moriwoki
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Hola a todos.
Aunque pueda parecer otra cosa, este hilo no lo he programado en conexión con el último que he abierto en este foro, ni mucho menos ha sido premeditada la suceción de ambos. Lo cierto es que, aunque guarden una clara relación, han sido impulsos distintos los que me han llevado a escribirlos.
El de este caso ha sido el de encontrar un producto absolutamente recomendable. Un casco que me ha ido admirando desde el primer momento en que lo tuve en mis manos y comencé a observarlo detenidamente.
Sí, efectivamente la marca MT va a equipar a partir de ahora a todos lo monitores de nuestra escuela. Se trata de una marca española, entusiasta como pocas, que ha tomado un rumbo radicalmente distinto desde hace poco más de un año, entrando directamente en el segmento de la competición y, por tanto, de la más avanzada tecnología y más alta calidad en el mundo del casco.
Cuando alcanzamos el acuerdo de colaboración, ya tenía en mente un modelo fabricado en carbono para mis chicos y chicas (permitidme que hable así de ellos, es el cariño que les tengo el que me empuja a hacerlo). Desde MT me hablaron entonces de este modelo, el Privilege, que había visto sólo de pasada anteriormente sobre una estantería. Cuando extraje el primero de ellos de su caja y lo desenfundé descubrí, sencillamente, una joya. Repasé delicadamente su superficie minuciosamente elaborada por el equipo de ingenieros aeronáuticos de Link Innova (los mismo del vídeo que ya coloqué en el foro y que ahora vuelvo añadir) y quedé maravillado.
El casco cuenta con el máximo de homologaciones, tanto la europea, como la americana, además de ellas, la de competición con su cierre de doble anilla. En el plano de la seguridad es lo máximo que se puede encontrar.
Aparte de eso, la ligereza. La fibra de carbono garantiza un peso asombroso para cada talla (1.220 grs para una M), pero eso es tan sólo un dato, lo importante es la fantástica sensación que transmite al llevarlo puesto, algo así como un sotocasco o un verdugo de lana como el que se coloca a los niños. Hay que tener en cuenta que se trata de un casco pensado para la competición y por tanto sujeta como ningún otro. Advierto esto por si alguno os lo probáis y lo sentís demasiado cerrado. El casco sujeta bien los pómulos, pero sin comprimirlos hasta el hueso.
Sus formas aerodinámicas le dan una insonoridad contra el viento asombrosa, claro que no sé hasta qué punto os interesa eso a vosotros, pero ahí está. En esa misma línea, tenemos una oportunidad de oro para hacer la prueba de fuego, en lo que a aerodinámica se refiere, para el casco. El día 10 uno de nuestros monitores rodará en el anillo de Nardó (Italia) con una Kawa ZZR 1400 durante muchos minutos, horas, a ritmos continuos por encima de los 300 por hora, y llevará puesto este casco.
Aunque el interés de esta prueba es relativo para vosotros, sí que os puede dar una idea de la calidad que ha seguido el estudio de este casco.
Por último ofrece una visibilidad extraordinaria en todos los ángulos, algo que apreciamos mucho en el circuito por los continuos movimientos que hacemos con la cabeza.
En cuanto a los detalles más flojos (alguno tiene que tener por su coste), el interior es de un buen tejido, que cede con el tiempo, eso sí, un poco antes que los de gama altísima. La pantalla cumple, aunque no llega al máximo de los 2,5 mm.
El Privilege se presenta con varias decoraciones y después de ver las primeras con gráficas en blanco, azul y rojo, no se me habría ocurrido traerlo a un foro como éste; sin embargo, cuando destapé la caja de uno de ellos liso, tan sólo recubierto con la fibra de carbono, inmediatamente pensé en vosotros, y en mí mismo, claro está.
Estas fotos caseras, que he hecho con prisas, no le hacen justicia, os lo aseguro, pero aquí están al menos como muestra. También os dejo alguna de la versión con gráfica blanca para que os hagáis una idea.
El Precio
Si este casco fuese alemán o japonés, no tengo ninguna duda de que su precio rondaría los 500 o 600€; sin embargo se hace aquí, y su marca empecé vendiendo cascos a bajísimo precio en los hipermercados, cascos que están en una galaxia distinta de éste que os traigo.
Bien. El precio recomendado para la versión serigrafiada es de 245€
Y la que veis decorada sólo con la fibra de carbono ¡ 200€ !
El extra de la pantalla cromada son 15€
Espero que os sirva la información.
