Centrado de rueda

Chemituso

Well-Known Member
Aun sigo preocupado con el tema del puñetero pinchazo!!!!Los dos tornillos del basculante sirven para tensar la correa y tb para centrar la rueda no?????Es que leo por ahi el tema del centrado y me vuelvo a acojonar....jejejjejejej gire las tuercs y despues ibre vi ke el tornillo era igual de largo en ambos lados, esta bien hecho no?????

Perdonar las molestias chicos pero es que kiero que mi harley me dure mucho!! jejejejej y no pasar por el concesionario solo para comprar alguna camiseta como mucho!!

Un saludo a todos

a mi parecer lo has hecho bien, ambos lados tienen que ser un calco, como bien dices sería raro que un tornillo sobresaliera más que otro (en ese caso tendrías descentrada la rueda), cuando era pequeño (o sea hace muchos años) el taller me la puso mal y no veas como se notaba...se iba hacia un lado la rueda trasera.

claro te lo dice uno que sus tres motos anteriores llevaban cardan :complice:

si quieres que te dure mucho tiempo llevala a un concesionario competente.....

el centrado de la rueda no se hace a ojo, ni midiendo las vueltas... por que el centrado es sobre el eje del basculante, simplemente con desmontar la rueda hay que volver a medir y se hace metiendo unas herramientas de centrado en el eje de la rueda y basculante... y midiendo con un metro, esa es la unica forma de que quede dentro de los 3 mm de tolerancia

el centrado del eje de la rueda se produce poniendo las mismas arandelas que trae la moto en el mismo sitio, ni mas ni menos. Otra cosa es el alineado de la rueda que se hace en combinación con la tensión de la correa

Joder....ahora si que me habeis dejao mas acojonao todavia!!!! En ceuta no hay ningun taller de harley asi que...ya me direis yo no vi al mecanico con ningun metro ni na por el estilo simpelemnte dando rosca a los tornillos del basculante y adios blanca flor y la moto va canela pero el que suscribe sigue acojonao!!!

bueno, a lo mejor ademas de mecanico es un genio de la alineado-centrado... y ya lo hace a ojo.. no se..

yo solo te puedeo decir como lo haria un mecanico con 2 dedos de frente y un par de conocimientos... con unos topes que se ponen en el eje del basculante y en el de la rueda, dos a cada lado y se mide...., con 5 mil desalineado, la pastilla de freno que va apoyada en la parte fija de la pinza se va a gastar mucho mas rapido que la otra.

Tranquilo Chemituso...pásate por los blogs que Crowley tiene un blog dedicado al tensado y alineación de la rueda trasera...bastante completito y visual (con fotos) :complice:

mira ahora no encuentro esos topes para enseñartelos, pero son una parida que la hace cualquier tornero... por ebay te compras el parato para medir la tension.. y por lo menos no vas a tener el mismo rompecocos cada vez que cambias el neumatico...

Ire este fin de semana a algeciras y que el mecanico de alli la mire y de paso pondre el eje de la rueda como estab aunque tenga que desmontar el escape cada vez que pinche y asi trankilidad total y se acabn las paranoias!!!!!

Buenas !!

Chemituso, si quieres ser de los que no se pasan por el conce (Bienvenido al Club !!) necesitas algunas (muy pocas) herramientas especales.

Entre ellas está el verificador de tensión de la correa. Apenas cuesta 30 €, pero lo amortizas cada vez que tengas que desmontar el tren trasero por cambio de neumáticos, pinchazos, etc. En el manual de usuario viene explicado como usarlo. Por cierto, se trata de un útil que la mayoria de los talleres y algunos concesionários (!!!) carecen

Lo de que "parece que los dos tensores sobresalen igual", no vale. 1/4 de giro en uno de ellos te saca la tensión de la correa de punto. Y eso no se aprecia a simple vista.

Por cierto, de ellos depende también la alineación de las ruedas y ... que la correa asiente correctamente sobre las poleas, tema muy importante también para su correcto funcionamiento.

Un saludo

Los problemas son todos jejejjeejj, apenas me entero del tema de lo de la tension pero asi se va a kedar hasta que me lo vea un mecanico que entienda del temita harley y me copmprare tb el aparatejo ese de la tension, por cieto me podeis dar el enlace de donde comprarlo???

Muchas gracias

Atrás