Casco muy muy recomendable

moriwoki

USER
Hola a todos.

Aunque pueda parecer otra cosa, este hilo no lo he programado en conexión con el último que he abierto en este foro, ni mucho menos ha sido premeditada la suceción de ambos. Lo cierto es que, aunque guarden una clara relación, han sido impulsos distintos los que me han llevado a escribirlos.

El de este caso ha sido el de encontrar un producto absolutamente recomendable. Un casco que me ha ido admirando desde el primer momento en que lo tuve en mis manos y comencé a observarlo detenidamente.

Sí, efectivamente la marca MT va a equipar a partir de ahora a todos lo monitores de nuestra escuela. Se trata de una marca española, entusiasta como pocas, que ha tomado un rumbo radicalmente distinto desde hace poco más de un año, entrando directamente en el segmento de la competición y, por tanto, de la más avanzada tecnología y más alta calidad en el mundo del casco.
Cuando alcanzamos el acuerdo de colaboración, ya tenía en mente un modelo fabricado en carbono para mis chicos y chicas (permitidme que hable así de ellos, es el cariño que les tengo el que me empuja a hacerlo). Desde MT me hablaron entonces de este modelo, el Privilege, que había visto sólo de pasada anteriormente sobre una estantería. Cuando extraje el primero de ellos de su caja y lo desenfundé descubrí, sencillamente, una joya. Repasé delicadamente su superficie minuciosamente elaborada por el equipo de ingenieros aeronáuticos de Link Innova (los mismo del vídeo que ya coloqué en el foro y que ahora vuelvo añadir) y quedé maravillado.

El casco cuenta con el máximo de homologaciones, tanto la europea, como la americana, además de ellas, la de competición con su cierre de doble anilla. En el plano de la seguridad es lo máximo que se puede encontrar.

Aparte de eso, la ligereza. La fibra de carbono garantiza un peso asombroso para cada talla (1.220 grs para una M), pero eso es tan sólo un dato, lo importante es la fantástica sensación que transmite al llevarlo puesto, algo así como un sotocasco o un verdugo de lana como el que se coloca a los niños. Hay que tener en cuenta que se trata de un casco pensado para la competición y por tanto sujeta como ningún otro. Advierto esto por si alguno os lo probáis y lo sentís demasiado cerrado. El casco sujeta bien los pómulos, pero sin comprimirlos hasta el hueso.

Sus formas aerodinámicas le dan una insonoridad contra el viento asombrosa, claro que no sé hasta qué punto os interesa eso a vosotros, pero ahí está. En esa misma línea, tenemos una oportunidad de oro para hacer la prueba de fuego, en lo que a aerodinámica se refiere, para el casco. El día 10 uno de nuestros monitores rodará en el anillo de Nardó (Italia) con una Kawa ZZR 1400 durante muchos minutos, horas, a ritmos continuos por encima de los 300 por hora, y llevará puesto este casco.

Aunque el interés de esta prueba es relativo para vosotros, sí que os puede dar una idea de la calidad que ha seguido el estudio de este casco.

Por último ofrece una visibilidad extraordinaria en todos los ángulos, algo que apreciamos mucho en el circuito por los continuos movimientos que hacemos con la cabeza.

En cuanto a los detalles más flojos (alguno tiene que tener por su coste), el interior es de un buen tejido, que cede con el tiempo, eso sí, un poco antes que los de gama altísima. La pantalla cumple, aunque no llega al máximo de los 2,5 mm.

El Privilege se presenta con varias decoraciones y después de ver las primeras con gráficas en blanco, azul y rojo, no se me habría ocurrido traerlo a un foro como éste; sin embargo, cuando destapé la caja de uno de ellos liso, tan sólo recubierto con la fibra de carbono, inmediatamente pensé en vosotros, y en mí mismo, claro está.

Estas fotos caseras, que he hecho con prisas, no le hacen justicia, os lo aseguro, pero aquí están al menos como muestra. También os dejo alguna de la versión con gráfica blanca para que os hagáis una idea.

El Precio

Si este casco fuese alemán o japonés, no tengo ninguna duda de que su precio rondaría los 500 o 600€; sin embargo se hace aquí, y su marca empecé vendiendo cascos a bajísimo precio en los hipermercados, cascos que están en una galaxia distinta de éste que os traigo.

Bien. El precio recomendado para la versión serigrafiada es de 245€

Y la que veis decorada sólo con la fibra de carbono ¡ 200€ !

El extra de la pantalla cromada son 15€
Espero que os sirva la información.

