Centralita + Filtro Iron 883

vmanel

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Hola compañeros!!

Estoy pensando en cambiar la centralita y el filtro de la IRON, así que me gustaría leer algunas opiniones al respecto de mi elección, para acabar de decidirme.

Actualmente, tan solo le he cambiado las colas por unas "twin slash 3 slip-ons", sonido inmejorable, etc etc... Pero según he leído por aquí, es aconsejable para alargar la vida de la bicha, cambiarle el filtro y la centralita, por tema temperatura, etc...

Entiendo que cada uno tiene sus marcas preferidas, opiniones propias... a eso voy!! Qué opináis de --> Filtro Heavybreather Black XL y SE pro Super Tuner.

En cuanto al Filtro, tengo miedo por el tema lluvia, ya que la uso a diario y nunca se sabe si te va a sorprender una tormenta de verano con la moto aparcada y tu en el trabajo. Qué pasa si se moja "mucho"? Debe tener siempre el protector de la lluvia puesto?

Y para acabar, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguno de los elementos antes mencionados o por si lo contrario, me aconseja otros. Estoy abierto a propuestas!!

Un abrazo!
 
Me sumo al tema que yo tbm quiero cambiarselo, mi pregunta es influye en algo que este con la limitacion?
 
Es aconsejable,pero no obligatorio.Ahora mismo,tu motor debe tener la temperatura de funcionamiento normal algo mas baja que con los silenciosos de serie,por el simple hecho de tener menos restricciones a la hora del vaciado de cilindros.Con respecto a la proporción de la mezcla,es igual de pobre que con los de serie,ya que la centralita va a regular en función de los datos optenidos de la zonda y en relación a la tabla(mapa) que tiene para cumplir las normas legales.
Si se lo cambias,la mezcla tenderá mas al punto estequiometrico,y por lo tanto su funcionamiento será mas idoneo.
 
Los filtros estos de tipo "visto" con forma de tulipa, etc son propensos al empape de agua, para ello llevan una redecilla para cubrirse.
Personalmente, no me gustan nada de nada, aunque actualmente parece que están de moda. Ese pepino conificado apuntando adelante como si caballero con lanza se tratara me da un poco de risa. Los redondos son más bonitos.
Yo prefiero lucir la vetusta caja original con el filtro cambiado y separado del motor con la entrada de aire desmontada, así recoge aire en todo su alrededor aumentando el flujo. Qué quieres? Llámame clásico, antiguo, carca... pero problemas de agua =zero

Respecto la cajita, tengo el Super Tuner de SE y ha ido muy bien.

Birras !!!
 
Yo prefiero lucir la vetusta caja original con el filtro cambiado y separado del motor con la entrada de aire desmontada, así recoge aire en todo su alrededor aumentando el flujo. Qué quieres? Llámame clásico, antiguo, carca... pero problemas de agua =zero

Respecto la cajita, tengo el Super Tuner de SE y ha ido muy bien.

Birras !!!

Buenas Dave4trade !!!

Una pregunta ya que estoy también en faena ... Tengo el filtro de alto flujo en su caja esperando a ponerlo, el K&N. Y cuando hablas de "separado del motor con la entrada de aire desmontada" ... Te refieres a que le has quitado la parte de detrás, puesto el filtro y corriendo, o has comprado el "kit" de Scream Eagle para el montaje ??

Tienes alguna foto por hay de como te ha quedado el invento ??

SLDS,
 
Los filtros estos de tipo "visto" con forma de tulipa, etc son propensos al empape de agua, para ello llevan una redecilla para cubrirse.
Personalmente, no me gustan nada de nada, aunque actualmente parece que están de moda. Ese pepino conificado apuntando adelante como si caballero con lanza se tratara me da un poco de risa. Los redondos son más bonitos.
Yo prefiero lucir la vetusta caja original con el filtro cambiado y separado del motor con la entrada de aire desmontada, así recoge aire en todo su alrededor aumentando el flujo. Qué quieres? Llámame clásico, antiguo, carca... pero problemas de agua =zero

Respecto la cajita, tengo el Super Tuner de SE y ha ido muy bien.

Birras !!!

+1. El Heavy Breather requiere más mantenimiento... y cuesta el doble.
 
Así pueda te pongo afoto pero únicamente te tienes que gastar dineros en el filtro SE (lo de dentro), la caja la aprovechas desmontando únicamente la parte que da al motor (tapa trasera y goma aislante de alrededor) de manera que desaparece la ventanita de entrada de aire.

