Carter en seco? Circulacion del aceite

RINCHUS

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy seguro que podreis darme una esplicacion convincente, para a la vez darla yo tambien de como son los cartes de las h.d. como se miran los niveles de aeite y lo mas importanteen caliente? con el motor en marcha?
Os parecera ridicluo, pero tengo un colega que es un poco TERCO por no decir otra cosa y mantiene que los carteres en seco el aceite se mira con el motor encendido............si despues de tomarte 3 cajas de dammssssssss
Gracias a todos,
 
El aceite nunca se mide con el motor en marcha, por la sencilla razon de que el aceite no esta en un sitio sino POR TODO EL MOTOR Y DEMAS lubricando. En los motores con lubricacion por carter seco, la varilla medidora esta donde se deposita el aceite una vez el motor se para. Ya sabemos donde esta.

Es decir, que siempre hay un deposito donde esta el aceite y es alli donde se mide, ya sea de carter seco o humedo.

V's
 
Para medir el aceite se deja un minuto al ralentí antes de pararla, para que regrese al depósito la mayor parte, y se mira en caliente.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba