celebro mi cumple estrenando mi sportster!

Lo primero felicidades!!!, un poco tarde peo todo santo tiene su novena se dice en mi pueblo ;)

Y lo segundo te ha quedao impresionante, me encanta, no hay photoshop de por medio no? jajaja

Un saludo y birras pa todos.
 
Bueno lo prometido es deuda, así que ahí va el paso a paso de la pintura....

Antes de nada decir que supongo que habrán cientos de maneras de hacerlo, pero la verdad es que el resultado a quedado muy bien, así que me doy por contento!! :cachondon: Supongo que si por aquí hay alguien que se dedique a pintar profesionalmente, sabrá muchos más truquillos para que el resultado sea mejor..... así que los explique para futuros cambios de color! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Material necesario:
(casi todo comprado en leroy merlín, y algunas cosillas que tenía por casa)

- pintura titanlak negra (2 botes pequeños)
- pintura titanlak amarillo real (1 bote pequeño)
- 1 bote grande de disolvente universal
- 2 botes de imprimación en spray (marca duplicolor)
- 2 botes de barniz brillante en spray
- 1 bote de spray plateado (marca duplicolor)
- lijas al agua de varios gramajes... 800 y 1000 creo......
- masilla especial (racingcolors)
- decapante

Bueno, lo primero que hice fue aplicar decapante a todo el depósito (pensaba que saltaría toda la pintura naranja.... pero pensé mal....), por suerte me fue bien para sacar todo el vinilo de serie y bastante barniz.
IMG_1669.JPGIMG_1707.jpg

Una vez limpio empezé con la masilla, tenía algunas rascadas y un gran bollo en un lado.Una vez la masilla esté bien seca, lija al agua hasta que queda liso. (yo le di varias capas de masilla al bollo, que era bastante profundo)
IMG_1742.JPG

Llega el momento de la imprimación, en capas finas y lijando con la lija de 800 entre capas (dos o tres capas, depende la pieza que fuera...)
IMG_1793.jpg

Lo dejé secar y paso a la primera capa de pintura. El negro lo apliqué a pistola, una capa fina y otra mas potente. Os dejo una foto de la cabina de pintura artesanal....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
IMG_1831.jpgIMG_1845.jpg

Bueno, este es el resultado del negro!
IMG_1847.JPG

Se empieza a enmascarar la zona que no queremos pintar. Yo lo hice con vinilo, aunque hay cintas especiales para esto....
IMG_1852.JPGIMG_1887.JPG

Aplicamos el amarillo. La foto es de la capa fina, si os fijáis aún se ve mucho el vinilo con las letras.
IMG_1897.JPG

Una vez seco, enmascaro las letras de Sportster y pinto el plata con spray.
IMG_1900.JPGIMG_1902.JPG

Lo dejé secar un día, y comencé a quitar capas de vinilo....
IMG_1915.JPG

Aquí con todas las capas quitadas.
IMG_1921.JPG

Y por último el barniz (en mi caso antes de barnizar, cogí el spray plateado y pinté al aire...... con eso conseguí el efecto de "purpurina", ya que algunas partículas muy finas se iban pegando a las piezas...). El barniz en capas muy muy finas, y bastantes pasadas.... y listo!!! Este es el resultado!!!
Falta pulir, para sacarle bien el brillo, pero el ansia de tener la moto lista me hizo saltarme este paso...:partiendose_de_risa, de este fin de semana no pasa hacerlo aunque ya esté montado!!!
IMG_1952.JPG

Espero que a mas de uno que se esté planteando hacerlo en casa, le sirva para lanzarse! La verdad es que el algún taller de pintura te harán un acabo mucho mejor, pero la satisfacción de haber pintado tu moto...... a mi me pudo!!
Saludos y una ronda para todos!!
 
Impresionante, como os envidio a los que teneis esas manitas, yotengo pezuñas :enfado: lo mejor la cabina de pintado!?,! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Gracias por la explicación, siempre viene bien poder ver como se hacen las cosas. Ta ha quedado preciosa. A disfrutarla.

V´s
 
Atrás
Arriba