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/modulos/fotos/videos.asp?fotoId=209

36395-casco-recomendable-vqnvva.jpg

36396-casco-recomendable-21errl4.jpg

36399-casco-recomendable-35jlbg2.jpg

36397-casco-recomendable-5bem0x.jpg

36398-casco-recomendable-2e4kbad.jpg

Adjuntos

• vqnvva.jpg
    vqnvva.jpg
    102,3 KB · Visitas: 739
  • 21errl4.jpg
    21errl4.jpg
    50,8 KB · Visitas: 745
  • 5bem0x.jpg
    5bem0x.jpg
    87,8 KB · Visitas: 747
  • 2e4kbad.jpg
    2e4kbad.jpg
    101,6 KB · Visitas: 754
  • 35jlbg2.jpg
    35jlbg2.jpg
    124,3 KB · Visitas: 733
Última edición:
Gracias por la info la verdad que el precio es muy bueno. Justo estoy buscando casco nuevo y estoy entre modular o integral, si me decanto por el integral tendre en cuenta el MT el acabado en fibra esta genial. Gracias!!!

En dos palabras: MENCANTA!!!!!

Donde se puede comprar?
Es muy parecido al fxrg de Harley, también integral que, sencillamente, cuesta por encima de 425.- €

En dos palabras: MENCANTA!!!!!

Donde se puede comprar?
Es muy parecido al fxrg de Harley, también integral que, sencillamente, cuesta por encima de 425.- €

De la parte comercial no te puedo decir mucho, pero seguro que ya está distribuido en las tiendas más importantes.

Efectivamente esta marca me suena de verla en el hipermercado. Yo hubiese cambiado el logotipo para que no se le identifique con los cascos de gama baja.
Me parece muy importante que se haga en España. Tenemos que apoyar nuestra industria.

Hola.

La ingeniería, como puedes ver en el vídeo, está hecha en Burgos, y el casco se fabrica en Murcia, o al menos de allí es la marca.
Ya somos unos pocos, yo uno de los primeros, en encargarnos de dar a conocer este magnífico producto y de dejar con él a la marca en el lugar de prestigio que pretende ocupar ahora.

Muchas gracias.

Pues muchas gracias por la info. Justo estaba buscando un casco igual... Lo tendré en cuenta a ver si lo veo en alguna tienda!

He preguntado y en Gran Canaria lo venden en un comercio. Este casco ya tiene su tiempo desde que saliera al mercado. Ahora no lo tienen en stock, pero lo pueden pedir, dice. Su precio: 272.- € aproximadamente. Ya decía yo que 200€ era como un poco increible. De todas formas he buscado en algunos foros comentarios sobre él y dicen que los acabados no son muy buenos y que los acolchados del interior parece como que se salen cada vez que se quita uno el casco. Hay opiniones para todos los gustos. Si encima sale casi 300€, pues no sé yo si merecerá la pena. Es realmente bueno Moriwoki?

He preguntado y en Gran Canaria lo venden en un comercio. Este casco ya tiene su tiempo desde que saliera al mercado. Ahora no lo tienen en stock, pero lo pueden pedir, dice. Su precio: 272.- € aproximadamente. Ya decía yo que 200€ era como un poco increible. De todas formas he buscado en algunos foros comentarios sobre él y dicen que los acabados no son muy buenos y que los acolchados del interior parece como que se salen cada vez que se quita uno el casco. Hay opiniones para todos los gustos. Si encima sale casi 300€, pues no sé yo si merecerá la pena. Es realmente bueno Moriwoki?

No soy vendedor, comercial ni nada que se le asemeje. Se trata de una actividad que no sólo respeto, sino que admiro hasta el punto de haber escrito una novela completamente ambientada en ese mundo, que publicó un ente colegiado de esa profesión, pero, desde luego, creo que hay pocas cosas que haría peor que la de vender.

He mostrado este casco en el foro porque me ha sorprendido, porque me parece un producto excelente y porque entiendo que resulta muy muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Los precios que he colocado son los que me ha dado directamente la marca. Son los precios recomendados para su venta en los comercios.

"Los acabados no son muy buenos": ¿Comparados con quién, o con qué casco? Si colocamos este MT junto a un Arai de altísima gama. no están a esa altura. Los acolchados interiores cenden antes con el tiempo y el sudor que los de un Arai que cuesta 3,5 veces más. Ya lo he explicado en la entrada del hilo, lo mismo que el grosor de la pantalla. Sin embargo, fíjate lo que son las cosas, este fin de semana ya hemos registrado la primera caída con uno de ellos y algo que ocurre siempre, en todos los cascos, excepto en los Arai (por eso no han cambiado su mecanismo desde hace décadas), no pasó con este MT. La pantalla permaneció sin moverse un sólo milímetro de su alojamiento, cuando en cualquier otro casco, con el arrastrón que presenta ésta, hubiera sido arrancada por la violencia de la inercia.

