Castrol 80w90 gl4

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, alguien lo lleva?
Cómo he montado el barnert y me toca cambiar el aceite y los gl5 no se aconsejan por lo del alternador... he visto este... y como estoy contento con el castrol para el motor... pues si vale busco para la primaria....
Birras
 
También he visto este que imagino no habrá problema en usar

CASTROL SYNTRANS MULTIVEHICLE 75W-90
FLUIDO DE TRANSMISIÓN MANUAL
Suave cambio a baja temperatura
APLICACIÓN:
PARA LA MAYORIA DE VEHÍCULOS QUE REQUIERAN UN API GL4 Y CAMBIO DE MARCHAS SUPERIOR A BAJA TEMPERATURA

Castrol Syntrans Multivehicle 75W-85 es un fluido de transmisión manual SAE 75W-85 totalmente sintético recomendado para la mayoria de transmisiones donde se recomienda un lubricante API GL-4. Ha sido utilizado con éxito en las transmisiones manuales de un amplio numero de fabricantes donde aparecian problemas en el cambio de marchas a baja temperaturas.
ESPECIFICACIONES
  • API GL-4
 
No conozco el que comentas, pero me lo anoto.

Yo voy a poner con el barnett el Bel Ray especifico para las Sportster, a ver que tal va. Lo pille en megataller, que tiene un precio cojonudo, y además de trabajar con Motul, tiene todo lo del Bel Ray.Eso si, si lo quieres pillar físicamente...
 
Sí lo ideal es q pudiera comprarlo fisicamente... a Canarias es un poco lio comprar ciertas cosas y los impuestos suben mucho el precio...
 
Hola, sobre tema ya se hablado bastante, tengo un par de post hablando de esto y al final es difícil concretar cual puede perjudicar mas o menos al cobre del alternador, pues hay compañeros que llevan el castrol con miles de kilometros y están contentos con él y otros que ha coincidido la rotura de este cuando llevaban este aceite... esto no confirma nada, pero es un dato mas.

Si mal no recuerdo hay una tabla que se llama ASTM D130 que testea la corrosión de los aceites sobre el cobre (normalmente GL-3- 4 y 5) el castrol en esta tabla daba el dato "1b" que se supone no esta nada mal, pero curiosamente el Spectro es GL1 que se supone son los ideales para esto, pero son muy caros, por lo tanto, hasta la fecha es difícil afirmar lo del Castrol, en cualquier caso, yo llevo cerca de 8000 Kms con el barnett y aceite Bel-Ray y de momento no puedo hablar mal de este, sino todo lo contrario, así que si este aceite lo tienes cerca, no lo dudes para el kit barnett...

Un saludo.
 
También he visto este que imagino no habrá problema en usar

CASTROL SYNTRANS MULTIVEHICLE 75W-90
FLUIDO DE TRANSMISIÓN MANUAL
Suave cambio a baja temperatura
APLICACIÓN:
PARA LA MAYORIA DE VEHÍCULOS QUE REQUIERAN UN API GL4 Y CAMBIO DE MARCHAS SUPERIOR A BAJA TEMPERATURA

Castrol Syntrans Multivehicle 75W-85 es un fluido de transmisión manual SAE 75W-85 totalmente sintético recomendado para la mayoria de transmisiones donde se recomienda un lubricante API GL-4. Ha sido utilizado con éxito en las transmisiones manuales de un amplio numero de fabricantes donde aparecian problemas en el cambio de marchas a baja temperaturas.
ESPECIFICACIONES
  • API GL-4
Interesantes características.
¿Donde lo conseguiste? ¿En Repuestos Doral?
 
A ver que me aclare, los aceites con API gl5 no son convenientes para sportster?
Supuestamente a la Sportster debes de ponerle GL4, ya que lleva el alternador bañado en el, y los GL5 (mas comunes ahora) atacan a los metales dorados (bobinado del alternador.
Todo esto según estudios publicados. Y ha habido casos en los que ha habido avería en el alternador coincidiendo con el uso de GL5. Otros dicen que no tienen problemas, incluso usando el GL5 de Castrol (curioso que ahora saquen un GL4).
 
Aunque el tema que planteas me imagino que es por el del embrague y no por el aceite en si, te diré que en mu Dyna uso el de YAMAHA, qu es un GL4 80-90, y bien.
Por otro lado, y por lo que veo, ya se empieza a generalizar el meter aceites específicos de transmisión en vez del MOTUL 20W-50.
Por cierto: el sintético, según páginas de aceites, es mejor porque actúa ANTES que el mineral. Pero por otra cuestión, en este tipo de mecánicas, no lo he visto con mejores características. pero como no entiendo y me va bien el que llevo....
suerte.
 
Ya lo he contando en alguna ocasión
Yo puse hace tiempo una valvulina sintética, que compraba a granel, lo de que fuera gl5 no lo sé pero doy por hecho que sí, la compraba en un taller de taxis...
La tuve mucho tiempo, si la mineral dura 16000km, imaginar lo q dura sintética... bueno el caso es q se me jodio el alternador..
No puedo decir que fuera por culpa del aceite, claro que no... pero se jodio después de usar ese... así que me plantee usar los específicos para primarias pero como he puesto el embrague barnett y no se aconseja usar el de formula + pues he estado buscando un gl4 de buena marca que pueda comprar en un distribuidor local...
 
Gracias Jodator, yo he comprado el de Motul HD 80w90 que es API GL-4/GL-5.
Considero entonces que debería descartarlo por si acaso y poner el que no sea GL-5 para que no se joda nada?

Birras!!!
Pues habrá quien te diga que no pasa nada y otros como yo, que consideramos que si las marcas de aceites para primarias comercializan uno (GL4) especifico para Sportsters, y otro (GL5) par BigTwins, por algo será.
Yo procuro ponerle GL4, que los hay en el mercado y me curo en salud.
 
peeeroo vujotros pensáis lo que estáis diciendo???
En el momento que el cobre toca el aceite, el stator está comunicado a masa y por lo tanto finiquitado.....
Y si el aceite para bt y xl es diferente, no será por el stator, ambos están bañados en aceite por igual :oops:
 
peeeroo vujotros pensáis lo que estáis diciendo???
En el momento que el cobre toca el aceite, el stator está comunicado a masa y por lo tanto finiquitado.....
Y si el aceite para bt y xl es diferente, no será por el stator, ambos están bañados en aceite por igual :oops:
Si ese es mi gran enigma pero como no tengo la respuesta pues mejor no experimento con ello jeje
Si fuera que entre uno u otro el precio es abismal... pero ante la duda y hasta que no se dilucide yo paso del gl5
 
Atrás
Arriba