CASCABELEO/ SONIDO RARO HD IRON 883 2012

dfve

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Buenas, soy nuevo en el foro quisiera que por favor me ayuden.
hace 1 mes adquirí una HD Iron 883 (mi primera moto), durante 2 semanas la utilice suavemente (poco) y me decidí cambiarle el aceite
le puse una MOTUL 15W 50 (LA BARATA) entro 2.5 litros, la use una semana aproximadamente sin notar cambios ni sonidos raros ni cosas raras.

A la semana siguiente decidí llevarla al mecánico para un "mantenimiento general" este mantenimiento general duro una semana entera y al sacarla del taller manejarla durante unos 45 min fue clarísimo como el motor cambio de tener sonido PURO a un sonido que tiene algún problema, a algo suelto, a algo que choca, una licuadora, a un sonido extra algo como un "CASCABELEO" fue extraña la sensación y a parte note que el motor calentaba mucho mas, el calor era por todos lados, abrí el tapón de aceite para medir si el aceite estaba en la medida correcta y al abrir note que salía un leve humo y calor (nunca antes la había manejado por tanto tiempo 45min) asi que me asuste.
decidí llevarla a otro mecánico "uno que sabe de HD" y la primera observación que me hizo fue que evidentemente se escuchaba un cascabeleo, la segunda observación que me hizo fue que le puse un aceite malo y que muy posiblemente fuera ese el problema, decidimos cambiar de aceite y le pusimos aceite MOTUL 7100 20W50 100% sintético (CARA) entro 3 litros. La manejamos durante unos 45min y el problema persistía (calor al rededor del motor, leve humo al abrir el tapón de aceite, y el cascabeleo del motor) entonces me dijo es probable que se haya dañado el pistón, cilindros o algún componente del motor hay que abrir y verlo.

amigos míos, alguien pudiera ayudarme con este tema?, como verán no se nada de motos y voy aprendiendo. yo alguien que no sabe de motos me di cuenta al instante como el sonido del motor cambio.
es normal el tema del calor?, es normal que salga un leve humo al abrir el tapón de aceite y este se sienta caliente ? nunca antes lo había sentido asi, hay que señalar que fue la primera vez que lo maneje mas de 45min a una velocidad de 20 a 60 millas por hora.
subiré un video para que puedan escuchar y darme sus consejos y recomendaciones mil gracias.
posdata: revisamos también la caja de transmisión, y me lo tenso la cadenilla, el mecánico me dijo que el sonido de cascabeleo provenía mas de la parte de arriba del motor.
filme este video que subí a YouTube para que puedan ver y apreciar el sonido


en mi pais no existe concesionarias ni mecánicos certificados por HARLEY DAVIDSON
 
Una semana en mantenimiento? Que te dijo para retenerte la moto tanto tiempo?
Porque y que coño le hizo a tu moto?
Eso es lo primero.....tendrás factura de algo?
 
La llevas a un mantenimiento general y te hacen un trabajo de chapa y pintura?
Le cambian el aceite y la moto empieza a hacer ese ruido y tardan una semana?
Tu pediste el trabajo de chapa y pintura?
Si la moto no suena ni va como antes de llevarla a ese supuesto taller pídele explicaciones no?
 
Joder...

Yo no escucho nada raro. Eso para empezar. El motor suena bien.
No te asustes. El aceite último es el bueno. Pero no quiere decir que el anterior haya sido desastroso. El humo al quitar el tapón con el motor caliente es normal. Que la moto se caliente con el uso es normal. Y más en verano. Tú sigue usándola normalmente. No le digas al mecánico que abra el motor. Esperate. Seguramente no le pase nada a la moto.

Si ves que ese "ruido" fuese a más, pues a lo mejor ya habría que hacer algo. Pero de momento, el ruido del motor es el normal. Tiene que sonar así.
 
Y tambien le puedes pasar de 60 millas. Que no se va a desintegrar ni a derretir ni nada.
Incluso, es posible que alcance las 100 mph y no ocurra nada....
 
Si estuviese dañado el pistón o clilindros, le haces una prueba de compresión y sabes si hay alguna fuga.
Yo también la oigo bien. Y si se calienta mucho, la remapeas con alguien que entienda y probablemente irá mucho mejor y se calentará menos.
Falta saber si en tu parroquia hay alguien con conocimientos.
 
La llevas a un mantenimiento general y te hacen un trabajo de chapa y pintura?
Le cambian el aceite y la moto empieza a hacer ese ruido y tardan una semana?
Tu pediste el trabajo de chapa y pintura?
Si la moto no suena ni va como antes de llevarla a ese supuesto taller pídele explicaciones no?
En realidad si le pedí explicaciones pero el tipo ya no contesta es difícil ubicarlo y más cuando entramos desde hoy en cuarentena por esta pandemia, obvio que iré a verlo en persona apenas pase todo esto. Yo le pedí que me lo haga un poco de chapa y pintura ya que se iba a quedar varios días dije por que no?! La moto empezó hacer ese ruido el mismo día que lo recogí de ese taller
 
Joder...