Tengo los cascos en mi casa desde hace más de un mes. No usamos otros ni mis compañeros ni yo desde entonces y vamos viendo pequeñísimos detalles para perfeccionar en el futuro, pero la impresión en general es excelente, eso sin saber su precio, su precio recomendado, me refiero.

El jueves estuvo en mi casa Iván Silva. Le pedí que se lo probara, que le echara un vistazo, y así, en parado, a alguien de su categoría le pareció un buen casco, más cuando le dije su precio.

En todo caso, si en algunos foros dicen que no es demasiado bueno... pues será verdad, será que a ellos no les resulta demasiado bueno.

Un saludo.

Última edición:
A mí lo que me parece importante a la hora de comprar un casco serio ya, integral o modular es que puedas probártelo y ver in situ, porque muchas veces compramos cosas por catálogo que luego no son lo que creíamos y, con los cascos es muy importante probarlo, ver cómo te queda, que sea cómodo, que te ajuste bien y sea de tu talla, el peso, la calidad de los materiales... y todo esto sólo puedes conocerlo si lo tienes en la mano y tienes la oportunidad de probártelo.

Desde luego por las fotos tiene buena pinta.

A mí lo que me parece importante a la hora de comprar un casco serio ya, integral o modular es que puedas probártelo y ver in situ, porque muchas veces compramos cosas por catálogo que luego no son lo que creíamos y, con los cascos es muy importante probarlo, ver cómo te queda, que sea cómodo, que te ajuste bien y sea de tu talla, el peso, la calidad de los materiales... y todo esto sólo puedes conocerlo si lo tienes en la mano y tienes la oportunidad de probártelo.

Desde luego por las fotos tiene buena pinta.

Lo único que estoy haciendo es llamar la atención sobre este casco y explicar sus características para que luego, cuando lo tengas en la mano, te fijes en ellas y no pasen inadvertidas.

Sobre lo que dices a la hora de mirar y probarte un casco, efectivamente, así es, o así mismo pienso yo. Ya quedó explicado en el vídeo sobre ingeniería de cascos que coloqué en otro hilo. Vuelvo a dejarlo.

Tutorial sobre cascos

Un saludo.

Hola.

La ingeniería, como puedes ver en el vídeo, está hecha en Burgos, y el casco se fabrica en Murcia, o al menos de allí es la marca.
Ya somos unos pocos, yo uno de los primeros, en encargarnos de dar a conocer este magnífico producto y de dejar con él a la marca en el lugar de prestigio que pretende ocupar ahora.

s.

Muchas gracias por la información y más tratándose como siempre de seguridad. Y lo que más me gusta. Fabricado en Murcia, como creo recordar los NZY. Producto Español y de calidad.

Muchas gracias

Gracias por la información, no lo conocía y estoy interesado en comprar un casco de fibra de carbono.
Pregunté en bastantes tiendas y no lo tenían en ninguna, así que consulté sobre dónde encontrarlo a través de correo electrónico. Me remitieron a otro correo electrónico y todavía estoy esperando que me contesten a este último.
Me parece a mi que no están muy interesados en venderlo.

Gracias por la información, no lo conocía y estoy interesado en comprar un casco de fibra de carbono.
Pregunté en bastantes tiendas y no lo tenían en ninguna, así que consulté sobre dónde encontrarlo a través de correo electrónico. Me remitieron a otro correo electrónico y todavía estoy esperando que me contesten a este último.
Me parece a mi que no están muy interesados en venderlo.

Dime en qué zona vives, y le haré llegar tu comentario directamente a la marca; a ver qué me responden.
Muchas gracias.

Os dejo la minuciosa y pormenorizada prueba que de este casco hemos publicado en Portalmotos.

Prueba de Fuego. Probador 4

He vuelto a preguntar el precio a la marca para no tener ninguna duda, es el que abre el hilo y aparece en la prueba, sí, 200 liso y 245 euros con serigrafía.

Sólo os digo que, desde que lo he probado, es mi casco para todo, desde el uso diario a las carreras.

Muchas gracias.

40202-casco-recomendable-invertido-mt-reduc.jpg

40203-casco-recomendable-saliendo.jpg

40205-casco-recomendable-posando-reducida.jpg

40206-casco-recomendable-k-1600-gt-reducida.jpg

Adjuntos

• Invertido MT reduc.jpg
    Invertido MT reduc.jpg
    98,5 KB · Visitas: 55
  • saliendo.jpg
    saliendo.jpg
    26,8 KB · Visitas: 56