Respuesta: CARTUCHO INYECCION HARLEY Vs. POWER COMANDER
El problema del cartucho de inyección es que es un genérico. No hay dos motos ni dos ambientes iguales y lo que es mas, la conducción de cada persona no es la misma. Si te instalas un genérico de esos y luego no se amolda a tu moto/forma de conducir/entorno, y quieres mejorarlo pues no puedes salvo que te gastes las perras de llevarlo a alguien que tenga H-D y un banco de pruebas donde te la pueda afinar. Por eso, yo, a pesar de lo errático de tunear un PC III-usb sin un banco dinamométrico, lo prefiero mil veces a tener que depender de H-D. EL Power Commander es un sistema que es facilísimo de ajustar y que lo puedes repetir las veces que consideres necesario hasta que tengas la moto a plena satisfacción tuya. Con leerte las instrucciones y buscarte el mapa mas adecuado, ya tienes la mitad del camino recorrido; luego y tan solo si notas una pequeña falta de potencia a algún régimen de vueltas, o te petardea ligeramente, pues haces pequeños ajustes que eliminan el problema y ya está. Tus experiencias se pueden exportar a otros que instalan el PC-III sin límite alguno y es en general un sistema de amplio espectro y mucho mas adaptable a los requerimientos personales de cada uno.
Tiene el inconveniente de que si no sabes de ordenadores un poco y eres nulo en mecánica, tal vez te venga mejor que se encargue H-D de ponertela a punto con un SERT o similar y tú te limites a pagar y pagar cada vez hasta que vaya como tú quieres. Si no te gustan los escapes y quieres cambiarlos, pues vuelta a empezar a pagar mas al concesionario...
La instalación del PC III-usb en las Harleys es mayormente sencillo SALVO en la DYNA, que te las ves y te las deseas para que quepa donde no cabe, pero eso es otra historia.
Que cada uno elija la opción que mas le convenga. Yo tuve el PC III-usb y me ha ido de cine; he tardado un mes en ajustar la inyección a mi gusto pero ahora la burra va como un cohete y sin peros. De todas formas, ahora me he gastado 600 euros en un ThunderMax con Autotune, que se reegula solo y aprende segun conduces la moto. ESO ES LO MEJOR DE LO MEJOR!!!. El que pueda...que se lo compre.
Un saludo,
Spanish Flyer