Yo no escucho nada raro. Eso para empezar. El motor suena bien.
No te asustes. El aceite último es el bueno. Pero no quiere decir que el anterior haya sido desastroso. El humo al quitar el tapón con el motor caliente es normal. Que la moto se caliente con el uso es normal. Y más en verano. Tú sigue usándola normalmente. No le digas al mecánico que abra el motor. Esperate. Seguramente no le pase nada a la moto.

Si ves que ese "ruido" fuese a más, pues a lo mejor ya habría que hacer algo. Pero de momento, el ruido del motor es el normal. Tiene que sonar así.

En el video se escucha menos evidente el sonido pero en persona es más notorio, yo sin conocimientos de motos me di cuenta al instante, de cómo sonaba cuando la compré a como suena después del mantenimiento general. Algo que si note es que ahora anda más veloz es una bala, quizá eso si haya mejorado con la limpieza de Inyectores. Es normal eso de que caliente el aceite?! Realmente nunca me percaté de ello, solo después de manejarla casi por una hora sentí calor en toda la zona, toque el tanque de aceite levante el tapón y salía humo.
 
En el vídeo no oigo nada raro, las Sportsters suenan a máquinas de coser.
En persona evidencia mejor, cuando la compré la moto tenía una sola sinfonía un solo ruido uno PURO, ahora escucho evidentemente ese sonido PURO pero hay algo más, como una licuadora muy bajita sonando de fondo, algo que estuviera golpeado con la vibración.
 
Si estuviese dañado el pistón o clilindros, le haces una prueba de compresión y sabes si hay alguna fuga.
Yo también la oigo bien. Y si se calienta mucho, la remapeas con alguien que entienda y probablemente irá mucho mejor y se calentará menos.
Falta saber si en tu parroquia hay alguien con conocimientos.
Lo de la compresión, me parece buena idea la verdad no había pensado en eso antes. Eso de remapear acabo de enterarme que es “remapeo de centralita” y la verdad dudo que haya alguien en mi país que haga eso, sin embargo buscaré.
 
Suena como las Iron. Tienen ruidos raros pero no rompen.
Saludos
En persona es más evidente, yo igual decía quizás es mi imaginación y tal.(ANTES cuando todo iba bien según yo, rodando con la moto y con un casco tres cuartos, llegaba a un semáforo paraba unos 20segundos y en ese momento me daba cuenta como sonaba la moto solo escuchaba un solo sonido una sola sinfonía un sonido puro al rededor de toda la moto) y (AHORA escucho el mismo sonido PURO pero de fondo y más por el lado izquierdo de la moto ya se escucha como si hubiera una licuadora de fondo algo que estuviera chocando con toda la vibración de la moto)
 
Estoy con @fot : no te alarmes.

Si hay ruido a traqueteo e hiciste trabajo de pintura es posible que al montar las piezas algo quedase "suelto": mira la fijación de tuercas, cables, piezas,...

No entiendo que tú le metas una cantidad de aceite y el mecánico otra. Ojo con jugar con las cantidades de aceite: hay que respetar lo que dice el manual de usuario.

Aceite sintético en una HD es tirar dinero...

Salud!
 
Tampoco oigo nada raro, no se como sonaba antes pero quizás es que estás aprendiendo a conocer tu moto.
El sonido que hablas será el sonido metálico de los balancines
 
Estoy con @fot : no te alarmes.

Si hay ruido a traqueteo e hiciste trabajo de pintura es posible que al montar las piezas algo quedase "suelto": mira la fijación de tuercas, cables, piezas,...

No entiendo que tú le metas una cantidad de aceite y el mecánico otra. Ojo con jugar con las cantidades de aceite: hay que respetar lo que dice el manual de usuario.

Aceite sintético en una HD es tirar dinero...

Salud!
Ambos cambios de aceites la hice con el mecánico diferente pero fue en presencia de Ellos y manejada por ellos, ahora fijándome el tapón medidor de aceite este marca entre el mínimo y el maximo es decir en la mitad que según lo que vi en Tutoriales de YouTube e información es lo más óptimo. como tú señalas quizás quedo algo suelto Veré de hacerlo revisar antes de abrir el motor. No pude cambiar filtro de aceite puesto que en ningún lado encontré el modelo para mi moto tendré que hacer pedido y traer un par del exterior
 
Tampoco oigo nada raro, no se como sonaba antes pero quizás es que estás aprendiendo a conocer tu moto.
El sonido que hablas será el sonido metálico de los balancines
También leí eso de los balancines, será normal que suenen así !? Habrá algún defecto, tendré que hacerle algún ajuste. La cuestión es que ahora existe un sonido extra de fondo al sonido normal de la moto que yo percibo
 
Ese sonido es el sonido del motor Evolution de la sporty. Se puede mitigar pero nunca desaparece del todo. Con algún aceite suena más que con otros.
Si tiene aceite gasolina y no a rodado seca nunca, dale gas.
Saludos
 
hola compañero, yo no puedo darte muchos consejos al respecto, pero si que es verdad que cuando compre mi Sportster, recuerdo que la recogí un viernes del concesionario, era de segunda mano y el lunes la llevé porque oía ruidos extraños, y me dijeron que se oía bien. Son motos ruidosas. Hazle caso a los compañeros. Si ves que no has captado bien el ruido prueba con otro vídeo cuando esté en caliente a ver si hace más ruido y lo muestras a ver qué te dicen.
Un saludo.
 
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