Cascos y chaquetas!!!

Kàvik

Active Member
Ei colegas del harley way of life! una ronda para todos!!! cerveza negra, rubia, lambica, o de la que querais! pago yo...:cachondon:

El caso es que voy dandole vueltas al tema de cuando me pille la moto, que ropa y casco voy a necesitar, me gusta más... y estoy un pelin mareado...
Me explico, los cascos que me molan por estilo con el rollo custom, no tienen mentonera, lo suyo seria unas gafas de esas de aviador de la primera guerra mundial... pero leo y escucho opiniones sobre que circular con esos cascos no es muy seguro si tienes un accidente, y que claro está, en invierno se te queda la cara congelada... es eso tan cierto?

Por lo que a chaquetas se refiere, el tema es parecido... lo suyo seria de piel, me molan los tres quartos con cinturon de piel, las cruzadas no se me antojan fiables por ser demasiado cortas! pero en las tiendas y en carreteras ( me paso el dia buscando motorista que monten en motos custom... ( es eso enfermizo????)) veo más bien chaquetas de materiales sinteticos, supongo que porque són más resistentes, calientes.... cuales són las más recomendables segun los gurus del mundo de harley davidson? venga chicos! espero respuestas!!

Ah! por cierto, en mi tierra, en invierno, por las mañanas 7-8 am hace un frio de un par de coj....
 
En éste post de hoy mismo hay un análisis de las prendas de piel y cordura.
En cuanto los cascos, cuanto mas integral=mas seguro, pero claro lo que a uno le gusta no siempre es lo mejor en cuanto a seguridad.
También hay varios hilos con el tema casco y también con el de las gafas. El buscador cumple este cometido.

Suerte con la elección.
 
Guuenaaaas, llevo casco "sin mentonera" todo el año, una buena braga (una de esquiar), gafas, mi Street bob y hacer Km....
 
Los pilotos de carreras no llevan cordura . Por algo será. Respecto a los cascos abiertos. Si te gustan puede mirarte el Schuberth J1.
 
Lo de que se te enfríe la cara con un casco abierto es lo de menos, si tienes un accidente puedes quedarte literalmente sin cara.
Si te gustan ese tipo de cascos yo usaría al menos el que dice Starymost.
las chaquetas de piel son muchísimo más resistentes que las de cordura, y lo de calientes depende de la ropa que te pongas debajo.
Yo llevo casco modular (siempre cerrado si voy circulando, claro) y chaqueta de piel o de cordura, pero siempre con una buena espaldera.
 
Atrás
Arriba