Catadioptrico trasero

llergo1964

Active Member
Bueno habra quien diga que sobre este tema ya hay varios post en los que se habla de el, y asi es pero despues de varias horas intentado ver todo lo que hay en el foro sobre esto, me queda una pequeña duda haber si me la aclara alguien.
Cuando me compre mi Fat Boy al ponerle el respado y la parrilla trasera, la matricula entra justita entre el piloto y la misma parrilla, eso quitandole el catadioptrico que va debajo de la matricula, me dijeron los del concesionario que no pasaba nada por quitarselos, que ni la Guardia Civil ni la ITV se metian con el tema. Un conocido de la Gaurdia Civil me dijo que lo pusiera que era obligatorio, despues de leer todos los post en los que se menciona este tema, veo que son verdaderamente obligatorios y los laterales no los son y que no pueden ser triangulares.Yo puse uno en el guardabarros por debajo del piloto y lo acabe quitando porque quedaba como el culo, luego lo puse en el respaldo, hice una modificacion en el y tembien se lo quite, ahora llevo uno pequeño redondo en cada alforja, ¿Estaria bien o se deben poner en alguna localizacion determinada?, esta es mi duda.

Saludos, feliz año y birrakas para todos.

P.D. Perdonad por el rollazo que he metido.
 
Me suena que ha de estar debajo de la matricula. Pero no me hagas mucho caso.
A mi me tumbaron la ITV de la furgo del curro por faltarle uno (lleva dos en el guardabarros trasero), me dieron 15 dias para volver con uno. En la moto no llevaba y fue entonces cuando me lo puse.
 
Mira esto, extraido de la intervención nº 4 de este post: http://www.foroharley.com/f16/matricula-lateral-road-king-2015/

-. Es posible homologar la matricula lateral en el lado izquierdo, siempre y cuando sea visible desde el lado derecho a menos de 30º, y esta incorpore luz de matricula. El piloto y catadióptrico estarán situados en el guardabarros.

Además no olvides que no te vale cualquier catadióptrico... debe tener las marcaciones de homologación europea....

Saludos,
 
a mi se me perdió el catadioptrico trasero original y para pasar la ITV le puse uno para bicicleta(bastante mas pequeño y redondeado) comprado en el decathlon,no me pusieron ninguna pega.
 
yo tengo el mismo caso y tambien me lo quitaron porque no cabia y una vez me lo adviirtio la polis`y me extrañe y les dije que lo debia de haber perdido. Ahora tengo que pasar la ITV y en la misma HD me han colocado debajo de la luz un catadioptrico centrado de unos 5 cms. con adhesivo y sin problemas legal. Lo importante segun la ITV es llevarlo centrado en la parte trasera del vehiculo.
V,ssssssssssss
 
Y si no eres una moto clasica,en la que venga que puede ser redondo, debe ser rectangular.
 
Yo cambié hace poco el soporte de matrícula por uno de la casa tipo lay-back que también lleva el kit para atrasar los intermitentes. El nuevo viene con un reflectante horizontal en el que se lee el nombre de la marca pero solo tiene homologación DOT. El otro día un colega que es guripa estuvo en casa y al ver la moto me dijo que le pusiera un reflectante homologado europeo que algun colega suyo podría ponerse quisquilloso. La solución, me fuí a una tienda de repuestos y por 3 pavos le he comprado un reflectante homologado, que es rectangular. Lo he fijado bajo el piloto con cinta de doble cara. El caso, es que llevandolo ahí tampoco da mucho cante y el día que quiera volver a arriesgar solo es dar un tironcito! por 3 pavos merece la pena!
 
a mi me falta y la policia una vez me paró en un semaforo pero se fijo y no dijo nada, solo preguntó que si no lo llevaba de serie y si era de importación, y no le puso mas pegas, ahora q no debe ser lo habitual creo...
 
Y si no eres una moto clasica,en la que venga que puede ser redondo, debe ser rectangular.

Perdona Barracus, también puede ser también redondo... mira las actuales Triumph...

2010-Triumph-Thruxton-Rear-View.jpg


Lo que ocurre es que el redondo cada vez se ve menos... Algunas Triumph, algunas Ducati estilo clásico y poco más....

Saludos,
 
Última edición:
Donde puedo comprar uno? He estado en Casa Calleja para pillarme uno y no lo tenían adhesivo, solo con tornillo. También estuve en un Norauto y no tenían y en otra tienda de este tipo tenían unos pero bastante grandes.
Tengo que pasar la ITV en febrero y quiero irselo poniendo.
 