Si bajamos de las nubes y pensamos seriamente la finalidad del filtro y tapa, llegamos a la conclusión que los inventos "caros" sirven básicamente para lo mismo. Hay un compañero en el foro que de tapa ha puesto una fiambrera agujereada y seguramente irá igual de bien que el Heavy Breather (siempre y cuando le llegue bien el flujo y el filtro sea del grano adecuado)

A mi es que me gusta que se vea el 1200 pintado, así no preguntan si es una dos y medio :partiendose_de_risa
 
Ok, Muchas gracias !!!

Es que el otro día me entro la duda de si hace falta poner algún tipo de soporte de Scream Eagle o no ... Pero visto esto, me pondré cuanto antes al lío !!
 
leyendo por aqui en el foro yo siempre he oído que la centralita SEST (SE super tuner) es de las mejores que hay porque permite modificar más parámetros que otras y es fácil de usar...de momento no he tenido el gusto.
 
Los filtros estos de tipo "visto" con forma de tulipa, etc son propensos al empape de agua, para ello llevan una redecilla para cubrirse.
Personalmente, no me gustan nada de nada, aunque actualmente parece que están de moda. Ese pepino conificado apuntando adelante como si caballero con lanza se tratara me da un poco de risa. Los redondos son más bonitos.
Yo prefiero lucir la vetusta caja original con el filtro cambiado y separado del motor con la entrada de aire desmontada, así recoge aire en todo su alrededor aumentando el flujo. Qué quieres? Llámame clásico, antiguo, carca... pero problemas de agua =zero

Respecto la cajita, tengo el Super Tuner de SE y ha ido muy bien.

Birras !!!

Coincido contigo Dave... a mi la tapa original que trae la forty (con su "1200" bien clarito) de todo lo que he visto es la que más me gusta. Además según entendidos en la materia y si no me equivoco, el cambio del filtro no es tan importante, o sea que bien se podría quedar el original y cambiar sólo la centralita.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Estoy mirando posibles alternativas al Filtro Heavybreather Black XL !! Según tengo entendido, todos van mas o menos igual, la diferencia de precios lo tenemos en diseños y marcas. Algún consejo/recomendación ?

Tengo otro Filtro en mente, que no se parece nada al que menciono, pero me han comentado que tienen que hacer algunos (ajustes) por tratarse de una HD de inyección... Cuando sepa mas os comento. ;)

Birras
 
Coincido contigo Dave... a mi la tapa original que trae la forty (con su "1200" bien clarito) de todo lo que he visto es la que más me gusta. Además según entendidos en la materia y si no me equivoco, el cambio del filtro no es tan importante, o sea que bien se podría quedar el original y cambiar sólo la centralita.

El elemento filtrante sí se debería cambiar para que pase mas aire. Porque si aumentas la salida de gases con la cola nueva y no le dejas coger el aire que necesita no funcionará a su rendimiento óptimo.
Para el filtro de casa creo que existe el cartucho adecuado con paso de aire mejorado.
No concibo cambiar centralita y escapes y no dejarla que inspire adecuadamente.
A mi también me gusta el estilo de las tapas originales. Las completamente redondas más. :complice:
 
El elemento filtrante sí se debería cambiar para que pase mas aire. Porque si aumentas la salida de gases con la cola nueva y no le dejas coger el aire que necesita no funcionará a su rendimiento óptimo.
Para el filtro de casa creo que existe el cartucho adecuado con paso de aire mejorado.
No concibo cambiar centralita y escapes y no dejarla que inspire adecuadamente.
A mi también me gusta el estilo de las tapas originales. Las completamente redondas más. :complice:


Ok FXSTC95, debí entenderlo mal, resulta que estuve a punto de hacer toda la operación: remapeo etc.. pero los casi 1.000 Euros que me pedían en el conce me tiró para atrás (filtro incluído), fue entonces cuando buscando información en este foro leí (eso creo) lo de que no era necesario el cambio de filtro.

De todas formas creo que tendría que probar una que estuviese ya preparada para poder comparar con la mía, ahora empiezo a estrujarla a base de bien y me está sorprendiendo el par que tiene, por eso no tengo claro en estos momentos gastarme tanta pasta para no saber hasta que diferencia puedo encontrar.....bueno eso y que anda uno muy canino...:cachondon::cachondon:
 
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