CASCABELEO/ SONIDO RARO HD IRON 883 2012

hola compañero, yo no puedo darte muchos consejos al respecto, pero si que es verdad que cuando compre mi Sportster, recuerdo que la recogí un viernes del concesionario, era de segunda mano y el lunes la llevé porque oía ruidos extraños, y me dijeron que se oía bien. Son motos ruidosas. Hazle caso a los compañeros. Si ves que no has captado bien el ruido prueba con otro vídeo cuando esté en caliente a ver si hace más ruido y lo muestras a ver qué te dicen.
Un saludo.
Acabo de rodarla unos 10min, sin casco y me di cuenta que el sonido existe no es algo psicológico es un sonido extraño una sonajera y aumenta un poco más cuando acelero
 
aqui les dejo otro video, donde se escucha algo mejor ya que un amigo me ayuda acelerarlo y a tapar los escapes para que se note mas la diferencia
 
A esa moto no le pasa nada, suena normal. Cuidado con meter 3 litros de aceite, ya que realmente lleva sobre los 2,7. Al meter aceite de más, cuando se caliente bien por usarla un buen rato, te lo tirará por los respiraderos. Y sigue usando 20w50, que es el que debe de llevar.
(Y si, es normal un humillo al abrir el tapón del aceite).
 
Hola Dfve, yo tampoco soy un experto, pero has probado a hacerle un autodiagnosis y ver si le sale errores en el cuadro de instrumentación? Creo q no dices de q año es tu moto y esa opción estará disponible dependiendo de q año sea. (casi seguro q en la tuya se pueda)

Si se lo puedes hacer no significa q te solucione el problema, si lo tiene, pero te deja más tranquilo si sale q no tiene nada.

Saludos.
 
Así no oirás los ruiditos de la moto, la mía cada vez que la arranco le suena algo diferente, llega un punto en que lo obvias salvo que sea muy notable.
Dudo, tiene unos escapes, adjuntaré foto.
Como dije antes luego del mantenimiento general ese mismo día ya salió con un ruido de cascabeleo
 

Adjuntos

  • 29C50161-4C34-409C-A808-2E8DA6614AC6.jpeg
    29C50161-4C34-409C-A808-2E8DA6614AC6.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 20
Si
Hola Dfve, yo tampoco soy un experto, pero has probado a hacerle un autodiagnosis y ver si le sale errores en el cuadro de instrumentación? Creo q no dices de q año es tu moto y esa opción estará disponible dependiendo de q año sea. (casi seguro q en la tuya se pueda)

Si se lo puedes hacer no significa q te solucione el problema, si lo tiene, pero te deja más tranquilo si sale q no tiene nada.

Saludos.
Qué tal, es Una iron 883 modelo 2012 y si tiene el diagnóstico poniendo el check girando la llave y apretando el botón de la parte de atrás del tacometro me salta el diagnostico y voy apretando letra por letra y Me sale (nonE) ósea no me arroja ningún código eso me tranquiliza sin embargo el sonido persiste.
 
Saludos,

Chequea la primaria. Verifica el aceite, si esta seca hara un sonido asi.
Suena como una de esas motos que llevan la primaria seca (al aire sin aceite).

raf
 
Saludos,

Chequea la primaria. Verifica el aceite, si esta seca hara un sonido asi.
Suena como una de esas motos que llevan la primaria seca (al aire sin aceite).

raf
Revisamos la primaria, le puse aceite nuevo incluso tendamos un poquito la cadenilla. El sonido cascabeleo parece provenir de arriba del cilindro
 
  • Like
Reactions: raf
Ayyyyyyy que tiempos aquellos en los que me preocupaba por los ruidillos de mi iron...que joven e inexperto en harley que era...
Aparte de bromas...los ruidos en estas motos son muy comunes y cambiantes...piensa que la refrigeracion por aire no amortigua nada el.sonido y los grillos,maquinas de coser, trituradoras...etc aparecen y desaparecen...
Entiendo tu preocupacion porque tienes un agravio comparativo(lastima no haberla grabado antes y comparar objetivamente ambos sonidos)...pero no parece nada fuera de lo normal...salvo que te quieren abrir el motor por eso.
Entiende que en este foro hay gente que sabe mucho y probado mucho...cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a oidos del movil no parece haber nada como para abrir el motor.
Lo del humo es normal.

Si te sigue preocupando intenta arrimar la oreja al punto donde se oye...si es por la parte izquiera y la.parte de arriba,pega la oreja al deposito...a veces las bombas de gasolina hacen un sonido a trituradora...

Birras
 
Ayyyyyyy que tiempos aquellos en los que me preocupaba por los ruidillos de mi iron...que joven e inexperto en harley que era...
Aparte de bromas...los ruidos en estas motos son muy comunes y cambiantes...piensa que la refrigeracion por aire no amortigua nada el.sonido y los grillos,maquinas de coser, trituradoras...etc aparecen y desaparecen...
Entiendo tu preocupacion porque tienes un agravio comparativo(lastima no haberla grabado antes y comparar objetivamente ambos sonidos)...pero no parece nada fuera de lo normal...salvo que te quieren abrir el motor por eso.
Entiende que en este foro hay gente que sabe mucho y probado mucho...cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a oidos del movil no parece haber nada como para abrir el motor.
Lo del humo es normal.

Si te sigue preocupando intenta arrimar la oreja al punto donde se oye...si es por la parte izquiera y la.parte de arriba,pega la oreja al deposito...a veces las bombas de gasolina hacen un sonido a trituradora...

Birras
Leer tu comentario me reconforta, te agradezco mucho. Si una lástima no haberla grabado antes y compararlo ahora, sin embargo al haberla manejado durante 2 semanas y una semana con el primer cambio aceite yo lo sentí igual que al día de compra, después del mantenimiento que me hizo el mecánico el primer día ya sentí dos cosas raras!! La primera es que la moto me anda más viva más veloz más potente (limpieza de inyectores y filtro de aire debieron influir en ello) y la segunda es que existe un sonido a licuadora campanilleo en la parte superior del cilindro motor.

Al parecer que el tema de abrir el tapón del aceite y que de ahí salga un poco de humo y esté caliente es normal más cuando manejas por un buen rato (1h)
 
Yo la oigo bien, como la mía y otras sportsters. El aceite es el mismo que llevo poniéndole a la moto desde hace años, buen aceite.
Si te emparanoias, siempre oirás ruidos raros, pero son lo normal en estos motores.
Hazle millas y disfruta.
 
Atrás
Arriba