Despues de haber estado meditando el tema y viendo vuestros comentarios, me he decidido a colocar de nuevo, uno rectangular con cinta de doble cara, eso si, homologado debajo del piloto trsero y ahora no lo veo tan feo como al principio.
¿Porque ahora no lo veo tan feo?. hace un par de domingos, sali a dar una pequeña vuelta a tomar un café, a 500 mts de casa, me pararon dos motoristas que debian estar aburridos o hechando un cigarro porque donde estaban no se suelen poner, ni era un sitio adecuado, lo primero, se meten con los faros auxiliares, les digo que son antiniebla y que como tales estan homologados, ademas que los llevo apagados, perce que tragan, siguen mirando y lo segundo a meterse con los escapes, son unos Screamer Egle SP y les digo que tambien son homologados y que los decibelios que dan son 80, que estan por debajo de los permitidos para esta moto, que lo pueden ver en el grabado que llevan abajo, parece que vuelven a tragar, y tercero al mirar atras, el puto catadioptico, que no llevo el rectangular debajo de matricula o centrado en la aleta, los que llevo en las alforjas no valen (cierto por otra parte porque los compre en los chinos), pensé, ahora si la cague, pero me acorde que el que le habia quitado lo llevava en las alforjas, lo saque, se lo enseñe y les dije que se me habia caido y no me habia acordado de ponerlo pero que lo llevava, me dijero que ahi lo podia llevar con lo cual uno de ellos saco el correspondiente librillo para extenderme la receta, pero en ese momento no se que coño les dijeron por la radio y salieron por patas, sin recetarme pero advirtiendome que la proxima vez que me vieran, como no lo llevara me enteraria de lo que vale no llevarlo, evidentemente estaban buscando por donde meterme mano, asi que mejor no darles motivos por dos o tres euros que vale y lo dicho ya no me parece tan feo.

Birrakas.
 
Última edición:
Cierto 3 euros en una tienda aprilia, le quite el tornillo y lo puse con cinta de doble cara en mi road...
 
Despues de haber estado meditando el tema y viendo vuestros comentarios, me he decidido a colocar de nuevo, uno rectangular con cinta de doble cara, eso si, homologado debajo del piloto trsero y ahora no lo veo tan feo como al principio.
¿Porque ahora no lo veo tan feo?. hace un par de domingos, sali a dar una pequeña vuelta a tomar un café, a 500 mts de casa, me pararon dos motoristas que debian estar aburridos o hechando un cigarro porque donde estaban no se suelen poner, ni era un sitio adecuado, lo primero, se meten con los faros auxiliares, les digo que son antiniebla y que como tales estan homologados, ademas que los llevo apagados, perce que tragan, siguen mirando y lo segundo a meterse con los escapes, son unos Screamer Egle SP y les digo que tambien son homologados y que los decibelios que dan son 80, que estan por debajo de los permitidos para esta moto, que lo pueden ver en el grabado que llevan abajo, parece que vuelven a tragar, y tercero al mirar atras, el puto catadioptico, que no llevo el rectangular debajo de matricula o centrado en la aleta, los que llevo en las alforjas no valen (cierto por otra parte porque los compre en los chinos), pensé, ahora si la cague, pero me acorde que el que le habia quitado lo llevava en las alforjas, lo saque, se lo enseñe y les dije que se me habia caido y no me habia acordado de ponerlo pero que lo llevava, me dijero que ahi lo podia llevar con lo cual uno de ellos saco el correspondiente librillo para extenderme la receta, pero en ese momento no se que coño les dijeron por la radio y salieron por patas, sin recetarme pero advirtiendome que la proxima vez que me vieran, como no lo llevara me enteraria de lo que vale no llevarlo, evidentemente estaban buscando por donde meterme mano, asi que mejor no darles motivos por dos o tres euros que vale y lo dicho ya no me parece tan feo.

Birrakas.

Tengo tu misma problema. ¿Podrias colgar alguna foto para ver como te ha quedado el catadioptrico?
 
yo lo llevo asi tambien pequeño rectangular rojo pegado al piloto trasero por debajo discreto y efectivo.


salu2
 
Pues yo llevo los dos tornillos que sujetan la matrícula trasera, cuya cabeza son dos círculos catadióptricos como de 2x2 cm. Me vino así, y la verdad es que como nunca me han parado para darme por el culo, ni me había fijado... No, si será que no vale...
 
A mí, la moto me la vendieron en un conocido conce madrileño que se queda alguna vez con los papeles... y sin catadióptrico. Además, los catadióptricos laterales de las maletas son rojos, perfectamente alegales... ¿Con esos no se meten los de verde????
 
Te corrijo, desertor: son 200 pavazos, con 50% de reducción (reglamento general de vehiculos articulo 12). Lo se porque lo sufri en mis carnes el pasado marzo.
 
Atrás
Arriba