Para los interesados.
Ya he recibido el casco, y ya lo he probado, asi que, como dijo el famoso destripador, vamos por partes.
- Peso: es increiblemente ligero, una vez puesto apenas hace inercias. En este apartado le doy un 9 sobre 10
- Tamaño: se hace en dos tamaños de calota, y mi buru es justo la ultima talla de la calota pequeña. Esto quiere decir que el casco no abulta una burrada, lo cual, esteticamente tiene su importancia, pero tambien aerodinamicamente. El interior ajusta muy bien, sin agobiar ni presionar mas en unos sitios que otros. Es realmente comodo. Eso si, entra muy justo al ponerselo, y al quitarselo las orejas sufren un poco. Pero puesto le doy un 9 sobre 10.
- Aerodinamica: Bastante buena, mirando de frente y con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, como me gusta ir a mi, el casco no hace fuerza en ninguna direccion. Cuando giras la cabeza para tomar las curvas si que presiona y hace algo de efecto de querer girarse, pero es perfectamente soportable, y mucho mejor que el modular que usaba. Le doy un 7,5.
- Rumorosidad. De nuevo cambia entre ir mirando recto y girar la cabeza. En recto se puede decir que el ruido aerodinamico es muy bajo. Cuando giras el bolo se oye un silbido no muy pronunciado. Por supuesto con turbulencias de un vehiculo que vaya delante, o viento ya la cosa es peor, pero como con cualquier casco, entiendo. Le doy un 8.
- Visera. Tiene el sistema rapido de cambio, sin herramientas. Yo tengo la transparente y una iridizada, que es extra. Se cambia en 1 minuto. Con ambas se ve bien, ajustan muy bien al cierre, y el difusor antivaho, en marcha, funciona. En el semaforo, si tienes la mania de respirar, se empaña. No se si se le puede poner pinlock. Le doy un 7.
- Estetica. Queria un casco de carbono con acabado de carbono, y en ese aspecto he visto algunos que el acabado de la fibra esta mas cuidado, pero en general este esta bien, sin mas. Hay detalles de acabado que podian estar mejor, pero en general aprueba. Le doy un 7.
- Precio. No se cuanto cuesta nuevo, pero he visto por ahi ofertas de outlets por 265 €. Llevo tiempo buscando casco de carbono y no he visto nada decente por debajo de 350. Yo lo he conseguido de segunda "cabeza" por 100, casi a estrenar, asi que ahi le doy un 9,5.
En fin, en conclusion estoy encantado con la compra, aunque hay detalles mejorables, como en todo.
Espero que la informacion os resulte util.
Vss