo que si fuera de ahí al equilibrar la llanta daría problemas y no ha sido el caso. Y tampoco tengo problemas de vibración, simplemente que empieza a serpentear. A veces más, a veces menos... según sople el viento jaja....
Ale, contarme como alinais vosotros......
A partir de 130 o así me empieza el tren delantero a hacer "eses". No es una vibración sino que empieza a hacer eses el manillar. También el paso por curva es inestable. Para ubicar el fallo os cuento configuración de la moto y posibles causas que creo que lo originan que podrá ser por una o varias de las que voy a comentar y como me gusta escuchar varios puntos de vista a ver que pensais:
Es una 1200 a la que se le ha puesto una llanta trasera delante y unos Progressive de 11" detrás. Dejando de lado que he cambiado la configuración del chasis respecto de la altura y puede dar problemas de estabilidad, no creo que eso concretamente origine el problema. También creo que lo que he bajado con los amortiguadores de 11" detrás, más o menos lo compensa el pasar de llanta delantera de 19 a 16 y más o menos sigue, en mi opinión, equilibrado el chasis. Más bajo pero diría que compensado.
1- Bien, la llanta delantera está 1mm descentrada, 1 solo milímetro me puede estar dando por saco y causando eso....? Os digo como mido el "centraje" de la llanta. Del borde de la llanta, con un calibrador, mido hasta la botella, en un y otro lado y me da una diferencia de 1mm entre ambos. Igual no es correcta esa manera de comprobar la posición de la llanta, los que la habeis cambiado, como la habeis dejado centrada?
2- ¿Cómo centrais la trasera cuando la sacais? Yo lo hago contando el número de paso de rosca de los tornillos que usamos para tensar la correa y alinear la llanta, los que van en el basculante vaya. Como no hay marcas en el propio basculante que ayuden a dicha labor, lo hago así. ¿Vosotros?
3- Me queda la duda de si los Progressive que llevo, que sufrieron una pequeña caída por el dueño al que se los compré, haya uno que no trabaje bien y haga que me perjudique el conjunto pero como al coger baches no se agrava esa inestabilidad, casi lo tengo descartado.
Por lo tanto, más bien el problema lo debo tener en la alineación de las ruedas creo yo. ¿Qué opinais?
*Si cuando revise todo no se soluciona, a lo único que me quedaría echarle la culpa es a que tengo que llevar las llantas a ajustar los radios que bien puede ser que me venga de ahí el asunto pero sería lo último que mire, es frecuente que los radios de estas llantas se aflojen y pierda el reglaje el aro respecto del buje? Yo creo que si fuera de ahí al equilibrar la llanta daría problemas y no ha sido el caso. Y tampoco tengo problemas de vibración, simplemente que empieza a serpentear. A veces más, a veces menos... según sople el viento jaja....
Ale, contarme como alinais vosotros......