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/modulos/fotos/videos.asp?fotoId=209
Aunque pueda parecer otra cosa, este hilo no lo he programado en conexión con el último que he abierto en este foro, ni mucho menos ha sido premeditada la suceción de ambos. Lo cierto es que, aunque guarden una clara relación, han sido impulsos distintos los que me han llevado a escribirlos.
El de este caso ha sido el de encontrar un producto absolutamente recomendable. Un casco que me ha ido admirando desde el primer momento en que lo tuve en mis manos y comencé a observarlo detenidamente.
Sí, efectivamente la marca MT va a equipar a partir de ahora a todos lo monitores de nuestra escuela. Se trata de una marca española, entusiasta como pocas, que ha tomado un rumbo radicalmente distinto desde hace poco más de un año, entrando directamente en el segmento de la competición y, por tanto, de la más avanzada tecnología y más alta calidad en el mundo del casco.
Cuando alcanzamos el acuerdo de colaboración, ya tenía en mente un modelo fabricado en carbono para mis chicos y chicas (permitidme que hable así de ellos, es el cariño que les tengo el que me empuja a hacerlo). Desde MT me hablaron entonces de este modelo, el Privilege, que había visto sólo de pasada anteriormente sobre una estantería. Cuando extraje el primero de ellos de su caja y lo desenfundé descubrí, sencillamente, una joya. Repasé delicadamente su superficie minuciosamente elaborada por el equipo de ingenieros aeronáuticos de Link Innova (los mismo del vídeo que ya coloqué en el foro y que ahora vuelvo añadir) y quedé maravillado.
El casco cuenta con el máximo de homologaciones, tanto la europea, como la americana, además de ellas, la de competición con su cierre de doble anilla. En el plano de la seguridad es lo máximo que se puede encontrar.
Aparte de eso, la ligereza. La fibra de carbono garantiza un peso asombroso para cada talla (1.220 grs para una M), pero eso es tan sólo un dato, lo importante es la fantástica sensación que transmite al llevarlo puesto, algo así como un sotocasco o un verdugo de lana como el que se coloca a los niños. Hay que tener en cuenta que se trata de un casco pensado para la competición y por tanto sujeta como ningún otro. Advierto esto por si alguno os lo probáis y lo sentís demasiado cerrado. El casco sujeta bien los pómulos, pero sin comprimirlos hasta el hueso.
Sus formas aerodinámicas le dan una insonoridad contra el viento asombrosa, claro que no sé hasta qué punto os interesa eso a vosotros, pero ahí está. En esa misma línea, tenemos una oportunidad de oro para hacer la prueba de fuego, en lo que a aerodinámica se refiere, para el casco. El día 10 uno de nuestros monitores rodará en el anillo de Nardó (Italia) con una Kawa ZZR 1400 durante muchos minutos, horas, a ritmos continuos por encima de los 300 por hora, y llevará puesto este casco.
Aunque el interés de esta prueba es relativo para vosotros, sí que os puede dar una idea de la calidad que ha seguido el estudio de este casco.
Por último ofrece una visibilidad extraordinaria en todos los ángulos, algo que apreciamos mucho en el circuito por los continuos movimientos que hacemos con la cabeza.
En cuanto a los detalles más flojos (alguno tiene que tener por su coste), el interior es de un buen tejido, que cede con el tiempo, eso sí, un poco antes que los de gama altísima. La pantalla cumple, aunque no llega al máximo de los 2,5 mm.
El Privilege se presenta con varias decoraciones y después de ver las primeras con gráficas en blanco, azul y rojo, no se me habría ocurrido traerlo a un foro como éste; sin embargo, cuando destapé la caja de uno de ellos liso, tan sólo recubierto con la fibra de carbono, inmediatamente pensé en vosotros, y en mí mismo, claro está.
Estas fotos caseras, que he hecho con prisas, no le hacen justicia, os lo aseguro, pero aquí están al menos como muestra. También os dejo alguna de la versión con gráfica blanca para que os hagáis una idea.
El Precio
Si este casco fuese alemán o japonés, no tengo ninguna duda de que su precio rondaría los 500 o 600€; sin embargo se hace aquí, y su marca empecé vendiendo cascos a bajísimo precio en los hipermercados, cascos que están en una galaxia distinta de éste que os traigo.
Bien. El precio recomendado para la versión serigrafiada es de 245€
Y la que veis decorada sólo con la fibra de carbono ¡ 200€ !
El extra de la pantalla cromada son 15€
Espero que os sirva la información.
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/modulos/fotos/videos.asp?fotoId=209
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